LA OBRA MAESTRA No. 25

Densas tinieblas Sobre La Gente

Sábado por la noche, 24 de septiembre de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

Esta mañana continuaremos con nuestro Estudio del sermón del Hermano  Branham llamada LA OBRA MAESTRA 64-0705. Este será el número 25 en nuestra serie, y subtitularla Caminando en la Luz paso a paso. De nuevo tomaremos nuestros pensamientos del párrafo 25 del sermón del Hermano Branham sobre la Obra Maestra.

 

LA OBRA MAESTRA 64-0705 25 Padre Dios, Tu Palabra es una Lámpara, la Luz que alumbra el camino de cada creyente hacia la presencia de Dios, mientras Ellas nos alumbran como si fuera una linterna en nuestra mano. Tú no nos has provisto suficiente luz para poder ver el fin desde el principio, y – pero yo camino con fe. Pero así como un hombre caminaría de noche a través de un bosque oscuro (y allí es que estamos), la luz que él trae sólo provee para caminar paso a paso. Pero la senda, aunque conduce camino arriba, sólo caminamos con la Luz. Y haz que la Luz brille hoy sobre la Palabra para conducirnos un paso más cerca al Reino de Dios. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén. (Pueden tomar asiento).

 

A noche hemos empezado a ver de los tres puntos que el Hermano Branham ha hecho en este párrafo.

 

Número 1) El dijo, Tú no nos has provisto suficiente luz para poder ver el fin desde el principio, y – pero yo camino con fe.

 

Número 2) El continuó Pero así como un hombre caminaría de noche a través de un bosque oscuro (y allí es que estamos),

 

Número 3) El agregó la luz que él trae sólo provee para caminar paso a paso. Pero la senda, aunque conduce camino arriba, sólo caminamos con la Luz. Y haz que la Luz brille hoy sobre la Palabra para conducirnos un paso más cerca al Reino de Dios. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.

 

Este tercer punto es lo que a mí me gustaría enfocar nuestra atención en esta mañana. Hermano Branham habla aquí de la Luz de Dios como proveyendo suficiente para nosotros cuando tomamos cada paso. Y en el primer punto él dice, Dios no nos has provisto suficiente luz para poder ver el fin desde el principio, el cual básicamente habla la misma cosa. En otras palabras, el Hermano Branham habla de caminar en la luz paso a paso. Por lo tanto la Luz que Dios nos da no es una dosis grande que uno lo verá por todo el camino. La Luz que El da no es suficiente para durar del nacimiento al Hijo Manifestado. Es como comiendo. Se tiene que comer cada día para tener el nivel de energía a un cierto nivel. No han desarrollado un sistema con que el hombre pueda comer una fiesta grande y vivir con eso el resto de su vida, y Dios no ha hecho al hombre para que coma en una fiesta grande espiritual y vivir con eso por el resto de Su Vida.

 

Yo escuché a un ministro una vez jactándose de cómo él no había cambiado lo que predicaba por 40 años. Bien, yo lo siento por aquel hombre, porque la Revelación es progresiva así como la Vida es progresiva. No se comienza como un individuo totalmente crecido, se comienza como un bebé y luego se crece y se agrega células al cuerpo y cuando uno come se descompone la comida y alimenta la sangre y los alimentos de la sangre a las células y las células se nutren y crecen y el cuerpo crece y tiene fuerza y la energía de la Nutrición que se toma en el cuerpo. Ahora, Jesús dijo, el hombre no solo vivirá de pan, y si este hombre no ha cambiado su dieta en 40 años entonces no ha crecido espiritualmente en esos 40 años, porque la revelación es progresiva y deberíamos estar creciendo y cambiando de imagen en imagen y de gloria en gloria, y si no se cambia puede ser sino por una cosa. ¡Muerte! El hombre muerto no crece, y no aumenta, excepto si están muertos recientemente y entonces se hinchan.

