LA OBRA MAESTRA No 44

Oculto por la Sangre

Enero 22nd, 2006

Pastor, Brian Kocourek

 

1. Esta mañana continuaremos con nuestro estudio del sermón del Hermano Branham llamada LA OBRA MAESTRA y tomaremos del párrafo 63 donde él dice, “Abraham tipificó a Cristo, por supuesto, e Isaac también, en amor. Abraham lo tipificó en fe. Isaac lo tipificó en amor. Jacob lo tipificó por su gracia, porque Jacob significa “engañador”, y eso es lo que él era. Pero la gracia de Dios fue con él. Pero cuando se llega a José, no hay nada en contra de él, sólo un pequeño rasguño, (porque el fundamento también tiene que ser una obra maestra), este rasguño fue cuando él le dijo a su padre, el profeta: “Dile a Faraón que tu gente cría ganado y que no son pastores, porque un pastor es una abominación a los egipcios”. Pero cuando el anciano profeta estuvo ante Faraón, él dijo: “Tus siervos son pastores”. Así que aquello lo rayó. ¿Ven? Por eso es que aún es la obra maestra.

 

65 “Ahora, los fundamentos fueron colocados a través de fe, amor, gracia y hasta perfección, por medio de los patriarcas. Ahora, el cuerpo de la obra que formó esta gran obra maestra fueron los profeta, los cuales fueron la Palabra (yo espero que Uds. puedan leer esto. ¿Ven?), los profetas, no las leyes, los profetas. Porque los profetas fueron la Palabra vindicada, los cuales forman el cuerpo, no los patriarcas, sino los profetas. Ellos eran la Palabra. Finalmente, como El empezó allá en los días de Moisés y vino a través de los profetas,  a cada uno, finalmente – construyendo el cuerpo, acercándose más todo el tiempo… Y  el más grande de todos ellos fue Juan. La Biblia dice eso. Jesús lo dijo: “No ha nacido hombre de mujer tan grande como Juan el Bautista”. Porque él era aquel que introduciría la Palabra. Y entonces finalmente vino la gran Cabeza, la Cabeza de todo. El resto del cuerpo sólo hablaba de la cabeza.

 

68 El fundamento fue colocado por los patriarcas, pero el cuerpo fue construido por la Palabra, la cual eran los profetas…

 

Ahora, esta mañana me gustaría examinar esta declaración que el hermano Branham hizo acerca del cuerpo que es la construcción que es construida en su fundamento. Ahora cuando se construye una construcción hay esencialmente tres partes: (1) El fundamento, la (2) construcción en sí, y luego (3) el Techo o Piedra de Corona. La misma cosa es verdad con la Gran Pirámide en Egipto. Ante todo ellos tenían que tener un fundamento que era recto y verdadero. Si el fundamento no era absolutamente recto entonces cuando ellos construyeron cada capa de piedra, si ellos hacían un ajuste con la primera capa ellos tendrían que hacer un ajuste con el próximo y luego el próximo hasta que cada capa tendría que ajustarse todo el curso a la cima.

 

Afortunadamente hoy hay maneras de corregir tal error. En la construcción del Cuerpo de Cristo nosotros tenemos un techo que esconde todas las imperfecciones, y esa es la Sangre de Jesucristo. Cuando Dios mira a su naturaleza pecadora por medio de la Sangre de Su Hijo El sólo ve el sacrificio y no lo ve. Y yo aprendí algo esta semana sobre la construcción que yo pienso que se aplica a lo que vemos aquí.

 

Si Ud. construye un edificio y el fundamento no es absolutamente recto, luego los próximos individuos construyen van a desarreglarlo también de trata de corregir el primer error. Y si el próximo individuo yerra entonces el error será dos veces más grande como los primeros.

 

Es algo así como los patriarcas y los profetas. No hubo ningún hombre que fuera perfecto, ni uno. Eso es lo que las Escrituras nos dicen.

 

ROMANOS 3: 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

 

Y no había nadie perfecto enteramente a la vista de Dios hasta que Dios mismo bajó en Su Hijo y mostró al mundo lo que es la perfección.

 

Nosotros vemos en la Escritura que Abraham fue el Padre de nuestra Fe y sin embargo vemos cómo Su fe menguó cuando él tomó.

