LA OBRA MAESTRA No. 20

Siendo Una Parte de Dios no. 4

Si Hijos entonces Herencia

Tarde del sábado, 27 de agosto de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

Esta tarde me gustaría continuar con nuestro Estudio del sermón del Hermano  Branham llamada LA OBRA MAESTRA 64-0705 y este será el número Cuatro de nuestra mini serie titulada, “Una Parte de Dios,” y el número 20 en nuestro estudio de La Obra Maestra.

 

La semana pasada hemos hablado sobre Dios actuando el papel de un Hijo mientras El estaba encarnado en Su Hijo Jesús.

 

En Juan 5: 19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

 

De hecho también oímos que Jesús dice eso y la razón que dijo esto es porque El no buscó Su propia voluntad.

 

Juan 5: 30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; (y juzgar quiere decir que se está pesando lo que se oye contra una norma.)  y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

 

También vimos cómo ese Jesús como un hijo obediente dijo las cosas que él habló, El fue enseñado por el Padre y ordenado por el Padre qué hablar.

 

Juan 12: 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

 

Juan 12: 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

 

Juan 14: 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

 

Juan 14: 31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

 

Juan 15: 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

 

Juan 10: 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

 

De manera que podemos ver ciertamente cómo ese Jesús no vino a manifestarse así mismo sino al Padre que lo envió. Pero fíjense que Jesús no actuaba el papel de un Padre, sino el de un Hijo obediente. Entonces es esencial que Dios estuviera en Cristo reconciliando el mundo para El y es así como Dios actuaba y ejecutaba y mostraba Jesús el Papel de un Hijo Obediente. Así como el hermano Branham dijo en su sermón, La Palabra Hablada Es La Simiente Original 62-0318E P: 13 El Padre era un Dios que vivió en la Columna de Fuego. El estaba tratando de atraer a Israel a El. Ellos rechazaron venir. Dios el Padre vivió en el Hijo, lo cual lo hizo a El , Dios el Hijo, el mismo Dios, la imagen expresada de Dios, la simiente de Dios manifestada, tratando de traer al pueblo a El; ellos lo crucificaron. El Espíritu Santo es el mismo Dios que estaba en el principio en el Hijo de Dios, y ahora aquí, el otro oficio de Dios en los últimos días, viviendo en la iglesia, tratando de traer la Palabra (la Palabra hablada como todos los oficios lo hicieron), al pueblo, y ellos lo rechazaron. Es la misma cosa. Son los tres oficios o manifestaciones d un Dios en acción. Y Dios en Su pueblo hoy en acción, es Dios en acción. ¿Ven? Es Dios en el pueblo.

 

El camino de regreso 62-1123 P: 61 Dios, la gran Columna de Fuego que siguió a los hijos de Israel, Dios. No tres Dioses, un Dios, un Dios, no tres Dioses, sino un Dios en tres oficios, llamado Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Dios padre en una Columna de Fuego, Dios el Hijo en Su propio Hijo, Dios el Espíritu Santo en Ud. el mismo Dios todo el curso condescendiendo, bajando, haciendo Su camino para entrar en los corazones humanos. Sí, señor.

 

La Unión Invisible de la Novia de Cristo 65-1125 P: 33 Y así Dios fue manifestado en el principio. Y finalmente El apareció como Jehová, Dios el Padre. Después El apareció como Dios el Hijo, en Jesucristo. Ahora El ha aparecido como Dios el Espíritu Santo. El mismo Dios, todo el tiempo, tres manifestaciones del mismo–mismo Dios.

 

En los últimos tres sermones hemos estado viendo nuestra propia Vida viniendo del Padre. Eso es Efesios 1: 3-20 y hemos visto cómo ese Jesús vino también del Padre y cómo ese Dios estaba en Cristo mostrándose el papel de un Hijo obediente. Por eso Jesús es el modelo de Hijo, y si estamos para llegar a nuestro papel como hijos como Jesús se mostró así mismo un Hijo obediente, entonces es conveniente que el Padre nos envíe de Su propio Espíritu a nuestros corazones con que también podemos clamar abba Padre como hizo Su primogénito. Porque el Apóstol Pablo dijo, “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús también vivificará vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.” Y también dijo, “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo.

