LA OBRA MAESTRA No. 4

La prueba de nuestra fuente de vida (probando el espíritu)

Domingo, 1 de mayo de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

A noche hemos continuado con la oración de apertura del hermano Branham y hemos visto este pensamiento de la Gran Fuente de Vida que estaba en Dios y que empezó a fluir libremente del trono de Gracia como Dios impartió Su propia Vida primero a Su Hijo, y luego en los Hijos cuando sopló en Adán el soplo de Vida y Adán llego a ser un alma viviente.

 

De nuevo seguimos este Río de Vida de Dios cuando fluyó de Dios en Su Hijo en una porción completa y luego en Adán en una menos porción que aquel que estaba en Su Hijo Primogénito, y después de Adán a Set en una menos porción que aquel que estaba en Adán, y luego en Enós que recibió en una menos porción que aquel que estaba en Set y así sucesivamente hasta que la Semiente casi se muere. Entonces Dios creó una Semiente y Huevo y los puso en el útero de Maria y trajo a este primogénito nacido que había venido de Dios en forma de espíritu cuando Dios llegó a ser un Padre en que él nació este Hijo. Y esto se produjo antes que los mundos fueron aun traídos en la creación.

 

PROVERBIOS 8: 22- 36 NIV 1 22 »Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. 23 Eternamente tuve la primacía, desde el principio, antes de la tierra. 24 Fui engendrada antes que los abismos, antes que existieran las fuentes de las muchas aguas. 25 Antes que los montes fueran formados, antes que los collados, ya había sido yo engendrada, 26 cuando él aún no había hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo. 27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo,


 

Ahora, para entender mejor este río de Vida de Dios, es esencial conocer la ley de reproducción y cómo es que cada semiente debe producir según su género o naturaleza. Ahora, la palabra género se tradujo de la palabra hebrea significando “porción,” y por eso la palabra porción o medida hubiera sido una traducción mucho más exacta. Cuando pensamos en la palabra “Género” pensamos en cuanto a “parientes” o linaje la cual es muy bueno, pero cuando usamos la palabra porción esto limita los pensamientos a una cierta medida.

 

En Mateo Jesús dijo a los Fariseos que ellos eran de su padre el diablo, y los deseos de su padre ellos querían hacer. Jesús les hacia saber puesto que ellos estaban llenas a la medida de su padre, él les dijo entonces los atributos que ellos manifestarían. El les dijo para empezar que su padre era un asesino y moraba en mentiras porque era el padre de mentiras.

 

MATEO 23: 29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. Ahora, esta palabra generación se tradujo tal cual de la palabra griega Genea, que habla del linaje o descendencia natural. La palabra raíz es genos de donde tenemos nuestra palabra para “genes,” como en la cartografía biológica de nuestro ADN.

 

Por lo tanto fíjense que Jesús dice todas estas cosas tienen que venir con este linaje. ¿Y de modo qué cosa pedimos? Y leímos de nuevo Sus palabras, En el versículo 29 Jesús los llama hipócritas, porque ellos construyen las tumbas de los profetas, y ellos decoran las tumbas de aquellos que fueron debidamente sabios, justo como vemos hoy en este mensaje. Colocan dulces sobre la tumba del Hermano Branham y construyen museos y monumentos a los hombres virtuosos pero cuando se llega a creer lo que ellos trajeron, están lejos de poder sujetarse a la doctrina que estos hombres de Dios representaron. Así que Jesús los llama hipócritas, y así que ellos lo son. Pero dicen, “Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. (Pues, eso es lo que ellos dicen, siempre mirando atrás y siempre mirando adelante pero dejando de reconocer lo que Dios está haciendo ahora mismo. De manera que ellos adornan las tumbas y hablan muy bien sobre los profetas, pero Jesús los llama hipócritas y dice) 31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. (Ahora bien, ¿por qué Jesús les diría que son los hijos que mataron a los profetas? Porque la ley de la reproducción nos dice que cada semiente debe producir según su género, y entonces él dice,)

 

32 ¡Vosotros también llenad la medida (la porción) de vuestros padres! ¿Y cuál es esa porción? 33 ¡Serpientes, generación (esta palabra generación viene de una palabra griega que quiere decir descendencia o simiente, así que él los llama simiente de la serpiente sembrada aquí. El dice) generación de víboras! (y la palabra víbora aquí fue tomada de una palabra griega que quiere decir una víbora, descendientes de víboras; dirigido a los hombres hábiles, malignos, malos, en otras palabras semiente de la serpiente. Luego él dice,) ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (¿y porqué él diría eso? Porque el infierno fue hecho para el diablo y sus ángeles.)