 

A veces cuando nosotros como cristianos hacemos un error, en lugar de detenernos a lo que hacemos y admitir nuestros errores, tomando nuestros bultos y luego siguiendo, tratamos de esconderlo. Ahora tratar de esconder sus equivocaciones no es la cosa más sabia de hacer, porque el Apóstol Pablo nos dice en Efesios 5: 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, (traído a la corrección) son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.

 

De manera que vemos que la Luz es lo que causa la prueba del error. Y hoy es interesante que cuando la duda se levanta en un sitio de la construcción acerca de la integridad de una línea recta, el láser es el instrumento que es puesta para mostrar la verdad de la línea en cuestión. Y el láser es nada más que una luz que brilla muy exacta y recta y se usa para asegurar el edificio sea aplomada del modo de dibujo para estarlo.

 

Los hombres pueden argumentar a quienes pertenece la falta de un error a quienes pueden pertenecer, pero cuando se aleja el láser se enciende todas las dudas y la parte o la partida que ha hecho la equivocación saben sin lugar a dudas si son culpables o no. Normalmente cuando algo va mal cada parte que trabajó en el edificio tratará de pasarle el ciervo al próximo contratista y cada uno censurará al último antes de ellos, hasta que nadie admite su error. Y ésa es la misma cosa que pasa entre nosotros como cristianos y sólo la gente en general. Pero el láser no queda, y cuando se ven los hechos que se tienen que admitir su error. Y la Luz de la palabra de Dios no queda, y cuando los golpes de la Luz hacen manifestar todos los errores.

 

Es por eso que el Apóstol Pablo dijo en 1 corintios 4: 5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

 

En los negocio muchas veces cuando los hombres piensan que son cogidos en algo que quizás sólo es un error o aun algo peor que ellos han hecho que podrían ser llevados al agua caliente seria que en un montón de papales de trabajo. Pero eso es sólo la naturaleza carnal en un hombre para tratar de esconder sus equivocaciones. Todas las cosas son manifestadas por medio de la Luz.

 

Pablo dice cuando El viene con esa gran Luz eso traerá en manifestación los consejos del corazón. Y sabemos que en esta Hora la Gran Presencia de Dios ha venido en la forma de una luz y él por medio de la Luz de Su Palabra ha venido a discernir los pensamientos e intenciones del corazón.

 

Ahora, así como decía antes, si Ud. está construyendo un edificio hoy y de algún modo hace una curvatura pequeña en eso, no hay manera de arreglarlo si lo cubre con una piel delgado de adhesión a una parte. Pero si el edificio tiene una capa de ladrillo delante de esa pared entonces el ladrillo lo esconderá si el encorvado en la pared no es mucho, porque el ladrillo nunca ha tocado el edificio en sí. Si se lo hace correctamente debe quedar sobre una pulgada de la pared que hay un bache de aire entre el edificio en sí y el ladrillo. Eso es para la calefacción y para el propósito de aislamiento refrescante. También porque la madera usada la extensión de la casa y los contratos a un régimen diferente que el mortero y ladrillo.

 

Pero el ladrillo en un edificio es como la Sangre de Jesucristo. No importa cuánto se gira y se tuerce, que nosotros podemos tener en nuestras vidas, si hemos aplicado el ladrillo, (la sangre de Jesucristo) entonces Dios no puede ver los giros y las torceduras, Él sólo ve la Sangre, y si se tiene el ladrillo propiamente puesta  entonces no verá el trabajo de la idea, sólo ve el ladrillo.

 

Oh, a mí me gusta eso porque he tenido que tratar con esto toda la semana, y puedo ver la aplicación espiritual, y una vez que es puesta ese ladrillo bien y recto, el resto del edificio parecerá tan perfecto como el Ladrillo. Y cuando se aplica la Sangre a nuestras vidas, entonces Dios no ve el pecado, él sólo ve la Sangre, y lo ve porque la sangre es tan perfecta como vio en Su Propio Hijo Jesús.

 

En Su presencia 62-0909E P: 43 Dios pone nuestros pecados en el mar del olvido, los borra, y ellas están como si nunca hubieran pasado. Oh, hermano. Entonces estamos parados por la gracia de Dios, por medio de Jesucristo nuestro Señor, puro y santo, tan santo como lo fue, porque no me ve cuando aparezco allí, ve a Su Propio Hijo. La única manera que El puede ver. No puede verme, porque estoy en Su Hijo (Sí, señor.), y Él sólo ve a Su Hijo. ¿No es eso maravilloso? Ya no tenemos que pensar sobre los pecados; todo se fue; está bajo la Sangre. Sí, señor. Ya no tenemos que preocuparnos sobre eso; todo está fuera, y fuera de la memoria de Dios. El incluso no lo recuerda ya más.