 

Ahora, esta noche me gustaría hablar sobre el tema, “Si hijos entonces herencia.”

 

Y para nuestro texto, volvamos  a Efesios capítulo uno de nuevo y leer.

 

EFESIOS 1: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Ahora, para empezar con el Apóstol Pablo diciéndonos que Dios es ambos el Dios y también el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto yo quisiera que se dé cuenta de que se dice para ser Dios primero, y luego Pablo agrega que El también es el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Ahora, Ud. no olvide este orden. Es Dios primero y luego es su Padre. 4 según nos (Esto es hablando Dios) escogió en él (Ahora todavía está hablando de Dios, de manera que dice que Dios nos escogió a nosotros mientras nosotros estábamos todavía en El) antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, Las próximas dos palabras deberían haber estado en el versículo 5, porque estaba fuera de Su amor que él nos ha predestinado. Por lo tanto debemos leerlo como 5 en amor (noten que está en tiempo pasado que él hizo esto) en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, (Ahora fíjense que el enfoque de la predestinación era para traernos hasta la adopción según el buen placer de Su voluntad. Por lo tanto fue el placer de Dios para adoptarle. Y recuerde hace un par de semanas atrás hemos hablado sobre el espíritu de adopción que viene a la iglesia para traer a los hijos hacia Dios y hacerlos listos para la adopción.) (Ahora, sucede que me gusta mejor este próximo versículo porque me dice que yo no tuve que ver con eso siendo aceptado por El.) 6 para alabanza (Ahora, para alabanza es algo que nosotros hacemos, dice para alabanza de la gloria de su gracia. Y la gloria es el doxa o la opinión, juicio y valor de la cosa que alabamos el cual es la ofrenda del fruto de nuestros labios dando alabanza a Su nombre.)

 

De manera que alabanza es lo que hacemos debido a lo que él hizo. Y eso es HEBREOS 13: 15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

 

Ahora volviendo a Efesios uno y versículo. 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, (De manera que vemos nuestra alabanza es debido a lo que él hizo, y no de lo que nosotros hacemos. Porque dijo que es la gloria de Su Gracia, y la palabra gloría fue traducida de la palabra griega doxa que quiere decir la opinión. Juicio y valor de Su Gracia. En otras palabras, diciendo la misma cosa y pensando la misma cosa porque tenemos el mismo valor como él tiene, y el objeto que nosotros decimos es sobre la misma cosa, es Su gracia. ¿Por qué? Porque que se nos dice que él nos hizo aceptos por Dios como Su Amado. Y luego nos dice cómo es que esto viene,) 7 en quien tenemos redención por su sangre, (Sí nuestra redención es por Su propia Sangre, la sangre de Dios que se vertió por medio del cuerpo de Su único hijo, y entonces también tenemos) el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

 

Ahora, es esencial que tengamos esta redención porque redimir quiere decir comprar otra vez y esto nos dice que nosotros comenzamos fuera en El y Su sangre nos hizo el camino para  volver a El. Y haciendo así nosotros recibimos el perdón el cual es muy importante porque sin perdón no tendríamos acceso a él.

 

Ahora, no vamos a olvidar de lo que estamos hablando esta tarde la herencia. Pero así como Ud. puede ver la situación complicada en que estábamos como hijos caídos, es que no éramos dignos de ninguna herencia de Dios nuestro Padre, de manera que él tuvo que derramar Su propia sangre delegada por medio de Su Hijo Unigénito que ni pecó ni descreyó de ninguna manera. Y para traernos otra vez y hacer aceptos en el amado Dios tuvo un camino y eso fue por medio de Su propia sangre.

 

8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, (Esto nos dice que ese Dios ha inundado de sí mismo y ha puesto algo de esa inundación de sabiduría y prudencia en nosotros con el propósito de ayudarnos a conocer nuestra posición como hijos.) 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, (Esto nos dice que ese Dios nos ha hecho conocer a nosotros los misterios de El que podamos saber y entender Su propósito y el plan que tiene para nosotros. Y que podemos estar listos para la reunión con El como dice en el próximo versículo.)