 

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas (Ahora bien, noten, Jesús aquí está hablando del tiempo futuro, les está diciendo que en el futuro les enviará profetas) y sabios (¿qué es un hombre sabio? Ellos son maestros cristianos, hombres hábiles para tomar la Palabra de Dios y enseñar y poner de manera que podrán entender.) y escribas; (Estos son maestros religiosos así instruidos de su aprendizaje y habilidad para enseñar, otros son bendecidos en recepcionar las cosas del reino del cielo. Pero fíjense lo que este linaje hará a estos hombres que Dios envía. Jesús nos dice)

 

y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

 

Ahora, la pregunta real entonces es; ¿cómo nosotros podemos decir de cual linaje es una persona? Muchos reclaman ser seguidores de los profetas. Pero aun eso no quiere decir que son de Dios, porque Jesús nos dijo este linaje de la simiente de la serpiente adornarían las tumbas de los profetas. Serían religiosos, y harían actos fuera de entusiasmo hacia los profetas que ya no están vivos.

 

Ahora, porqué cuando el hombre todavía está vivo, ellos odian por lo que se para, después de que está muerto ellos no pueden hablar palabras suficientemente buenas y hacer adornos en las tumbas, y todas esas cosas que exteriormente aparecen respetables hacia los profetas difuntos y los hombres virtuosos. Porque después de que están muertos ya no son la luz. Ellos fueron la luz, pero una vez que ellos están muertos su propia luz ya ha salido. Y Jesús dijo aquellos que sacan el mejor partido de los profetas muertos son los hijos de aquellos que los pusieron a los profetas en la tumba.

 

El Apóstol Juan nos dijo que muchos engañadores han entrado en el mundo de modo que somos ordenados para probar a cada espíritu para ver si son de Dios o no lo son.

 

El Apóstol Pablo nos dijo que cada hijo que viene a Dios tiene que ser primero probado y examinado. Así que la prueba es uno de los instrumentos más importantes en las manos de Dios hoy para el creyente. ¿Y cómo Dios lo prueba? ¿Dios le da cosas buenas para ver lo que va a hacer con ellos? El le da oportunidad para probarle para ver si va a servir a Dios o al hombre. Le da dones para ver si usa esas cosas por Su Reino, o para sus propios deseos egoístas.

 

En el libro de Salmos se nos dice que él nos da dones aun así también a los rebeldes. También he hecho lo mismo. Les he dado dinero a los ministros del extranjero para ver lo que van a hacer con eso. El dinero es una gran prueba. Dios le dará una oportunidad de un muy buen trabajo a un hombre sólo para ver si ese hombre va a servir a Dios o al hombre. Yo estaba dotado para jugar al fútbol, y en mi día yo era uno de los mejores en la nación, pero Dios también me dio Su Mensaje y escogí el Mensaje por encima del dinero.

 

Dios también puede darle oportunidades, pero no piense que cada trabajo que tiene le ofrece porque Dios lo bendice. Puede estar probándolo. Algunas oportunidades de trabajo son para probarlo para ver qué espíritu lo motiva. Es el Amor a Dios su primer amor, o el amor al dinero. Yo dejé 6 oportunidades de trabajo en un año que cada uno valía bien un sueldo por encima de 6 dígitos además de bonos extraordinarias. ¿Y porqué yo los he dejado? Porque hubiera tenido que moverme de mi lugar de deber aquí como su pastor. Entonces hubo esas oportunidades de trabajo porque Dios quería bendecirme o probarme. Tendría que decirse mejor bien la diferencia o se podría hacer algunas decisiones muy críticas en su vida que lo obsesionaría el resto de su vida.

 

Las escrituras nos ordenan, “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús,” Así que estamos haciendo cada cosa mediante la oración y la súplica a Dios. Cuando Dios nos da para acercarnos a él, solamente observe al diablo para darle alguna tentación buena que lo llevará lejos de Dios. Y todavía Dios lo deja. Satanás vino a Dios y Dios fanfarroneo de Job. Satanás dijo, pues la razón que él te sirve tan bien es porque tu le bendices tanto. Así que Dios dijo, Muy bien, satanás, ten a Job, y aquellos que estaban alrededor de Job dijeron que él tuvo que haber hecho algo a Dios o tuvo que tener algún pecado secreto, pero la respuesta de Job era, “Aunque él me mate, aún confiaré en él.”

 

Se dio poder al diablo para tomar a sus hijos de él, y sus posesiones, y todo lo que tenía menos a su esposa. ¿Ahora, porqué no ha tomado la esposa de Job? Porque sabia que Job podía resistir el dolor de los sufrimientos y las enfermedades pero la lengua afilada de una esposa amarga, eso es justo más caliente en una herida abierta. Pero vemos que estuvo de pie a la prueba.

