LA OBRA MAESTRA No. 24

Tinieblas Sobre La Gente

Tarde del sábado, 24 de septiembre de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

Esta tarde continuaremos con nuestro Estudio del sermón del Hermano Branham llamada LA OBRA MAESTRA 64-0705 y este será el número 24 en nuestra serie. El pasado domingo hablamos del párrafo 25 Donde Hermano Branham dijo. 

 

LA OBRA MAESTRA 64-0705 25  Padre Dios, Tu Palabra es una Lámpara, la Luz que alumbra el camino de cada creyente hacia la presencia de Dios, mientras Ellas nos alumbra como si fuera una linterna en nuestra mano. Tú no nos has provisto suficiente luz para poder ver el fin desde el principio, y – pero yo camino con fe. Pero así como un hombre caminaría de noche a través de un bosque oscuro (y allí es que estamos), la luz que él trae sólo provee para caminar paso a paso. Pero la senda, aunque conduce camino arriba, sólo caminamos con la Luz. Y haz que la Luz brille hoy sobra la Palabra para conducirnos un paso más cerca al Reino de Dios. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén. (Pueden tomar asiento).

 

En nuestro estudio de este párrafo hemos enfocado en la primera parte donde hermano Branham dijo, Padre Dios, Tu Palabra es una Lámpara, la Luz que alumbra el camino de cada creyente hacia la presencia de Dios,

 

Entonces miramos la parábola de las diez vírgenes mostrando cuán necesario es que la lámpara sea encendida. Hemos mostrado cómo David dijo en el Libro de Salmos que “la Palabra de Dios es una lámpara hacia nuestros pies, y una Luz hacia nuestro Camino.” vimos en esta parábola que las vírgenes prudentes e insensatas ambas fueron lo mismo en cada detalle sólo que las prudentes tenían aceite en sus vasijas, el cual representa el Espíritu Santo dentro de ellas, y la insensata no lo tenía. Así que cuando ambos oyeron el clamor de la medianoche el cual es el clamor de 1 Tesalonicenses 4: 16 ellos salieron a ver quien estaba dando el clamor, y ambos de ellos salieron a investigar este Clamor. Ambos de ellos arreglaron sus lámparas que quiere decir ambos de ellos investigaron la Palabra, pero sólo los prudentes pudieron ver quien estaba dando allí ese Clamor de la Medianoche o Mando, pero las insensatas quedaron en la tinieblas no podían entender quien estaba allí. Y así que los prudentes entraron a la Presencia de Dios pero aquellos que no tenían el aceite en su vasijas, aunque habían arreglado su lámpara de la misma manera como las vírgenes prudentes, pero porque ellas no tenían nada de aceite o el Espíritu Santo, por lo tanto no fueron hábiles para ver o entender el Clamor de la Medianoche y así que no pudieron ver quien había venido con un clamor y así que se quedaron en la oscuridad. Ahora esto entonces nos dice que sin esta Luz para encender el camino en la Presencia de Dios que no tendremos eso el cual es necesario para asegurar nuestra jornada en esa presencia de Dios y sin la luz de esa lámpara no sabremos cuándo hemos llegado a la Presencia del Quién está aquí o no.

 

Ahora, esta semana me  gustaría continuar con el párrafo del Hermano Branham y habla en el próximo pensamiento que él dijo, de manera que leamos este párrafo de nuevo LA OBRA MAESTRA 64-0705 25  Padre Dios, Tu Palabra es una Lámpara, la Luz que alumbra el camino de cada creyente hacia la presencia de Dios, mientras Ellas nos alumbra como si fuera una linterna en nuestra mano. (Ahora, esta primera parte hemos hablado la semana pasada, ahora continuemos) Tú no nos has provisto suficiente luz para poder ver el fin desde el principio, y – pero yo camino con fe. Pero así como un hombre caminaría de noche a través de un bosque oscuro (y allí es que estamos), la luz que él trae sólo provee para caminar paso a paso. Pero la senda, aunque conduce camino arriba, sólo caminamos con la Luz. Y haz que la Luz brille hoy sobra la Palabra para conducirnos un paso más cerca al Reino de Dios. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.

