LA OBRA MAESTRA No. 27

Tres son un Testigo

Domingo por la mañana, 9 de octubre de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

1. Esta mañana continuaremos con nuestro estudio del sermón del Branham llamada La Obra Maestra, y aprenderemos del párrafo 27 para leer. Esté también será el número 27 en nuestra serie y tiene que ver con el propósito y plan de Dios.

 

3. LA OBRA MAESTRA PP. 27 Pero yo – mi mente está pensando en esta mañana, mientras regresamos (lo hago yo), algunos años. Fui invitado a Forest Lawn en – en California, más arriba de Los Ángeles. Mi primer propósito de ir allá fue para visitar la – la tumba de Aimee Semple McPherson, la fundadora del movimiento Cuadrangular. Y fui a su – a su tumba. Y yo… A pesar que yo – yo difiero con la mujer como ministro, pero aun así yo – en mi corazón yo tengo admiración y respeto por – por lo que ella representó en la – la hora y la persecución y cosas por las cuales ella tuvo que pasar en – en el tiempo en que estuvo sobre la tierra. Y luego por su hijo amado, el cual es un amigo íntimo mío, Rolf McPherson.

 

4.  PP. 28 Y un grupo de ministros fuimos allá. Y ellos – no tuvimos tiempo de entrar al – al – al lugar donde tendían la cremación y colocan lo cuerpos en una – en una cajita en la pared.

 

5. PP. 29 Y allí adentro, ellos tienen algunas cosas sobresalientes, tales como la Ultima Cena. Y está alumbrada por la propia luz del sol. Y ellos – ellos tienen una persiana que les da… Cuando entran está todo claro; y luego mientras hablan se oscurece. Y en poco tiempo todo se pone oscuro. Y luego la gente sale.

 

6.  PP. 30 Y tienen todo en cuanto a la Cena… Y la mujer que conoce el secreto de cómo trabajar el cristal en esa forma, para hacer estos cuadros, pues eso viene a través de una familia desde hace muchos años. Y el arte era dado a los niños y la última fue una mujer. Y ellos estaban arreglando este cuadro. Y cuando fueron a moldear y a quemar el – el cristal, a hornearlo, precisamente el de Judas Iscariote, se quebró otra vez. Y ella dijo: “Quizás nuestro Señor no quiere el retrato de Su enemigo a Su lado”. Y dijo: “Si se quiebra otra vez, no completaremos el cuadro”. Pero en esa ocasión no se quebró. Entonces… Desde luego esa fue una cosa impresionante y cómo suceden tales cosas.

 

Ahora, no me siento bien hoy, he sufrido toda la noche con la gripe de manera que pensé que sólo hablaría un mensaje corto esta mañana sobre los Pensamientos “Tres son un testigo.” Noten que esta mujer pensó que si este cristal se quiebra por una tercera vez entonces lo tomarían como una confirmación que no era para poner a Judas en el mismo cuadro con el Hijo de Dios. Pero cuando no se quebró la tercera vez entonces ellos tuvieron su respuesta.

 

Ahora, en el antiguo testamento se nos dice que en boca de dos o tres dan testimonio conste toda palabra.

 

Juan 2: 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

 

Juan 2: 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

 

1 Juan 5: 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

Hebreos 10: 28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

 

1 Timoteo 5: 19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.

 

2 corintios 13: 1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.

 

Mateo 18: 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.

 

Deuteronomio 19: 15 No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.

 

Deuteronomio 17: 6 Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.

 

Mateo capítulo 2 Tú hombre prudente para que dieses testimonio al nacimiento del Hijo de Dios. oro, incienso y mirra.

 

Nosotros hemos visto Su estrella 63-1216 P: 66 Porque se nos dice en un recorte de periódico reciente, del Magi allí, que cuando esas tres estrellas alineados y hicieron una estrella, que el Mesías estaba entonces en la tierra. Y fueron realmente judíos allí estudiando, haciendo su educación en astronomía. Así que luego cuando ellos--cuando ellos vieron eso, ellos supieron que Jesús había nacido en alguna parte. Que ellos no sabían donde estaba, pero ellos tenían que dibujar pajas para encontrar qué hacer, cómo, quién iba a ir. Todos querían ir, todos. Pero ellos siempre toman, así como dije hace un tiempo, tres son un testigo, para testimoniar, para volver y decirles si es la verdad. ¿Así, qué es lo ellos hicieron? Cargaron su riqueza; cargaron sus regalos y todo para llevarle a El.