 

Y Uds. tienen sus pruebas también llegando, si Uds. de hecho son hijos de Dios. Porque Pablo nos dijo que si no podemos estar de pie al castigo, que es la prueba del hijo, entonces no somos hijos sino son nacido bastardas, lo cual quiere decir que somos ilegítimos realmente a la Palabra, y así a la Vida de Dios, porque como hemos encontrado a esta serie que la Palabra de la Vida fluye libremente del trono de Gracia.

 

Y así que vemos la disputa de Jesús con los Fariseos acerca de la autenticidad de aquellos que son los verdaderos hijos de Dios o no. Porque después de todo, enfrentémoslo, no todo el que dice Señor, Señor entrará, sino aquellos que hacen la voluntad de Mi Padre.

 

Y aun la simiente de la serpiente piensa que son hijos del Dios omnipotente. ¿Y porqué satanas cayó en el principio? Porque trató de hacerse igual con Dios. Trató de reclamar ser Hijo de Dios y no era un hijo, fue creado. Y Dios le dio una mayordomía por encima de los ángeles y lo sopló. Hizo lo que es superior en lugar de lo que hubiera sido mejor para el Reino de Dios.

 

JUAN 8: 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. (Aquí Jesús nos muestra que las cosas que hacemos nos muestran de cual linaje somos, o de donde tenemos originada nuestra fuente.)

 

De hecho en Juan capítulo 3 dice, JUAN 3: 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, (ahora, en lugar de no sugerirnos que ellos amaron la luz pero no tanto así como ellos amaron la oscuridad, eso no quiere decir eso. Significa que ellos amaron la oscuridad o en lugar de la luz. En otras palabras ellos escogieron amar la oscuridad en lugar de la luz) porque sus obras eran malas. (¿Y qué son estas obras malas? La palabra griega es ergon la cual simplemente significa el negocio, empleo, ocupación, empresa, compromiso 2) cualquier producto, cualquier cosa logrado a mano, arte, industria, o mente 3) un acto, hecho, o una cosa hecha. En otras palabras allí hay opciones de qué hacer y cuando hacerlo. Y entonces Jesús los explica porqué ellos escogen el camino malo de vida. El dice,) 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas (cometió o tuvo allí la fuente) en Dios.

 

Ahora volviendo al argumento que Jesús tenía con los Fariseos, tomemos de Juan 8: 39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Ahora, fíjense cómo ese Jesús los dice que las cosas que hacen son un reflejo de quién es el padre real.

 

De hecho las decisiones que hacemos en la vida muestran a donde estamos yendo. Es por eso que nosotros deberíamos orar sobre cada decisión que hacemos, en especial sobre el empleo y votos matrimoniales. Porque el empleo es donde uno emplea la mayor parte de su día y luego su esposo es quien emplea la otra mitad de nuestro día. Y si se tiene un ambiente malo de trabajo sería mejor que encuentre otro ambiente bien o encontrar otro trabajo bien, porque su ambiente es la atmósfera en el que está para ser nutrido, y si el ambiente es del diablo entonces qué esperanza se tiene para alcanzar un estado de adopción. Y si se tiene un matrimonio hecho un infierno mejor sería vivir solo que estar estropeando su alma con batallas diarias.

 

Les hemos mostramos a noche cómo ese Dios creó los elementos para producir una atmósfera buena sosteniendo la vida antes que él habló de la vida. Y es por eso que les estoy diciendo de nuevo en esta mañana. Somos mayordomos de nuestro tiempo aquí en la tierra y hemos sido repartidos así muchos golpes de corazón. Entonces yo les pregunto, cuántos goldes de corazón van a ser empleados en servir a Dios versus sirviendo a su estómago.

 

Ahora, continuemos siguiendo el argumento de Jesús con los Fariseos en Juan capítulo 8.

 

40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. (En otras palabras, Jesús les está diciendo que sus argumentos no eran consistentes con sus acciones. El dijo que querían Matarlo, porque les dijo cosas que Dios lo había dicho para decirles, y él dijo, Abraham no actuó de esa manera hacia los mensajeros de Dios. Entonces pone la bomba a ellos) 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; (no somos simiente de la serpiente) un padre tenemos, que es Dios. Fíjense cómo Jesús el Hijo de Dios les dice a ellos que no son de Dios sino nacidos de la serpiente, pero ellos guardan volviendo con el mismo argumento viejo gastado que cada uno así llamados cristianos y es así que ellos reclaman a Dios ser su Padre.

