LA OBRA MAESTRA No 45

Allí en Su propia imagen, reflejando a Dios.

29 de enero de 2006

Pastor, Brian Kocourek

 

1. Hoy leeremos del sermón del Hermano Branham llamada LA OBRA MAESTRA y leeremos del párrafo 68. “El fundamento fue colocado por los patriarcas, pero el cuerpo fue construido por la Palabra, la cual eran los profetas. Y aquí viene la cabeza de todo; Jesús vino a la escena. Allí cuando esta Cabeza fue colocada sobre el cuerpo, encontramos en El toda la obra de Dios. Encontramos en El reflejo perfecto de la Palabra, porque El era la Palabra, la plenitud de la Palabra. Ahora Dios tiene nuevamente la Obra Maestra perfecta. Como dijo Isaías: “He aquí Mi Siervo, Mi Obra Maestra, que Yo he tipificado a través de todas las edades, en la venida de este Ser perfecto. Y aquí está El ante Mí, un perfecto...” Allí en Su propia imagen, reflejando a Dios. Porque El dijo en San Juan 14: “Cuando me viereis a Mi, veis al Padre”.

 

Esta mañana en repasando este párrafo nos damos cuenta que el hermano Branham nos dice que ese Jesús fue el reflejo perfecto de la Palabra. Y luego nos dice Allí se Su propia imagen, reflejando a Dios,” Y entonces finalmente él cita a Jesús diciendo, Cuando me viereis a Mi, veis al Padre.

 

Ahora, lo que estamos escuchando categóricamente al hermano Branham diciéndonos es que Jesús fue un reflejo perfecto de Dios quien es la Palabra, y es por esto que Jesús pudo decir “Cuando me viereis a Mi, veis al Padre”. Entonces lo que estamos hablando es que Jesús reflejó a Dios y Dios es la Palabra. Así que la misma Palabra que es Dios es lo que Jesús reflejaba. Y es por eso que él pudo decir, “yo y mi Padre somos Uno,” porque ellos fueron Uno por la misma Palabra.

 

Ahora, yo sé que hay muchos quienes no están de acuerdo con esa declaración pero esa es la verdad. De hecho William Branham dice eso exactamente en su sermón llamada, BUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO 58-0928M 94 Jesús, dijo, “Yo y Mi Padre Uno somos. Mi Padre que mora en mí.” nadie podría leer eso llanamente. Ellos dijeron, “Porqué no nos muestras al Padre, y nos basta.” Juan 14: 8. El dijo, “¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me han conocido?” El dijo, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.” Como una vez una dama saltó, ella dijo, “Porqué, Hermano Branham,” ella dijo, “el Padre y el Hijo son uno, así como usted y su esposa son uno.” le dije, “Oh, ellos no lo son.” le dije, “¿Usted me ve?” ella dijo, “Sí.” Yo dije, “¿Usted ve mi esposa?” Ella dijo, “No.” Le dije, “Entonces no son del mismo tipo. Jesús dijo, ‘Cuando me han visto a Mí, han visto al  Padre.  El Padre que mora en Mí.’ Mi esposa no mora en mí.” ¿Ven? Ellos son Uno; en cada manera ellos son Uno.

 

Ahora, esa es la llave para entender lo que Hermano Branham quería decir cuando usa este relato sobre la confrontación con esta mujer. El dijo, “Entonces no son del mismo tipo. Jesús dijo, ‘Cuando me han visto a Mí, han visto al  Padre.  El Padre que mora en Mí.’ Mi esposa no mora en mí.”

 

Y de su sermón llamó LA LANGOSTA, ORUGA, REVOLTÓN 59-0823 140 Dios Todopoderoso, el Padre, moraba en El. En el día del bautismo, cuando El recibió el Espíritu Santo en el día cuando Juan lo bautizó, Juan dijo, “Yo veía y vi al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” Jesús dijo que Dios estaba con El, “Yo y Mi Padre somos Uno. Mi Padre mora en mí.” No Jesús, y siendo uno con Dios; pero Dios estaba en Cristo, reconciliando el mundo a sí mismo. 143 Y ustedes hermanos Unitarios, muchos de ustedes se ponen fuera del camino cuando ustedes tratan de pensar que Dios es uno como su dedo es uno. El no pudiera ser Su Propio Padre. No puede ser.

 

Ahora, el Hermano Branham nos hace conocer sabe que Dios y Jesús fueron uno en que Dios estaba morando el Cuerpo de Su Hijo. Pero también yo quisiera mostrarles que esta Unidad entre Dios y Su Hijo fue más eso Dios morando en Su Hijo, sino de hecho Jesús y Dios fueron Uno porque Dios es la palabra y Jesús fue Uno con la Palabra en el mismo sentido que Dios fue Uno con Su Propia Palabra. Y para verificar más adelante esta comprensión, Jesús oró en Juan 17 que nosotros podamos ser uno con Dios así como él fue Uno con el Padre.