 

El apóstol Pablo dijo en 2 corintios 3: 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

 

Ahora el apóstol Pablo nos dice aquí que cuando miramos el espejo de la Palabra nosotros somos cambiados en la Imagen que vemos en la Palabra que es Cristo Quien es nuestra luz. Y luego nos dice que somos cambiados de imagen en imagen y de gloria en gloria, y sabemos que esta gloria viene de la palabra doxa el cual es la opinión, estimación y Juicio de Dios. De manera que nos dice que somos cambiados en la imagen de Cristo quien es nuestra luz y somos cambiados de una opinión a otro y a otro y a otro hasta que llegamos a la mente de Dios.

 

También somos dichos por el apóstol Pablo 1 corintios 15: 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

 

1 corintios 15: 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

 

Ahora, por eso si este hombre reclama de no cambiar su predicación y él era un unitario hace 40 años atrás, está muy claro que todavía es un unitario. Y más allá todos nosotros debemos ser cambiados. Esa es nuestra esperanza. Y recibimos nuestra transformación por la renovación de nuestra mente.

 

En romanos 12: 2 el Apóstol Pablo dice, No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 

Y de nuevo en Colosenses 3: 10 dice, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, Ahora la evidencia que se ha puesto al hombre nuevo es que ha sido renovado en conocimiento de El. ¿Pero que pasa si no se ha renovado en su mente como este predicador que yo oí? ¿Entonces qué?

 

El Apóstol Pablo más adelante dijo en Efesios 4: 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente. Ahora renovar no significa hacer nuevo de nuevo. La palabra griega que se usó aquí quiere decir renovar o reformar. Y no se renueva algo a menos que se haya gastado o necesita reparación. Y no reformamos a alguien a menos que esa persona requiera un cambio de la mente del cual ha sido adulterado a lo que se piensa que es correcto.

 

Y nos dice en hebreos seis que aquellos quienes recayeron de Una vez por todos esclarecimientos, que es imposible renovarlos de nuevo. Hebreos 6: 6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Por eso lo que tenemos que concluir de la lectura de las escrituras es que si un hombre reclama al no cambio, y reclama haber predicado la misma cosa por los últimos 40 años, y por ahora tendría que tener 50 años este predicador en particular, porque yo le escuché decir eso hace diez años atrás. Entonces para no cambiar eso muestra que ya se está muerto, y no se puede cambiar, o ha cristalizado su pensamiento como la mujer de Lot que se ha cristalizado en su pensamiento cuando se convivió una estatua de sal. Y la tercera conclusión que tendríamos acerca de esa persona que no puede cambiar es que se han alejado de una vez por todos esclarecimientos, como el apóstol Pablo.

 

6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

 

Ahora fíjense, dice no podían ser renovados para arrepentimiento, y sabemos que  el arrepentimiento es un cambio de la mente. Así que  éstos no son capaces de renovar su mente. Entonces qué es lo que le dice sobre tal carácter. Le dice que ellos han crucificado para si mismos la Palabra de Dios De nuevo.

 

Así que Ud. ve, yo no quisiera estar en los zapatos de ese hombre al tiempo del juicio del trono blanco. Ni por un momento. ¿Por qué? Porque él admite por su declaración que ha crucificado a la Palabra de Dios de nuevo y lo puso a un vituperio abierta.

 

Ahora Ud. puede decir, Hno. Kocourek, esas son palabras un poco fuertes. Pues, este mismo hombre que reclamó que no había cambiado también llamó vomito a la Parusía de Cristo. De manera que vemos cómo la ilustración del hermano Branham en caminar en la luz del tiempo es muy necesario para una vida que se cambia.

 

Por lo tanto, así como somos en lo natural donde debemos comer todos los días para tener nuestra energía, así Dios nos hace en lo Espiritual para comer del Árbol de la Vida en una base diaria para tener nuestra energía Espiritual. Hay una expresión antigua que dice, Siete días sin oración se hace débil, y si Ud. no comió en lo natural por siete días llegaría a ser muy débil en su cuerpo. Y siete días sin oración y el Pan de Vida debilitará el hombre en su espíritu.