 

Ahora, esta tarde me gustaría desmenuzar esta última parte en tres puntos principales.

 

Número 1) El dijo, Tú no nos has provisto suficiente luz para poder ver el fin desde el principio, y – pero yo camino con fe.

 

Número 2) El continuó Pero así como un hombre caminaría de noche a través de un bosque oscuro (y allí es que estamos),

 

Número 3) El agregó la luz que él trae sólo provee para caminar paso a paso. Pero la senda, aunque conduce camino arriba, sólo caminamos con la Luz. Y haz que la Luz brille hoy sobra la Palabra para conducirnos un paso más cerca al Reino de Dios. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.

 

Ahora, empecemos esta tarde con el punto Número 1) donde dijo en Su oración a Dios, Tú no nos has provisto suficiente luz para poder ver el fin desde el principio, y – pero yo camino con fe.”

 

Fíjense el hermano Branham aquí en su oración dice que Dios no nos ha proporcionado suficiente luz para poder ver el fin desde el principio. De manera que nos hace conocer luego esa Luz que se nos da, es una luz progresiva. Es una iluminación progresiva de nuestro camino. Y por eso esta luz viene a nosotros Palabra sobre Palabra sobre Palabra. Por lo tanto cuando caminamos junto al camino al Reino de Dios, hay suficiente luz dada para nuestras lámparas para guiarnos junto al camino un paso a un tiempo cuando caminamos por el valle de la sombra de muerte y la oscuridad, conociendo que el mundo entero se pone en tinieblas de oscuridad. 

 

De hecho eso es lo que el Hermano Branham nos dice en el punto Número 2) Pero así como un hombre caminaría de noche a través de un bosque oscuro (y allí es que estamos),

 

De modo que vemos él permite que sepamos la condición del mundo y aún cómo la luz está para ser usada cuando caminamos por este tiempo oscuro y peligroso en que vivimos. Y somos advertidos en las Escrituras que el mundo se pondrá en tinieblas. Y vemos la misma escena que vimos en Mateo 25 donde había oscuridad completa y luego el clamor de la medianoche fue para arreglar las lámparas y salir en la noche para ver quién había bajado. Encontramos la misma escena también hablada en:

 

Isaías 60: 1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. En otras palabras, cuando él dice ha nacido, está diciendo a las vírgenes durmientes a levantarse y que pongan en buen estado sus lámparas y las enciendan, y nos dice esto es porque la Gloria del Señor ha bajado y ha nacido sobre ellos. Ahora, si La Gloria del Señor ha nacido sobre ellos, entonces Su Presencia tiene que estar allí para hacer así. Eso es Mateo 4: 16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.

 

2 Porque he aquí, (El dice “mire y vea”) “que tinieblas cubrirán la tierra, (y la palabra “cubrirán” habla del tiempo futuro o un tiempo del futuro) y oscuridad las naciones; (Y de manera que vemos que a las gentes de la tierra a este tiempo tinieblas cubrirán en total, pero en este mismo tiempo el Señor bajará.) mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. (Ahora, aquí vemos esta misma escena todo de nuevo, un tiempo de tiniebla oscura en el mundo entero y sin embargo la Presencia Gloriosa de Dios bajará a un cierto pueblo y no sólo Su Gloria baja a este pueblo sino se verá también en ellos.)