 

10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

 

Ahora, este próximo versículo es a donde hoy yo quiero llegar... 11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

 

Ahora, yo quisiera que Ud. vea esa parte de esta obtención de esta herencia es ese que es conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad

 

Es por eso que Jesús dijo en, JUAN 6: 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

 

Luego el Apóstol Pablo nos dice que cuando hemos venimos a hacer la voluntad de Dios nosotros seremos vistos Por Dios como vio a Su primogénito. 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Ahora, esto nos dice aquí que Dios luego después de que hemos mostrado confianza, entonces nos sella con las arras de nuestra herencia que es el pago al contado de nuestra herencia hasta que se produce la redención de nuestros cuerpos totalmente en el cambio del cuerpo.) 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

 

Ahora, entonces si tenemos las arras de nuestra herencia entonces debemos saber lo que es la herencia, ¿No es así? Quiero decir si Ud. ha sido dado algo como una herencia entonces debemos saber lo que es eso. Y yo pensaría que estaríamos realmente muy curiosos de saber lo que nosotros estamos esperando. Mire, el apóstol Pablo nos dijo que el Bautismo del Espíritu Santo son las arras de nuestra herencia, pero el problema hoy con la iglesia es que el pueblo no se ha preocupado de ver lo que es la herencia. Incluso no sabe lo que hereda de Dios su Padre. ¿Ud. no quiere saber lo que viene si a Ud. se le ha dicho que todo será suyo? ¿Cuántos de ustedes comprarían una casa sin primero verlo? ¿No quisieran saber en frente antes de pagar el precio de lo que comprará?

 

De su sermón ELÍAS 55-0301 E-26 William Branham dijo, Las personas que llegan a ser cristianos no saben de lo que ellos poseen. ¿Podrían imaginarse de mí comprando una casa sin primero verlo? Podrían imaginarse de mí poseyendo un lugar como alguien que dándome una arcada grande, un lugar grande donde todo está por todas partes. Todo es mío. Ahora bien, esa es la manera cuando Ud. viene a Cristo, todo le pertenece a usted. Todas las bendiciones redentoras que Cristo murió son para usted. Cada creyente tiene posesión de cada bendición redentora (Amén.) es dada al creyente. Por un espíritu todos somos bautizados en esta Arcada grande: Cristo Jesús. Hermano, por encima de este estante aquí, justificación por fe; encima de aquí santificación por medio de la Sangre. Aquí arriba está el gozo; aquí está la paz; hay sufrimiento, la bondad, apacibilidad. Porqué, hermano, todo. Algunos de ellos tal vez colgado un poco alto, yo no puedo llegar a ellos, pero subiendo una escalera sobre la esquina. Levantémonos, miren, y a que se parece. Si Ud. no puede llegar hasta la sanidad Divina, tome la escalera de Dios. Alcance y encuentre todo acerca de eso; todo le pertenece a usted. Correcto. Eso es lo que la Iglesia debe desear, moviéndose en el camino.

 

¿Y qué es la escalera de Dios? Bien, el hermano Branham nos enseñó que el camino hacia arriba es abajo. Así que póngase de rodillas y ore y pida porque Jesús dijo hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido lo cual quiere decir ser alzado. Así que si cualquiera de las promesas de Dios parecen ser alto de alcanzar para usted entonces póngase de sus rodillas Dios lo levante así puede alcanzar hasta él.

 