 

Así que el punto número tres Hermano Branham dice, la luz que él trae sólo provee para caminar paso a paso. Pero la senda, aunque conduce camino arriba, sólo caminamos con la Luz. Y haz que la Luz brille hoy sobre la Palabra para conducirnos un paso más cerca al Reino de Dios. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.

 

Ahora, recuerde cuando la Columna de Fuego estuvo por primera vez en la escena, el pueblo caminó con esa Luz cuando se movía y cuando se detenía por un cierto tiempo que se detuvieron con eso. ¿Y por qué fue eso? Porque si no se movían cuando se movía, les habría dejado atrás. Y si ellos seguían caminando cuando se detenía habrían caminado fuera de la presencia de Dios como Caín lo hizo.

 

Así que la Luz representa la Presencia del Dios Vivo. Y donde hay la luz más luminoso saliendo de un ministerio es donde el Espíritu de Dios funciona presentemente. Hermano Vayle ha usado los términos del fútbol como cuando el hombre tiene la pelota que se supone que ha de bloquear, no trata de quitar la pelota. Y cuando se ve a Dios entrar a habitar una casa, un cierto ministerio y ve ese ministerio siguiendo con Dios, entonces va detrás y camina en la luz de la presencia gloriosa del Dios Vivo.

 

Ahora, detengámonos y examinamos este proceso de paso a paso con que el hermano Branham nos dice que Dios nos da bastante luz para caminar paso a paso en la presencia de la Luz. Fíjense lo que nos dice, la luz que él trae sólo provee para caminar paso a paso y luego agrega, sólo caminamos con la Luz. Así que si Ud. va a andar con la Luz entonces la luz también tiene que caminar. Y Juan nos dice en 1 Juan 1: 7, pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

 

Pablo dice en 1 corintios a 13: 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

 

Y de nuevo en 2 corintios 3: 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

 

Y en Colosenses 3: 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

 

Y el Apóstol Juan nos dice en 1 Juan 3: 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

 

Y Hermano Branham nos dice:

 

Cuando la Trompeta da un sonido incierto 63-0114 P: 89 Tomemos ese algo pequeño que está puesta alrededor de su corazón esta noche, y diga...  “Ud. sabe que está errado. Ahora, levante su mano.” Muy bien. Ha pisado sobre el tronco, el tronco de Su promesa, el árbol, la cruz que fue cortada. Ponga sus brazos alrededor de esta cruz ahora. Camine directamente aquí y diga, “Ahora voy a andar sobre eso. Ahora mismo voy a creerlo. Voy a aceptarlo. Yo lo creo. Yo no cambiaré. Me voy a quedar con esa Palabra hasta que eso sea confirmado. Y luego después de que eso sea confirmado, voy a alcanzar y obtener otro, y empezar a caminar con eso.” ¿Ven? Y palabra por palabra, paso a paso, Ud. poseerá todo lo que Dios le prometió. Porque todas las cosas son posibles para él que camina con él. Anda en Su promesa, porque él está seguro de traerle al campamento. Le traerá a la Presencia de Dios.

 

La Señal de la Simiente en el tiempo del Fin 62-0319 P: 17 Estamos pidiéndole a El esta noche para hacer de Su Palabra clara y hacernos conocer, y revelarnos la hora que nos acercamos, porque no queremos tropezar como aquel que no conoce a donde va. El hombre que no sabe a donde va, tropieza. Y tu dijiste que somos hijos de la luz, y deberíamos saber a donde estamos yendo, paso a paso, como embalando una luz. No muestra todo el camino, pero como tomamos los pasos. Pido, Padre, cuando tomemos este paso esta noche hacia esta reunión, veremos lo que es el propósito de Dios para nosotros estando aquí. Y pido a Ti, O Señor, que cada mano levantada esta noche de la reunión será--será contestada el propósito de ese pedido detrás de la mano. Si es para la salvación, Dios, concede esta noche que lo reciban. Si es problema doméstico, pon en orden el hogar, Señor, da paz. Si alguien está apenado, dale la misericordia de Ti, Padre. Si alguien está enfermo, permita que las palabras de la sanidad de Dios se hundan profundo en su corazón esta noche, eso producirá una cosecha de salud buena, Sanidad divina mañana. Concede, Señor. Escúchanos.