 

¿Entonces dígame no necesitamos al Hijo de Dios? El que tiene al Hijo, tiene la vida;” y “el que no tiene la doctrina de Cristo no tiene a Dios.”

 

Hebreos Capítulo 5 y 6 57-0908M P: 53 Por el bautismo del Espíritu Santo, nosotros somos bautizados en ese Cuerpo y somos libres del pecado. Dios no los ve a Uds. ya más; El solamente ve a Cristo. Y cuando Uds. están en ese Cuerpo, Dios no puede juzgar a ese Cuerpo. El ya lo juzgó. El tomó nuestro juicio y nos invitó a entrar. Y por fe, por medio de gracia, nosotros caminamos y aceptamos nuestro perdón. Y el Espíritu Santo nos mete en ese compañerismo con El. Y nosotros no caminamos ya más tras las cosas del mundo, sino que caminamos en el Espíritu. Vivificados, La Palabra vino a nosotros. El murió en mi lugar. Yo soy vivificado. Aquí estoy, quien estaba una vez muerto en pecado y transgresiones, he sido vivificado. Todos mis deseos son servirle. Todo mi amor es para El.

 

Todas mis acciones quiero que sean en Su Nombre, para que a donde yo vaya, cualquier cosa que yo haga, yo lo glorifique a El. Si estoy cazando, si estoy pescando, si estoy jugando pelota, si-si estoy...Cualquier cosa que yo esté haciendo, debe de ser “Cristo en mí” a tal grado de vida, que hará a los hombres anhelar ser de esta manera; no chismeando, murmurando, y peleando por sus iglesias. ¿Lo entendieron? “Por un Espíritu somos bautizados en ese Cuerpo, ‘y cuando Yo vea la Sangre pasaré de vosotros’”.

 

Agua de separación 55-0121 P: 14 Dios mirando por medio de la Sangre, ya no lo ve más como un pecador, lo ve redimido. Amén. Ud. es redimido porque Él sólo lo ve por medio de Cristo. Ésa es la razón que podemos ser perfectos. No perfecto en el sentido puro, somos perfectos a los ojos de Dios cuando estamos en Cristo. Esa es la razón que él dijo, “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” “Pablo en el décimo capítulo de hebreos trata de explicar la ley teniendo una sombra de la cosas buenas a venir, no la misma imagen de las cosas no pudiera hacer al que venga hacerle perfecto, porque Dios estaba mirando por medio de la sangre animal. Pero ahora mira por medio de la Sangre de Su Hijo. La perfección viene por Jesucristo. Ahora, no soy perfecto a su vista. No sería perfecto a mi vista. ¿Pero qué sobre la vista de Dios? Es ahí donde queda. Y si Ud. es nacido de nuevo en el cuerpo de Cristo, entonces Dios mira a usted como un perfecto como Cristo mismo lo fue. Amén. Nada que Ud. pueda hacer; no es por cualquier obra que Ud. puede hacer en lo absoluto. Es por la gracia que Dios le ha dado este ofrecimiento, y si Ud. es aceptado, a la mirada de Dios que es perfecto, redimido, lavado en la Sangre del Cordero, Sin falta, sin mancha, sin mancha. ¿No es eso maravilloso?

 

Isaías 1: 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

 

Permítanme ilustrarles esto para ustedes. Yo tengo un libro blanco llamado la Concordancia Poderosa Exhaustivo de la Biblia. Así como Uds. pueden ver este libro es completamente blanco con la excepción de las letras rojas. Ahora, se supone que el libro blanco es el Libro del Cordero de Vida, pero esas letras rojas son su vida y el mío. Ahora, los contrastes rojos con el Libro blanco y es muy fácil hacer las letras en el libro. Ese es su pecado y el mío.

 

Ahora, supuestamente miramos al Libro muy blanco por medio de la sangre que no se ha vertido por sus pecados y el mío. Cuando miro mis arterias, veo venas azules no rojo. Pero cuando se reúnen los oxígenos encuentran la célula de la sangre que cambia su apariencia de azul a rojo. Y así que si se mira las letras rojas en este libro blanco nosotros podemos verlos llegando a ser más oscuro que alguna vez parecía azul teñido las hojas de plástico que yo elevo delante del libro. Eso fue suyo y se vertió mi pecado ante la presencia de Dios ante la sangre del Cordero por nuestro perdón. Noten cuán oscuro las letras rojas se han vuelto.