De su sermón llamado, CONFERENCIA SOBRE LA PALABRA 53-0831 E-66 Hermano Branham dijo, Las pisadas son victoria. El dijo a Josué, Yo os he entregado, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.Las pisadas eran victoria, hermano. Y hoy les diré, pisemos sobre los campos que Dios nos da: la sanidad Divina, poderes de Dios, todo. Viniendo a Cristo es como bajando a la grande arcada aquí, entrando en un almacén de variedad. Sólo piense, en una tienda de variedad el tamaño de este tabernáculo. Sí, señor. E-67 yo miro de alrededor; hay todo en aquí. Los estantes todos están llenos de cosas buenas bonitas. Y todo lo que me gusta, todo es mío. Cada uno me pertenece a mí. Puedo entrar y tomar todo lo que yo quiero. Y Cristo es nuestro almacén de variedad. Por un Espíritu todos somos bautizados en un grande almacén de variedad. Amén. De cualquier cosa que Ud. tenga necesidad, El le dará. Si yo necesito sanidad, lo tomaré. Si yo necesito gozo, lo tomaré. Si yo necesito victoria, lo tomaré. Todo está alrededor en el gran almacén variado de Dios. Y yo estoy poseyéndolo y Ud. está poseyendo todo en ese almacén de variedad, cuando uno es bautizado con el Espíritu Santo. Amén. Hermano, Ud. habla de un cuarto codo. Tomemos. ¿Necesitamos sanidad? Allí está puesto; solamente alcance y téngalo. Pueda que tenga que dar de puntapiés por encima de algunas cosas aquí para alcanzarlo, empuje por algunas de cosas para alcanzarlo. Pero adelante y tómelo. Pueda que tenga una escalera y alcanzar con eso a él. Pero Dios tiene una escalera allí, si Ud. tiene interés en hacerlo. Amén. Oh, hermano.

 

VOLUNTAD DE FE 53-1213E E-61 Muchos de ustedes cristianos aquí esta noche no saben donde están Uds. Tienen derecho a estas cosas. ¿Han bajado alguna vez aquí a la arcada en alguna parte, o han entrado a una tienda de grande de variedad? Ud. mira alrededor, ahora usted quizá sólo está viendo en una sola cosa. Pero en una tienda de variedad se tiene algo aquí, y por encima de esto hay algo, y por encima de aquí hay algo. Y viniendo a Cristo es como en una tienda grande de variedad. Tenemos alegría; tenemos paz; tenemos sufrimiento; tenemos sanidad Divina. Tenemos hablar en lenguas; tenemos interpretación de lenguas. Tenemos profecía; tenemos todo. Es una tienda grande de variedad. ¿Eso es correcto? Y por un Espíritu somos todos bautizados en esta tienda grande de variedad. Eso es correcto. E-62 No tenemos nada. Quizás es algo un poco alto para que Ud. alcance; Dios tiene una escalera por aquí; vayamos subiendo. A mí me gusta mirar de alrededor para ver lo que tengo, ¿Ud. no lo hace así? Vea lo que tenemos. Dios tiene todas estas cosas alrededor de aquí para nosotros; vamos a alcanzarlos y tenerlos. Si Ud. requiere sanidad esta noche, vamos a obtenerlo. Sólo un poco alto para usted, diga, “Dios, llévame a la escalera ahora mismo; yo quiero ver todo lo que es acerca de esto.” El lo tomará. Levántame sobre las sombras, dame compañerismo Contigo. En la luz veo la fuente y la Sangre que me limpia, y dame estos derechos de Dios. Amén.

 