 

¿Por qué la gente está muy agitada? 56-0101 P: 122 Ahora, ¿qué debemos hacer? Quedarse en la gloria. Caminar en la Luz. Caminar paso a paso con El, siempre teniendo Su mano eterna; bendiciones eternas de Dios descansando con ustedes, conociendo esta convicción, Dios no nos prometerá nada que no pueda hacerlo. ¿Ven?

 

Así que siga caminando, y pare cuando Dios pare, y siga cuando él siga. Si el pueblo tuvo que parar cuando el profeta Moisés murió, entonces no habrían atravesado el Jordán a la tierra prometida. Y si la gente que se detuvo cuando William Branham su profeta murió, entonces también ellos no atravesarían a la promesa de Dios.

 

Así que tenemos que movernos para seguir con la Palabra. Hermano Branham en su sermón Los Ungidos de los Últimos Días 65-0725M P: 168Porque es  imposible para aquellos que se iluminaron una vez y no siguieron con la Palabra cuando viene a suceder.” Están muertos, se fueron.

 

Y también él dijo al Hermano Vayle en su cinta audible, Carta Audible a Lee Vayle 64-0500 P: 2 Podría ser, Ud. piense, aconsejable en aquí, decir que Dios luego, para proclamar esto, tuvo que enviar un profeta para inyectar esto, haciendo eso de nuevo real, ¿mostrando al pueblo la hora en el que vivimos? Porque si ellos sólo lo ven en la hora pasada, entonces no hay esperanza para la iglesia. La iglesia debe verlo en el tiempo presente. Así que Dios envía Su profeta para manifestar, el tiempo presente. ¿Ven? Y luego, después de que es terminada, entonces es historia. Ahora, pueda inyectar eso, Hermano Lee. No sé si eso es bueno o no, pero es sólo un pensamiento aquí. Muchas Gracias.

 

Ahora, el hermano Branham fue un hombre muy humilde. Le dice al hermano Vayle la respuesta de caminar en la Luz es ver la Palabra de Dios revelándose así mismo en el tiempo presente y luego él casi se disculpa de decir eso. Eso es increíble. Sin embargo ésa es la llave. Y su ministerio no fue hecho de una declaración grande o Un sermón grande. No, Su ministerio fue hecho de los más de1200 sermones. Y con cada uno nosotros todos tomamos un paso adelante en la presencia de Cristo. De hecho eso es cómo hermano Branham explica su ministerio.

 

En el sermón llamada Testimonio 63-1128M P: 13 él dijo, Yo no soy un predicador. Todos saben eso. Yo no soy un predicador. Pero es hecha en una forma espiritual de vigilar la cosas y viendo las cosas moviéndose, y previniendo al pueblo de las cosas que vienen a suceder. Y eso sólo es mi constitución. No puedo ayudar eso, no más que Ud. pueda ayudar su constitución. Pero Dios nos ha puesto a cada uno en el Cuerpo para hacer ciertas cosas. Y yo miro cada movimiento pequeño, cada objetivo, cada motivo, porque todo es gobernado por el espíritu.

 

Y en el sermón titulado, Este día esta escritura 65-0125 P: 5 él dijo, yo observo las cosas pequeñas. Cada cosa pequeña tiene un significado para mí. Yo no creo que suceda cualquier cosa para un cristiano por casualidad. Yo pienso que es ordenada de Dios, porque Jesús dijo que todas las cosas ayudan a bien para aquellos que le aman a El. De manera que por lo tanto, yo creo que cada cosa pequeña en el pequeño ministerio humilde que él me ha dado para ayuda al pueblo, para ayudar a todo el mundo, y todos ustedes son una ayuda para mí, ayudándonos el uno al otro para llegar a la gloria. En eso, cada cosa pequeña tiene un significado para mí.