 

Ahora, el Apóstol Pablo nos dice esta misma cosa en 2 Tesalonicenses 1: 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

 

Y así como Moisés bajó del Monte habiendo estado en la presencia del Señor por 40 días, Su cara brillaba con la presencia Shekinah, así también en esta hora tenemos una promesa que se revelaría en nosotros la Gloria de Dios. Ahora, esta palabra glorificado que Pablo usó aquí hablando de esta condición del Electo del tiempo final fue traducida de la palabra edoxazo tomada de la palabra raíz doxa, el cual quiere decir la opinión, estimación, y juicio. De manera que vemos que la misma mente que estaba en Cristo estará en el pueblo en este tiempo. Ahora, esta es la misma condición que vino al Hijo de Dios antes que él fuera tomado de la tierra. 2 corintios 4: 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

 

Ahora, vemos la misma escena con Jesús en Juan 13: 31 justo antes de terminar su ministerio y Dios lo tomó de la tierra. Entonces, cuando (Judas) hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, (Doxazo), y Dios es glorificado (doxazo) en él. 32 Si Dios es glorificado (Doxazo) en él, Dios también le glorificará (doxazo) en sí mismo, y en seguida le glorificará. (Doxazo)

 

De manera que vemos que esta Gloria primero vino de Dios en Jesús. La misma mente de Dios en Su Hijo Unigénito, Pero según Isaías y luego el Apóstol Pablo, esta misma Gloria o Mente que estaba primero en Dios, y luego en Su Hijo, vendría a los hijos.

 

Isaías 60: 3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. 4 Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.

 

Así que vemos en Isaías al tiempo del fin cuando habría oscuridad sobre la tierra y tinieblas sobre la gente, y sin embargo en este tiempo Dios mismo bajará y Su presencia les traerá gran luz a aquellos ordenados para recibir esa luz, y ellos caminarán en esa Luz. Y noten que esto habla de los Gentiles, y más específicamente sobre los Hijos e hijas de Dios y cómo ellos empezarán a juntarse por medio de esta luz, a esta luz. Fíjense que dice, Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.  De manera que vemos que esta gran Luz es la misma presencia de Dios, porque él dice que vienen y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

 

Y luego vemos la identidad de quienes son estos gentiles. Ellos son hijos e hijas de Dios. Y son juntados por todo el Mundo a esta gran y Gloriosa Luz de su Aparición. 4 Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; (noten que dice que vienen a Ti. ¿Cuál es la Atracción en el Monte? No un hombre, sino Dios mismo bajando, y se nos dice aquí que se han juntado con El. ¿Y quienes son estos gentiles que vienen de todo el mundo?) tus hijos (los Hijos de Dios) vendrán de lejos, y tus hijas (las hijas de Dios) serán llevadas (Dios) en brazos.

 

Ahora, El Apóstol Pablo nos dijo que esto se producirá en la Parusía de Cristo. 2 Tesalonicenses 2: 1 Pero con respecto a la Parusía de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, De modo que vemos que la razón de las tinieblas con lo que el hombre ha tropezado es porque hay una gran caída de La Fe en este tiempo. El hombre ha escogido la organización por encima de la Palabra de Dios, y se ha vuelto tan empapado en la organización que cuando la gran presencia gloriosa de Dios viene trayendo luz, solamente los Hijos Elegidos y las hijas de Dios lo aceptarían y vienen a esa Luz.

 

Isaías 49: 18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia.

 

De manera que vemos aquí que Dios es asemejado aquellos que son reunidos con El, como ornamentos para una Novia. Y de hecho también vemos esto en el Libro de Malaquías.

 

Malaquías 3: 16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. Malaquías 3: 17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

 

Ahora, la traducción Lamsa dice, “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo congregue al pueblo; De modo que vemos la reunión de las joyas en la traducción Reina Valera es una metáfora para la reunión de Sus hijos e hijas. y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Ahora, ¿por qué tendría Dios piedad de ellos como hijos que lo sirven? Porque este es el tiempo que Dios entra con juicio como el Gran y juez supremo. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve. “Así que nosotros vemos aquí que la Presencia del juez trae un discernimiento en Sus Hijos que ellos puedan conocer la diferencia entre los que sirven a Dios y aquellos que no lo hacen. 