 

LUCAS 8: 40 Y MARCOS 5: 22 Vemos que Jairus tenía a una hija que estaba agonizante, y de hecho había muerto. Cuando Jesús vino la levantó de la muerte pero él no dejaría que nadie entre mientras oraba por ella excepto Pedro, Santiago y Juan.

 

A El Oíd 60-0806 P: 29 Ahora, encontramos, que Jesús, esta gran ocasión, El seleccionó a tres hombres. Siempre me gusta pensar de Pedro, Santiago, y Juan. Cuando levantó a la hija de Jairus, El tomó a Pedro, Santiago, y Juan, y esa es esperanza, fe, y caridad. Esos tres son un testigo. Tres son un testigo en el Antiguo Testamento. Y así ese tiempo, aquella ocasión era tan grande, y el mensaje tuvo que ser tan grande, hasta que Dios tomó testigo. Es por esto que estamos agradecidos esta noche, que estoy muy agradecido a Dios, que este mensaje Pentecostal, que estamos predicando, Dios envía un testigo. La Biblia lo dice en hebreos 11, “Dios testificó de Su don.” Si una persona dice cualquier cosa... Un hombre puede decir cualquier cosa, pero si Dios no vuelve con Su Palabra y con Su Presencia, entonces aquel no tiene un testigo. Así, lo que dice, si lo--si le dice, lo Biblia dice, y el Espíritu lo vindica, que son tres testigos, entonces es la verdad. Es confirmada. Dios dice que es así.

 

A El Oíd 58-0328 P: 11 Y ahora, cuando llegamos con nuestra escena, encontramos a Jesús tomando tres hombres: Pedro, Santiago, y Juan. Y El estaba preparando para hacer algo. Y cuando Dios hace alguna cosa, El siempre  hace ante testigos. El no lo hace flojamente; El tiene un testigo. Y en el Antiguo Testamento y también en el Nuevo Testamento, tres son un testigo. Así que El tomó Pedro, Santiago, y Juan para ser un testigo de lo que Dios preparaba hacer. Yo he pensado a menudo, cuando entró a la casa de Jairus para levantar a su hija, o a su hija de la muerte, le encontramos tomando a  Pedro, Santiago, y Juan, esos tres. Y pudiera ser eso un pequeño pensamiento sólo de mi, pero cada uno de ellos representaba algo. Pedro representó fe; y Santiago representó esperanza; y Juan representó caridad. Esperanza, fe, y caridad, estos son los tres más grandes dones. Y Dios manifestaba Sus Obras por medio de Sus tres grandes dones.

 

En Daniel Capítulo tres, vemos que Dios tenía tres que daban testimonio para no inclinarse de rodilla al dios falso de Nabucodonosor, Sadrac, Mesac y Abed-nego, y Dios dio testimonio a ellos en el horno ardiente.

 

El Rapto 65-1204 P: 94 Fíjense, lo hemos visto en tipos. Ahora, si Uds. quieren leer en Mateo 18: 16, dice, son tres que dan testimonio. ¿Ven? En San - 1 Juan 5: 7 y así sucesivamente... Tres son siempre un testimonio. ¿Eso es correcto? Es una verificación de algo, de que algo es la verdad. Tres dan testimonio de…  “En boca de dos o tres dan testimonio conste toda palabra.” Ahora noten, hemos tenido tres testigos. Tres son un testigo. Ahora, ya hemos tenido tres raptos en el Antiguo Testamento (¿Sabían Uds. eso?) como un testigo. Ahora, miren. Enoc fue uno; Elías era el otro; y Jesús era el otro. Jesús, siendo la Clave ahora, dando testimonio. Ven, era la Clave entre el Antiguo y Nuevo Testamento, porque tuvo primeramente que morir y luego ser raptado. El murió, vino a vida, y caminó alrededor de aquí con nosotros, y luego fue raptado; porque era la Clave que ató los dos junto. Después de Su resurrección y rapto (Mire.), después de que hizo  eso y probando que el Antiguo Testamento allí. Nosotros todos sabemos Enoc fue transpuesto. Sabemos que Elías fue llevada por un torbellino (¿Correcto?) en un carro de fuego. Y Jesús murió, resucitó, y vivió aquí en la tierra, y luego fue raptado, la Clave. Allí están los tres como testigos. ¿Correcto?