 

Y ese es el camino que todos nosotros debemos llegar si estamos para andar en la luz de paso a un tiempo. Dios es el Yo soy, El no es el que era, ni es el que seré. Sino dice, “Yo soy el que soy.” Punto final. Así que Ud. ve esa es la misma naturaleza de Dios y yo pienso que si estamos para llegar a la imagen y a la naturaleza de Dios por medio del Nuevo nacimiento entonces también llegaremos a ser Como El. Entonces nuestro camino con Dios es progresivo, y nuestro crecimiento en Cristo es progresivo, y luego nuestra comprensión debe ser progresiva.

 

Conferencias 60-0228 P: 31 No importa la fase de la batalla en que están Uds., si se ha apoyado y dijo, “tengo miedo a la sanidad Divina. Tengo miedo de este, de aquello, y lo otro. Tengo miedo sobre el bautismo del espíritu santo,” hable y vaya adelante. No hay retirada, no hay vuelta. No hay nada para volver. Dios es siempre, “yendo.” Si es la línea del deber, la línea de Su Palabra, sigue; sigue adelante.  “Pues,” Ud. dice, “Yo sé que alguien va al fanatismo.” Pero eso no es usted. ¿Ven? Su deber es ir adelante; hasta que Dios se mueva por medio de Ud. para avanzar.

 

Señores queremos ver a Jesús 64-0318 P: 16 Ahora, si miramos alrededor esta noche, y volviéramos a algunas de estas grandes iglesias, todo el camino por medio de las edades y decir, “Eso es. Eso es.” si Ud. no mira caminará en una luz intensa en lugar de una luz. Estamos mirando algo que pasó en los pasados años, mirando atrás. Cualquier hombre que maneja el camino mirando por el espejo retrovisor chocará. Correcto. Eso es correcto. Ud. toma, como algunas de nuestras hermanas prueban, con cincuenta años de edad, tratan de verse de dieciséis (¿Ven?), miran atrás. Ud. mire adelante. Mire a donde va. Mire a donde va, no de lo que viene. Pablo dijo, “Olvidado esas cosas que están en el pasado, apretando la marca de alta llamada en Cristo.” Ud. siempre tiene que mirara a donde va, no donde ha estado. Si Ud. mira el espejo retrovisor, chocará pronto. Eso ha sido el problema. Esa es la razón que Lutero chocó cuando la luz de Wesley vino. Ésa es la razón que Wesley chocó cuando los Pentecostales llegaron. Y si no lo miramos, los Pentecostales también van a chocar, si usted no guarda en sus dedos de mirar. Ven, se está siempre mirando atrás, refiriéndose a lo que de alguien hizo allí cuando fuimos ordenados de seguir. Su profecía sucedió en sus días; esto pasa en este día; y el próximo pasa en el día próximo. Se le reparte en el tiempo del fin. Y hay cosas que han de seguir ahora según la Escritura--el espíritu santo en la tierra vertida a la gente.

 

Más grande que Salomón 63-0628E P: 45 Nosotros siempre estamos tratando de mirar atrás y ver, lo que el Triste dijo, lo que Sankey dijo, lo que Finney dijo, lo que Wesley dijo, lo que Lutero dijo. Ellos fueron hombres de ese día. La ciencia no mira atrás y ver lo que ciencia dijo. Porqué, trescientos años atrás, un científico francés demostró que si un hombre fuera alguna vez a la rapidez terrífica de treinta millas por hora, la gravitación le sacaría de la tierra. ¿Se imaginaría la ciencia moderna diciendo eso? Hoy va aproximadamente dos mil millas por hora, tratando de encontrar algo para guardar la fusión para que se pueda ir cuatro mil millas por hora. Ellos no miran atrás y le refieren. Ellos miran adelante. Pero la iglesia siempre está mirando atrás. Busquemos. Porque sus poderes son limitados. Y nosotros tenemos poder limitado, “Porque todas las cosas son posibles para aquellos que creen a Dios.” La fe Real genuina puntuará cada Palabra que Dios da con un “amén.” No, “Pues, fue por otra generación.” El es el mismo ayer, hoy, y para siempre.