 

42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Ahora bien, Jesús les dice que él no vino de su propia voluntad sino Dios lo envió, y ellos se niegan a oír lo que Dios le dijo que diga. Luego él les dice a ellos quien era su padre ciertamente se deben basar en sus acciones.

 

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. (Ahora la palabra deseos allí fue traducida de la palabra griega significado los anhelos y deseos. Así que Ud. ve las acciones son un resultado de los deseos y reflejan de quien es uno.)

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 54-0103E 143-191 Lo que se tiene aquí… Tenga ahora esto en su mente. Voy a cerrar. Pero lo que se tiene aquí es una señal que Ud. es algo más en alguna parte. Ud. siempre ha querido tener perfección, ustedes cristianos. Hay una perfección, y esa perfección no está en esta vida. Pero cada hombre y mujer aquí que es un cristiano, cada persona que es un cristiano aquí es ya glorificada en la Presencia de Jesucristo. Y se tiene otro cuerpo. No tendrá algún otro tiempo; lo tiene ahora mismo. Ahora mismo hay otro cuerpo esperando por Ud. si este pereciere. Podía Ud. pensar en eso. Estudie eso solamente por un momento.

 

Ud. ve el diablo es aquel que hace que la gente mire atrás o mire adelante y los tiene muy ocupado que ellos no puedan ver lo que Dios ahora hace en este tiempo presente.

 

ACLARANDO LA SANIDAD Y JAIRO 54-0216 E-37 El diablo está solamente tratando de asustarlo de algo. Trata de poner algo en alguna otra parte, dice, “Algunos de estos días tu será esto.” Ya estas ahora. Ahora, somos hijos de Dios. Bien, estamos sentados juntos en lugares celestiales. Ahora, tenemos todos los poderes en los cielos y la tierra. ¿Ven? Ahora, lo tenemos. No en el milenio, entonces no lo necesitaremos. Lo tenemos ahora. Estamos... Ahora mismo somos los hijos de Dios. “y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste.” Lo que Uds. son aquí es un reflejo de lo que está en alguna otra parte. “A quienes El llamó, los justificó.” ¿Eso es correcto? “A aquellos que justificó, ha glorificado.” Ya en la Presencia del Padre, tenemos un cuerpo glorificado. ¡Waw! ¿No fue tan profundo? Muy bien. Encontraremos que si es correcto o no. “Si este tabernáculo se deshiciere, tenemos uno ya esperándonos.” ¿Eso es correcto? Correcto. Así que ahora mismo, y lo que somos allí, es un reflejo. Aquí, lo que somos aquí, es un reflejo de lo que somos en alguna otra parte. Así que si sus hechos son malos, Ud. sabe de donde viene. Sabe donde su otro cuerpo está en espera.

 

Ahora, ¿se puede ver porqué la prueba es muy importante? Dios nos prueba diariamente y deberíamos probarnos nosotros mismos diariamente para ver si estamos en la Fe.

 

Ahora, volviendo a Juan capítulo 8, Jesús dice, El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. En otras palabras, Jesús les dice; Lo que Uds. son aquí es un reflejo de lo que está en alguna otra parte. Y sus hechos muestran justo la fuente por el cual son gobernados.

 

45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? (él dice, ¿cuál de ustedes me puede demostrar que yo soy un incrédulo?) Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? Luego encontramos Jesús diciéndonos aquellas palabras más importantes, 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; (Ahora, no importa quien les está diciendo. Si son las palabras de Dios entonces son Así dice el Señor, y si es así entonces porqué la gente no escucha a lo que Dios tiene que decir a quienquiera que Dios escoge para usar y decir. Pero entonces Jesús nos dice porqué ellos no oirán la voz de Dios a ellos.) por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

 

Ahora bien, eso es muy fuerte pero eso no obstante es la verdad. El dice si se niega a oír a aquel que Dios escoge para enviar, entonces no se es de Dios. Así que cuál será su excusa en aquel día de juicio como él dice, les envié un siervo fiel y caminaron fuera de él. ¿Cuál será su respuesta?

 

El Apóstol Juan dijo la misma cosa en I JUAN 4: 5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

 

Ahora, Uds. pueden decir, Juan fue demasiado atrevido y no debería haber dicho eso. Pero Jesús dijo eso. Y si Jesús pudo decirles entonces podemos decirles porque Jesús sólo dijo lo que el Padre le dijo qué decir, y decir la misma cosa Jesús dice es confesarle a El ante los hombres.

 

Sin embargo, Yo pienso nosotros hemos dejado bien para esta mañana, pero examinaremos esta Vida de Dios y la comprobación de los atributos de la Vida de Dios la semana que viene. Vamos ahora a inclinar nuestros corazones y cabezas en una palabra de oración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Mayo de 2005 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com