 

Y hermano Branham dijo que hay tres raptos del Nuevo Testamento, los santos del Antiguo testamento con Jesús, luego nosotros, y los 144 mil. Recuerde, Jesús era la piedra Importante porque él era el alfa y Omega el primero y último. De otra manera hubiera 6 raptos y seis es el número del hombre, pero hay cinco que es el número de la Gracia. Jesús siendo ambos el antiguo testamento y el nuevo  testamento.

 

El Pacto de Gracia de Abraham 61-0317 P: 56 vuelva a Gálatas el capitulo cuarto capítulo y estúdielo allí. Pablo hablando allí. El puso a ese hijo. Lo que lo hizo hacer. El tenía una ceremonia de adopción para colocar aquel hijo. Y luego después de ver a ese hijo que iba a hacerlo, va a guardar la promesa, nadie le iba a quitarle de él, es justo como su papá, va quedarse ahí con eso (Corte y deje que las astillas que caigan dondequiera que quieran.), él es apoyado… Y él dice, “Yo puedo confiar a ese muchacho.” De manera que él forma… ejecuta la adopción. ¿Y qué es lo que hace él? Después de ejecutar la adopción, ese hijo es colocado un hijo entonces en el reino del padre y tiene derechos, igual como él. Por otra parte, si él escribía un cheque, su nombre era tan bueno en el cheque, como fue de su papá. Luego él es adoptado, o colocado. Dios hizo la misma cosa con Jesús en el Monte de Transfiguración cuando El... ¿Qué hizo El? Lo sombreó, le llevó un lugar público, tomando tres testigos: Pedro, Santiago, y Juan. Trajo dos testigos del cielo para mostrar… Tres son un testigo. Y cuando lo sombreó y Su vestido, Su túnica bonita ante El, la condición glorificada, alumbrado como el sol en toda su fuerza. ¿Correcto? Y una voz vino del cielo y dijo, “Este es Mi Hijo amado, a El oíd.” Amén. “lo he puesto posicionalmente. Ése es Mi Hijo. Lo que El dice, le apoyaré. El guardará Mi Palabra. El ha luchado con todas estas denominaciones y todo lo demás y guardó la fe. El es apoyado. El ha sido verdadero. Siempre está sobre Mi obra. Cuando la gente le ve, ellos me ven. Éste es Mi Hijo, a El oíd. “¿Eso solamente era una promesa para El? No. Por medio de El vino la semiente de Abraham por la misma cosa. Capítulos cuarto y quinto, Dios tomó a Abraham, y colocó la adopción en él, y cambió su nombre (Gloria.) de Abram a Abraham. Abraham viene de la palabra  “Elohim,” el propio nombre de Dios. El asoció su nombre con el nombre de Dios. Dios es Elohim. ¿Cuántos saben eso? El gran Jehová, Elohim, el todo-suficiente, el Auto-existe, Elohim. ¿Y qué es lo que él hizo? Tomó el H-E-M fuera de Su nombre y lo puso hacia el nombre de Abraham, porque él era A-bra-ham. Dios es el Padre de todos, y Abraham es padre de naciones. Gloria. Elohim, Padre de todos: Abraham, padre de naciones. Colocado posicionalmente. Gloria. Eso es después que Su iglesia recibió el Espíritu Santo. Después que ellos fueron por medio de las pruebas. Vea, Pentecostés perdió eso. Ellos se organizaron y no pudieron llegar más lejos. Entonces cuando Dios hace una cierta cosa, dice, ‘Ah, apártate, ven. Nuestra iglesia no enseña eso.” Adelante. Pero aquí está lo que hizo con Abraham. A Abraham y su simiente después de él.

 

A El Oíd 57-0807 P: 9 Yo quiero que se de cuenta de cuán hermoso aquellos tres hombres tipificaron eso, el espíritu que estaba en esos hombres. Pedro--fe, ahí mismo listo para asir cualquier cosa, Santiago--esperanza, Juan--caridad. Fe, esperanza, y caridad. Y está escrito en la Palabra que tres son un testigo o una conformación. La Biblia dice, “En boca de dos o tres dan testimonio conste toda palabra.” Tres eran un testigo en el Antiguo Testamento. Si había una acusación contra alguien, tenía que ser testimoniado por tres. Y se lleva también al Nuevo Testamento, que tres son un testigo. Y encontramos que Dios preparando para hacer algo. Y Dios, cuando hace alguna cosa, siempre trae testigo. Encontramos en Pentecostés, El dijo, “Esperen en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Entonces serán testigos de mí,” preparando Su testigo, Dios envió testigos.