 

Cristo Identificado a través de las edades 64-0401 P: 31 El hombre siempre alaba a Dios por lo que El hizo, siempre mirando adelante por lo que hará, e ignorando lo que El está haciendo. Siempre ha sido la misma cosa. Y cada uno tiene su propia interpretación privada. Dios es Su propio intérprete. Dios no necesita a nadie que interprete. La Biblia dice que es sin interpretación. No necesita al hombre. Dios mismo interpreta la Biblia. Dios dijo, “Sea la luz,” y hubo luz. Eso lo establece. Dios dijo, “Una virgen concebirá,” y ella concibió. Ese lo establece. Cuando Dios dice cualquier cosa, y lo vindica, ésa es Su interpretación. El dijo que vertería Su Espíritu en estos últimos días, y El lo hizo. No hay interpretación de eso; ya es interpretada. Los incrédulos pueden levantarse, y escépticos pueden pararse, y cualquier cosa que ellos hagan, pero Dios lo hizo de todas maneras, porque El dijo que lo haría. El no necesita a nadie que lo interprete. El hace Su propia interpretación. El hizo la promesa, Uds. creánlo, y los interpreta para ellos. Es el Señor que sana todas nuestras enfermedades. Yo no puedo decirlo cómo El lo hace, pero El lo hace. Dijo que lo haría, que lo haría. Así que depende de nuestra fe. No podía hacerlo allí sin fe. Ni puede hacerlo aquí, o cualquier tiempo, sin fe.

 

Dios en simplicidad 63-0317M P: 65 Es muy extraño pensar como Dios hace esto. Dios se esconde en una cosa tan sencilla que hace que los sabios le pasen por alto por completo, luego vuelve en la misma cosa sencilla, en la sencillez de Su Palabra, obrando y revelándose de nuevo. Pensé que sería un buen punto de estudio antes de entrar en la gran enseñanza de los Siete Sellos. Muchos lo pasan por alto por razón de la manera en que se revela. El hombre tiene sus propias ideas de lo que debe ser Dios y sobre lo que Dios hará. Como he dicho muchas veces, el hombre es igual a como siempre ha sido; él siempre está alabando a Dios por lo que hizo, mirando a lo que Dios hará en el futuro, pero ignorando lo que Dios está haciendo en el presente. Así es.

 

El CUIDA DE TI [pp]. 59 El hombre siempre esta alabando a Dios por lo que hizo. Alabando a Dios por lo que hará (mirando adelante a lo que hará), y luego ignorando lo que hace. Vea, ¡ellos fallan! Y ésa es la manera que llegan a ser historia después de un tiempo, de lo contaminado, ven, ¡porque ellos dejan de reconocer ahora! Se puede hablar del Cristo dando consuelo una vez, y decir qué consuelo dará por las edades a venir, pero negando el consuelo que está aquí ahora por usted.

 

GALATAS 1: 1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), Pablo habia reprendido de irse al evangelio pervertido 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: Pablo había confrontado a otros Apóstoles que parecían ser columnas porque también fueron llevados hacia atrás 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, Si la Palabra no lo hace, eso va a hacerse 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, yendose atrás ellos han perdido su bendición.

 

Deuteronomio 11: 18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.

19Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,

20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas;

21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.

22 Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él,

23 Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.

24 Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.

25 Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá Jehová vuestro Dios sobre toda la tierra que pisareis, como él os ha dicho.

26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

29 Y cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual vas para tomarla, pondrás la bendición sobre el monte Gerizim, y la maldición sobre el monte Ebal,

30 los cuales están al otro lado del Jordán, tras el camino del occidente en la tierra del cananeo, que habita en el Arabá frente a Gilgal, junto al encinar de More.