 

Ahora, digamos que Dios mira sus pecados y los míos por medio del filtro de la sangre del Cordero de Dios. Yo quisiera que se dé cuenta de las hojas rojas de plástico que ahora tengo del mismo Libro Blanco con letras rojas. Fíjense que las letras rojas no son visibles al ojo ya más, y todo lo que se ve es un Libro Blanco.

 

Por lo tanto Dios ha puesto un principio en Su universo que dice, “cuando se mira rojo por medio del rojo verá blanco.” Y cuánta más luz se pone en esas letras rojas, se ve más luminoso llega a ser muy blanco.

 

Y se aplica ese principio en la Palabra de Dios que dice, si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.” Y si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”

 

De manera que vemos eso en la construcción de la Obra Maestra aunque habría algunas equivocaciones en la construcción en sí, todavía el Ladrillo Rojo (La Sangre) esconde todo el pecado de los patriarcas y los profetas.

 

El primer fundamento Abraham, fue el Padre de nuestra Fe, y sin embargo su fe menguó cuando se casó con Agar y tuvo a Ismael por Él. Luego el segundo fundamento, Isaac el Fundamento de Amor, perdió su ojo de ver, (ellos dicen que el Amor es ciego), así que Isaac bendijo a Jacob pensando que bendecía a Esaú. Isaac amó a Esaú muchísimo no sabiendo que Dios odió a Esaú. Su Amor fue ciego.

 

El tercer fundamento fue Jacob “que quiere decir” engañador usó la decepción de tener la primogenitura, y tomó la Gracia de Dios para hacerlo en Israel, “uno que tiene poder con Dios.” Luego el cuarto fundamento fue José y el Hermano Branham dijo, Pero cuando se llega a José, no hay nada en contra de él, sólo un pequeño rasguño, (porque el fundamento también tiene que ser una obra maestra), este rasguño fue cuando él le dijo a su padre, el profeta: “Dile a Faraón que tu gente cría ganado y que no son pastores, porque un pastor es una abominación a los egipcios”. Pero cuando el anciano profeta estuvo ante Faraón, él dijo: “Tus siervos son pastores”. Así que aquello lo rayó. ¿Ven? Por eso es que aún es la obra maestra.

 

Entonces, ¿qué sobre los profetas? Moisés golpeó la piedra en enojo y porque Dios lo mantuvo fuera de la Tierra Prometida. ¿Pablo mató a los cristianos pensando que él estaba haciendo a Dios un servicio? William Branham habría sido un asesino a los 13 años de edad si no tenía a Dios que le previno de esas balas de tiroteo con esos muchachos.

 

Todas las construcciones tienen sus imperfecciones pequeñas salvo la Piedra de Corona que fue Jesucristo, la piedra de ángulo Principal. El solamente fue el Perfecto en todas las edades, y fue por su Sangre, Su ladrillo Rojo que hace perfeccionar el resto de la casa. Porque cuando Dios mira el Ladrillo no ve las imperfecciones en la construcción. Y cuando Dios mira por medio de la sangre de Su Hijo que no ve usted y yo, sino Cristo ve. Y si estamos en Cristo, entonces Dios no nos ve, Cristo ve, y Él sólo. Aleluya por medio de la Sangre del Cordero.

 

Hebreos Capítulo 5 y 6 57-0908M P: 37 Ellos dicen: “Nadie puede ser perfecto; la Biblia dice que no hay nadie perfecto. Allí está su contradicción”. ¿Es así? Muy bien, Uds. no pueden ser perfectos por sí mismos. Si Uds. están confiando en lo que han hecho, Uds. están perdidos. Así que, sed perfecto, así como Dios es perfecto. Ahora. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto. Por tanto,... Ahora, el capítulo cinco, capítulo seis de Hebreos... Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección;...

 

Inclinemos nuestras cabezas en oración. Amado bondadoso y Amoroso Padre estamos tan agradecidos por la Sangre de tu amorosamente amado Hijo, y estamos agradecidos que fue vertida en el Calvario por nosotros para que no puedas ver nuestros pecados sino que tu nos has hecho perfecto como tu ves a tu propio hijo Jesús, amén.

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Febrero de 2006 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com