DIOS PROVEE LA SANIDAD 54-0719E E-18 El problema con los cristianos hoy, no se dan cuenta de lo que se les ha proveído a ellos. Mucha gente no se da cuenta de que las grandes glorias y poderes que se proveen a ellos… Viniendo a Cristo Jesús como caminando aquí en la arcada o en una gran sección de tienda. Si alguien me da una gran sección de tienda aquí abajo en la arcada, y me dice, “Eso es todo tuyo.” Pues, la primera cosa que haría, yo quisiera caminar de alrededor por allí y encontrar--encontrar de lo que yo poseo, lo que era mío. Y esa es la manera de estar en Cristo. Cuando se llega a ser un cristiano, caminando de alrededor, encontrar de lo que uno posee, lo que es suyo. Todas las cosas son suyas, dados a Uds. libremente. Por todo lo que Cristo murió es suyo, cada uno de ustedes. Y se tiene un talonario de cheques firmado con el Nombre de Jesús por allí, y dice, “Cualquier cosa que envía este cheque al Padre, cualquier petición en el Nombre de Mi Padre, lo haré.” sólo tiene miedo de llenarlo; eso es todo. E-19 Que tal, si yo fuese a la sección de tienda, y le dijeren que todo es suyo, miraría a cada estante para ver lo que me perteneció a mí. Y algunas de estas cosas están tan altas, pudiera apenas no alcanzarlos, yo iría por una escalera, y alcanzarlos de manera que yo podría mirar de alrededor y encontrar que es todo acerca de esto. ¿No haría Ud. eso? Esa es la manera, cuando venimos a Cristo, si algo parece un poquito alto, dé paso arriba en el Evangelio y Ud. encuentre qué es lo que le pertenece. Dios tiene una escalera que le hace alcanzar la gloria. Jacob lo vio una noche, con los Ángeles subiendo – y – bajando de la tierra a la gloria. Todo es tuyo. Dios ha provisto para Ud. Obténgalo esta noche y suba ahora de esta gente ciega aquí en la tierra, que dicen, “Los días de los milagros han pasado.” No somos gente ciega en esta tierra, somos gente ciega del cielo, llenas del Espíritu Santo, subiendo la escalera a la gloria. Todo en el camino nos pertenece a nosotros. Por todo lo que Jesús murió nos pertenece a nosotros. Seguro. E-20 Dios, allí atrás, el Creador, cuando ellos tenían necesidad de comida, Dios produjo un viento para soplar de alguna parte fuera del mar. Y aquí viene codornices en que aun ellos no tenían que cazarlos. Solamente ellos lo recogían y comer los codornices. ¿De dónde vinieron los codornices? ¿Cómo vinieron fuera del mar, el viento soplaba de esa manera? Dios los sopló de alguna parte. Yo creo eso El es Dios que ha provisto comida a ellos, y El creó esas codornices, y sólo los envió con Su respiración allí mismo en el campamento. Yo creo que Dios puede hacer la misma cosa por cada persona necesitada aquí esta noche, puede enviar el Espíritu Santo aquí para despertar en usted Su Ser conciente, y darles a Uds. esas cosas que Jesucristo prometió, y murió para que Ud. lo tenga. El es Jehová-jireh, Jehová proveerá.  E-21 Cuando ellos se ponían enfermo, no tenían que ir y cazar algún remedio, Dios proveía una expiación para ellos. El hizo una serpiente de bronce, y ponerlo sobre un poste, y dijo que quienquiera que miraría se mejoraría. Y cada hombre que miraba a él y creía, Dios sanaba. Ahora, la serpiente de bronce no podía pedir por alguien. No podía poner las manos sobre nadie. No tenía manos para ponerlos, pero Dios proveía un camino para ellos de mirar y vivir. Era un símbolo. Era una bandera en el campamento de Israel, que el Dios del cielo vivía en el campamento con Israel. Cuando veían a un hombre aquí con la mordedura de la serpiente, nada podía sanarle, y cuando miraban esa bandera con todo de su corazón y creían, el hombre, el próximo se veía, él estaba bien. Era una señal a cada israelita que ellos pudieran mirar y vivir.  E-22 Dios ha levantado una bandera esta noche en Chicago y por todo el mundo. El Señor Jesucristo se ha levantado por una bandera. Para cada alcohólico aquí, aquí está una bandera levantada para usted, que Jesucristo puede poner libre para beber. Para cada persona enferma aquí, que si yo pidiese esta noche, por cuántas manos, han sido sanados, lisiado, ciegos, afligidos, habrían docenas de ellos levantadas: la bandera que Dios vive en la gente hoy. El es Jehová-jireh, Jehová provee para sí mismo el sacrificio.

 