 

A El Oíd 57-0310E P: 20 Ahora, cuando ellos subieron al monte... Y tres son un testigo. En el Antiguo Testamento bajo las leyes judías, tres testimonios eran un testigo. Puede ser confirmado por tres testimonios. Y ahora, Dios lleva a Cristo hasta el monte, no sólo para llevarlo allí, pero fue por un propósito. El iba a hacer algo. Y dondequiera que Cristo está de alrededor, está allí por un propósito. Y si está aquí esta noche, está aquí por un propósito. Y cuando estaba allí, miren, llevó a Pedro, Santiago, y Juan; ese era un testigo. Y ellos representan: esperanza, fe, y caridad. Eso son los tres más grandes testigos que tenemos sin embargo en el reino cristiano. Esperanza, fe y caridad, esa es esperanza, fe y amor. Pedro representó fe; Santiago, esperanza; y Juan, caridad. Y entonces, se dio cuenta mientras ellos estaban allí (Dios preparando para hacer algo) también tenía tres que bajaron del cielo: Moisés, Elías, y Jesús. Había tres hombres de la tierra dando testimonio de estos eventos. Habían tres hombres del cielo para representar esto, o dando testimonio de este evento.

 

El Ciego Bartimeo 56-0414 P: 48 hubieron tres personas levantados en los días de Jesús. Miles murieron, pero tres son un testigo en las leyes judías; tres son una confirmación. “En boca de dos o tres dan testimonio conste toda palabra.”  “Ahora, pero no sintió virtud alguna de ir allí, porque--más grande era el milagro, pero Dios tuvo que mostrarlo qué hacer. Pero esta mujer jaló la virtud de El. Ahora, Jesús no puede estar aquí en un cuerpo corpóreo. Porque cuando ese cuerpo vuelve, en el tiempo del fin aquí. “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Cada doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.” no puede estar aquí en un cuerpo corpóreo, pero está aquí en un cuerpo espiritual, en la forma llamada el Espíritu Santo.

 

Donde Yo Pienso Pentecostés falló 55-1111 P: 58 Mire. Dios hizo la misma cosa a Su propio Hijo. El tomaba tres por un testigo. La Biblia dice, “Tres son un testigo.” Y El tomó Pedro, Santiago, y Juan (amor, esperanza, y caridad) y los ha tomado a un monte muy alto, monte grande alta. Y allí se transfiguró Jesús ante ellos, y Su vestido brilló como el sol. Y una voz habló y dijo, “Éste es Mi Hijo amado; a El oíd.” “Dios adoptando a Su Propio Hijo, brilló, se transfiguró en la condición glorificada, y probado ante los testigos, “Éste es Mi Hijo amado, a El oíd.” No hay sorpresa que Jesús pudo decir “Todo el poder en los cielos y de la tierra es dada a Mis manos.”

 

Ver a Jesús 54-0718E P: 48 Como Su bautismo, El no tenía que ser bautizado. El era el Hijo de Dios, pero hizo esto como un ejemplo. No tenía que lavar los pies de los discípulos, El era el Dios del cielo. Pero El hizo por un ejemplo. “El dijo, “Por estos me paro, dije.” Y El dijo, “Lázaro, sal fuera.” Y un hombre, que había estado muerto cuatro días, se paró sobre sus pies y vivió de nuevo. ¿Ven? ¿Por qué no hizo--porqué El no levantaría a toda aquella gente en Jerusalén que murieron en ese tiempo? Levantó tres. Tres son un testigo o una confirmación. “En boca de dos o tres dan testimonio conste toda palabra.”  “El levantó a Lázaro de la tumba. El levantó al hijo de la viuda de la tumba, y El levantó a la hija de Jairus de la muerte. Levantó tres personas de la muerte como un testigo que El era el Hijo de Dios. Ahora, los críticos dirán, “Por qué no lo levantaría... ¿Por qué no ha bajado al fondo de la tumba, si El es el Hijo de Dios, y dice, “Sacar toda la gente de la tumba?” El pudo hacerlo, si el Padre lo hubiera dicho así. Sino sólo lo que el Padre le mostraba, y El fue sumiso al Padre.

 

Vamos a orar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Noviembre de 2005 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com