 

Ahora, si nosotros miramos otra vez algunos versículos en el Libro de Malaquías vemos porqué el mundo ha llegado en tinieblas.

 

Malaquías 3: 13 Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? 14 Habéis dicho: Por demás (inútil)  es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, (en otras palabras, ellos dicen, que hemos ganado por guardar su Palabra) y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? 15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.

 

Así que Ud. ve este es el día en el que ellos llaman de quién es malo, justo, y el que es justo, ellos llaman malo. Isaías habló de este tiempo cuando dijo, Isaías 5: 20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Y sin embargo es ahí donde esta nación y todas las naciones han venido a este día cuando se legaliza el aborto en casi cada nación y el preferido quiere decir las poblaciones controladas por las Naciones Unidas. A través de toda la Historia casi cada nación si profesa ser cristiano o no, todos ellos permanecen por los diez mandamientos, y todavía en este día esas leyes de Dios que guió y ha defendido las libertades del hombre por miles de años ahora se proscriben por nuestras propias cortes. Por todas las generaciones pareció el homosexualidad bajo como un sodomita cochino condicionada pero no está defendido por las leyes en casi cada nación, y ahora aquellos que habrían sido criminales en los pasado años ahora son jueces, y aquellos que se han considerados que habrían sido apedreado por sus ofensas a Dios no son considerados correctos. Y aquellos que sirven a Dios y creen Su Palabra son como la escoria de la tierra y aquellos que son justos en Dios son vistos como males en las naciones. Ahora no hay sorpresa que ha bajado para traer juicio con El. Ellos han rechazado con desprecio su misericordia y así que la única cosa dejada es juicio.

 

Efesios 4: 17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

 

Vemos la misma cosa hablada en Juan 1: 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

 

Porque su enfoque no es en Dios, o las cosas de Dios, la luz que ellos tenían se vuelve así de oscuro. Lucas 11: 34 La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas. 35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. 36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor. En otras palabras si su enfoque es solo enfoque en Cristo entonces el Cuerpo entero está lleno de Luz, pero si el enfoque no es en Cristo entonces el cuerpo llega a ser llena de oscuridad.

 

Ellos no entienden. Cómo las vírgenes insensatas, ellas no podían ver quien estaba allí porque no tenían luz en la Palabra. Ahora, para que no piense que está bien sin la luz, permítanme advertirles que la virgen insensata va al período de la tribulación y la oscuridad es una de las plagas con que ellos tropiezan en la tierra. Apocalipsis 16: 10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,

 

Y si Ud. recuerda cuando hablamos sobre la parábola de Los Diez Talentos, había un hombre quien había enterrado los talentos, y cuando el Señor volvió esperando algún acrecentamiento de lo que se había dado a cada siervo, El vio que este hombre no había hecho nada con lo que se le había dado, y el Señor le dijo a ese hombre, Mateo 25: 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

 

Jesús dijo, Juan 8: 12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. De manera que vemos que esta luz como cualquier luz trae vida. Porque usted necesita la luz para vivir en lo natural, y así nosotros necesitamos la luz espiritualmente también para vivir espiritualmente. Juan 12: 35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.

 

Y de nuevo dijo, Juan 12: 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. El Apóstol Pablo también nos dice este en Colosenses 1: 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

 

Incluso el Apóstol Pablo dijo la misma cosa acerca de Su ministerio bajo la Columna de Fuego. El fue ordenado por Dios de ir y decir a la gente sobre esta gran luz que lo había golpeado de su caballo y él fue enviado a los gentiles.

 

Hechos 26: 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

 

Y aun Pedro nos dijo el propósito de la venida del Hijo de Dios fue para traernos de la Oscuridad a la Luz. 1 Pedro 2: 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

 

Y puesto que ellos están en la oscuridad es por eso que ellos no pueden discernir ya más lo que es bueno y lo que es malo. Malaquías 2: 17 Habéis hecho cansar a Jehová con vuestras palabras. Y decís: ¿En qué le hemos cansado? En que decís: Cualquiera que hace mal agrada a Jehová, y en los tales se complace; o si no, ¿dónde está el Dios de justicia?