MUESTRANOS AL PADRE 54-0811 E-30 Ahora, el problema con la gente, cuando uno llega a ser un cristiano no miran de alrededor de la Biblia y ver... Ud. dice, “Pues, yo acepté a Jesús como mi Salvador personal.” Eso está bien. No hay nada mal con eso. Eso es lo que uno debería de hacer. Pero después de que uno llega a ser un cristiano, vaya a la Biblia, mire alrededor y vea lo qué es suyo. Amén. E-31 Cuando se compra una casa, Ud. mira de alrededor para ver qué es suyo, ¿No es así? Porqué, es sólo como colocando en una arcada grande. Se va de alrededor de una arcada grande. Eso es lo que es. Iré de alrededor; miro esto. Es mío. Ahora, si Ud. quiere retroceder y decir, “Sí, yo lo creo, pero estoy asustado. Estoy asustado no puede hacerlo.” Pues, siga adelante es al Padre a quien llegará. Pero yo, me gusta mirar alrededor como Abraham hacía, subiendo-y-bajando la tierra, vea lo que tiene. Amén. A mí me gusta ver si Su promesa es lo que El dijo. Yo lo creeré. Está en Su Palabra. E-32 Esta gran arcada de Cristo, por un Espíritu todos somos bautizados en esta arcada. Si algo me parece un poco suelto para mí, sólo tomaré una escalera, y subir, y examinarlo, y ver a lo que se parece. Esa es la manera de hacerlo. Subida por fe en los reinos donde hombre no puede tocar. Colgado allí; Dios le prometió a usted. Hay una escalera; siga subiendo. Lo obtendrá; alcáncelo. Amén. A veces estoy avergonzado de pensar nuestra pequeña fe, cuando la Palabra eterna de Dios está puesta aquí, que es Dios mismo manifestada en la Palabra. E-33 Mire a lo que El dijo. Un pensamiento bueno aquí. Dijo a Josué, o no a Josué, sino Moisés, “les he dado Palestina; eso es tuyo.” Y estaba todo amurallado y fortificado con los Filisteos y paredes grandes de alrededor, pero les he dado esto. Es eso es tuyo; ahora vaya tómalo. Allí está la idea. Vaya tómalo. Sanidad divina es tuyo; vaya tómalo. Está fortificada con la creencia de los doctores, y la creencia de los agnósticos, y todo lo demás, pero vaya tómalo. Dios dijo que es suyo. Amén. El Espíritu Santo es suyo. Vaya tómalo. Su pastor no lo cree, pero la Biblia dice que es así. Vaya tómalo. Es la Palabra de Dios. Ud. sabe cómo diez de ellos se volvieron, dijeron, “oh, nosotros nos parecemos a saltamontes; no podemos hacerlo.” Josué dijo, “Sí podemos. Dios dijo así; esa es la promesa. Yo lo creo.” Pedro dijo, “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare." Amén.

 

Y el apóstol Pablo dijo a la iglesia 15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, (Pablo vio que la iglesia había recibido el anhelo ardiente como dice en el versículo 13-14, y que ellos tenían fe, y Amor y sabía que había una cosa dejada para venir y eso sería el espíritu de Adopción para saber y entender la voluntad del Padre). 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, (Fíjense lo que dijo que Dios enviaría el espíritu de sabiduría y la revelación en el conocimiento de El mismo para que pudiéramos entender Su gran propósito y que también supiéramos las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. Dios quiere que sepamos lo que heredamos. Y es por eso que él envía la misma mente al espíritu de adopción que recibimos del Padre así como heredamos todas cosas en El, que sabremos qué hacer con ellos. ) 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

 

Miren, Dios nos ha dado una abundancia de bendiciones que estamos para heredar. En la Biblia hay 61 veces que se habla la palabra heredar, y hay 204 veces que la palabra herencia o herencias son usadas. En el antiguo testamento el artículo principal de herencia para los hijos de Israel era la tierra de promesa, pero veamos qué otras cosas estamos para heredar.

 

I SAMUEL 2: 8 El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

 

SALMOS 25: 12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger. 13 Gozará él de bienestar, Y su descendencia heredará la tierra.

 

SALMOS 37: 9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

 

SALMOS 37: 11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

 

SALMOS 37: 22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos.

 

SALMOS 37: 34 Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.

 

PROVERBIOS 3: 35 Los sabios heredarán honra, Mas los necios llevarán ignominia.

 

PROVERBIOS 8: 21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros.

 

PROVERBIOS 11: 29 El que turba su casa heredará viento; Y el necio será siervo del sabio de corazón.

 

PROVERBIOS 14: 18 Los simples heredarán necedad; Mas los prudentes se coronarán de sabiduría.

 

ISAÍAS 57: 13b mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.

 

ISAÍAS 65: 9 Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.

 

MATEO 5: 5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

 

MATEO 19: 29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

 

MATEO 25: 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

 

MARCOS 10: 17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

 

LUCAS 10: 25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

 

I CORINTIOS 6: 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

 

I CORINTIOS 15: 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

 

GÁLATAS 5: 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

 

HEBREOS 6: 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

 

I PEDRO 3: 9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

 

APOCALIPSIS 21: 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Octubre de 2005 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com