31 Porque vosotros pasáis el Jordán para ir a poseer la tierra que os da Jehová vuestro Dios; y la tomaréis, y habitaréis en ella.

32 Cuidaréis, pues, de cumplir todos los estatutos y decretos que yo presento hoy delante de vosotros.

 

DEUTERONOMIO 16: 4 Y no se verá levadura contigo en todo tu territorio por siete días; y de la carne que matares en la tarde del primer día, no quedará hasta la mañana. Sin levadura en su posesión por siete días. Nada de carne hasta el sacrificio de la mañana.

 

Hechos 15: hermanos falsos se levantan para Enseñar a la gente de alejarse.

 

1 Corintios 11: Se desvían de la Palabra vindicada atrás y no adelante.

 

2 Corintios 11: falsos apóstoles traen a otro Espíritu, Mensaje y Jesús.

 

Hebreos 10: 26-38 Pablo nos dice aquellos quienes se van así a la perdición.

 

Hebreos 6: cayéndose de la Palabra vindicada, no son capaces de arrepentirse.

 

2 Pedro 2: falsos maestros traen junto a la verdadera doctrina, herejías destructivas causan a la gente de volver a las mecánicas Pentecostales como Balaam y abandonan la Palabra vindicada. Versus comida de 22 días vómito y revuelco.

 

Hebreos 11: 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.

 

Levíticos 25 Los sonidos de la Trompeta del Jubileo para hacernos libres a menos que a nosotros nos encante la esclavitud, entonces entre más totalmente en su esclavitud que antes.

 

PARADOJA PP.62-63 Ahora encontramos a Josué representando la Gracia, o alguna propiciación, que no podía existir al mismo tiempo que ley estaba en existencia. Ni cualquier mensaje que es enviada al pueblo, ni coincidirá con un mensaje pasado. ¡No lo hará! Es ahí donde se tiene hoy el problema. Jesús dijo, “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.  No pueden quedarse.

 

EVENTOS MODERNOS PP.56 No estamos viviendo en una edad Pentecostal, estamos viviendo en otra edad. Estamos viviendo en la edad de la novia, el llamado de la iglesia y juntándolos para el rapto. Esa es la edad en la que ahora estamos viviendo.

 

VOLVIENDO A LA LUZ PG. 37 Santificación sirvió para su tiempo hasta que se llega al Bautismo del Espíritu Santo. Y el Bautismo del Espíritu Santo ha servido para su tiempo hasta que el espíritu santo, (que hay un único Dios)... mezclada en la iglesia, o la iglesia en Cristo, eso hace a Jesucristo reflejado en la tierra, lo que El ha prometido aquí en la Biblia.

 

EL RAPTO PP. 15 La Vida que apareció por medio de Lutero fue lo que hizo a Wesley. La Vida que salió de Wesley es lo que hizo a Pentecostés. La Vida que salió de Pentecostés hace al Trigo. Pero ellos son portadores. ¿Ven? La Vida real va por medio de eso. El Mensaje va por medio de allí, pero encabeza el trigo.

 

La Obra Maestra 64-0705 P: 122 Gran Padre de Vida, inclúyenos, Señor. Si nosotros – si nosotros hemos pecado, quita eso de nosotros. No – no queremos ser de esa forma, Señor. No es nuestra intención. Y comprendemos que estamos viviendo en un camino tan horriblemente oscuro. Como dijimos al comienzo, vamos subiendo un cerro, por lugares ásperos; el camino es oscuro; pero llevamos la Luz. Haz que podamos verlo paso a paso mientras subimos, hasta que encontremos, como en El Progreso Del Peregrino, hasta que finalmente lleguemos a la cumbre de la colina. Guíanos, Oh, Pastor. Gran Jehová, guíanos con Tu Espíritu. Sabemos que estamos lejos de ser una obra maestra, pero estamos mirando hacia el lugar de donde fuimos cortados, la real Obra Maestra y en El confiamos. Sólo llévanos a El, Señor. Concédelo, Señor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Enero de 2006 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com