 

Ahora, somos advertimos por Pedro que debemos hacer caso a la luz cuando viene. 2 Pedro 1: 19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

 

Ellos están en las tinieblas porque no tienen nada de aceite. Ellos están perdidos en su pecado, y no vendrían a la Luz para que no sean hechos manifiestos sus hechos. Pero Juan nos dice, en Juan 3: 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. (El cual quiere decir expuesto). 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (O que ellos tenían su fuente en Dios).

 

Pero debemos recordar como el Apóstol Pablo nos dijo, 1 Tesalonicenses 5: 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

 

Ahora, también vemos en las otras referencias de las epístolas para aquellos que están en oscuridad.

 

Judas 1: 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

 

2 Pedro 2: 17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

 

Romanos 11: 10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre.

 

Romanos 1: 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

 

Judas 1: 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

 

Ahora, volviendo a nuestro estudio de las diez vírgenes, encontramos eso en Mateo 25: 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. En otras palabras, la Palabra fue ungida a ellos el cual hace toda la diferencia en el mundo, porque aquellos a quienes se unge la Palabra, llega a ser una Palabra viviente, considerando que a los otros que no es una Palabra viva, sino un conjunto de reglas y regulaciones en el que deben seguir. En Isaías 28: 9-13 NIV vemos lo que pasa a aquellos quienes oyen este Mensaje pero no lo entienden. ¿A quién se habrá de instruir? o ¿a quién se hará entender la doctrina? ¿A los destetados? ¿A los recién destetados? Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea tras línea, un poquito aquí, un poquito allá, porque en lengua de tartamudos, en lenguaje extraño, hablará a este pueblo. A ellos dijo: «Este es el reposo; dad reposo al cansado. Este es el alivio», mas no quisieron escuchar. La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato tras mandato, renglón tras renglón, línea tras línea, un poquito aquí, un poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, atrapados y aprisionados.

 

Y porque la palabra a todos los otros ha llegado a ser sólo un conjunto de hechos y no hace, un conjunto de reglas y regulaciones, no se tiene vida en eso. Y porque no tiene vida en eso para ellos, después de un tiempo llegan a ser sólo un quehacer y una carga, y por lo tanto cayeron justificados en volver lejos de la Palabra. Y así las tiniebla sobre el pueblo. Y hermano Branham nos dijo esa es la condición hoy del mundo.

 

Recuerde nuestro punto Número 2) Pero así como un hombre caminaría de noche a través de un bosque oscuro (y allí es que estamos),

 

Ahora, el Apóstol Pablo nos dijo que el pueblo se miraría en el espejo de la Palabra y sólo ver la oscuridad. Pero también nos dijo que allí vendría un tiempo cuando Dios El quien es nuestra Luz aparecería y luego le veríamos cara a cara y ser conocido así como nosotros lo conocemos. 

 

1 corintios 13: 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

 

De manera que vemos que nuestro conocimiento de El es sólo en parte hasta que ese tiempo cuando aparecería la Gran Luz de Su Presencia gloriosa.

 

Ahora, hemos encontrado sin el Bautismo del Espíritu Santo en nuestra vasijas no tendremos luz en la Palabra de Dios y así que se quedará en oscuridad. Por lo tanto como el apóstol Pablo también nos dice en romanos 13: 12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Así que vemos justo como una persona usa la lámpara por andar en la oscuridad para no tropezar y caer y herirse, así que Dios nos ha dado la Luz para llevarlo en nuestra vasija para protegernos de la ira  que viene. Mañana por la mañana continuaremos con nuestro estudio del tercer punto que Hermano Branham hace acerca de esta luz.

 

Ahora, Vamos a orar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Noviembre de 2005 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com