 

Del sermón del Hermano Branham EL TIEMPO DE LA SIEGA 641212 87 034 Hermano Branham dice: Jesús dijo, “Que ellos sean uno, Padre, cuando Tú y Yo somos uno.” No para que algún hombre esté por encima de algo, nunca funcionará; una denominación quiere dominar sobre la otra, y un hombre sobre del otro. Pero que Uds. sean uno con Dios, como Cristo y Dios era uno; de eso se trata la oración. De eso, de que El era la Palabra, y Jesús oró que fuéramos la Palabra, reflejándolo a El. Esa es Su oración que ha de ser contestada. ¿Ven como Sabanas confunde la mente carnal? Pero eso no fue la oración de Jesús, en lo absoluto, que pudiéramos todos congregarnos juntos y tener un cierto credo y demás. Cada vez que lo hacen, ellos se van más lejos y más lejos de Dios. El quiere que nosotros seamos uno con Dios, y Dios es la Palabra. Cada individuo, en su corazón, debe ser esa clase de “uno” con Dios.

 

Por lo tanto aquellos quienes que enseñan el concepto de la Unidad o el Unitarismo de la Deidad que no podrían creer que nosotros (los otros Hijos de Dios) podemos ser Uno con Dios “COMO” Jesús y Dios fueron Uno, porque ellos creen que Dios estaba en Jesús y Jesús estaba en Dios, y no siendo dos seres que habitan el mismo cuerpo. Pero Jesús en su oración dijo, JOHN 17: 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, asíCOMOnosotros. ¿Y cómo es que podemos ser Uno COMO Jesús y Su Padre fue Uno?  Ante todo esta palabra “como” que Jesús ha usado se tradujo de la palabra griega “Kathos” que quiere decir “en la misma manera como,” o “así como.”

 

Ahora, esta misma palabra “kathos” fue usado por el apóstol Pablo en el Libro de Efesios cuando hablando a los maridos de cómo deben amar a sus esposas.

 

Efesios 5: 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Ahora, aquí vemos la palabra “así como” que quiere decir en la misma manera o del mismo modo.

 

Efesios 5: 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, De nuevo vemos la palabra “así como” significado que los maridos que están para amar a sus esposas en la misma manera o del mismo modo que Cristo amó la iglesia.

 

Efesios 5: 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia: De nuevo vemos que esta palabra “así como” significando que el marido está para sustentar a su esposa en la misma manera o del mismo modo que Cristo sustentó la Iglesia.

 

Efesios: 5: 33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. De nuevo en este uso vemos que el Apóstol Pablo usa las palabras “así como” respecto a un hombre amando a su esposa en la misma manera o del mismo modo que  El ama.

 

Ahora, en todos estos usos vemos una ocurrencia común en que todos hablan de igualdad. Que un hombre ama a su esposa en una manera igual como él ama, o como Jesús Ama la iglesia. Así que Ud. ve la palabra “kathos” que se usa en todas estas referencias Escriturales que hablan de igualdad, igualdad, etc.

 

Fíjense cómo se usa en Lucas 6: 40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.

 

Y de nuevo en Mateo 10: 25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

 

Y en Mateo 12: 13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra. Noten aquí habla de una mano que se había extendido para ser restaurada a la misma condición como su otra mano.

 

En Mateo 17: 2 Vemos el relato de cómo Jesús fue transfigurado delante de Dios de tal manera que Su ropa fue emblanquecida, y su cara brilló como el sol. y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

 

Y en Mateo 13: 43 vemos que el electo brillará como el sol de la misma manera como Jesús brilló como el sol en el último pasaje leímos acerca de su transfiguración. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

 

Ahora, volviendo a la oración de Jesús en JOHN 17: 14 Jesús dijo en su oración, Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Aquí Jesús nos dice que llegamos a ser Uno con Dios por la recepción de la misma palabra que recibió y así él llegó a ser Uno Con Dios. También nos hace conocer que ando recibimos esa misma Palabra también seremos odiados como él es  odiado por el mundo. JOHN 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; COMO tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

 

Por lo tanto está muy claro que somos uno por la recepción de la misma Palabra que nos trae a la misma Gloria o a la misma mente como el Padre. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

 

Así que contrario a lo que los Unitarios de la Unidad creen, Jesús y Dios no fueron Uno como su dedo es uno, sino Dios moró en Su Hijo, y así que los dos seres ocuparon un cuerpo, y en esa misma manera Dios quiere ocupar su cuerpo y mi cuerpo que nosotros dos también compartiríamos nuestros cuerpos con él, y eso nos hace Uno con Dios así como Jesús fue Uno con Él.

 

Del Mensaje ACTITUDES Y QUIÉN ES DIOS; 50-0815 015 hermano Branham dijo, “Y enseñamos en el principio, que el Logos, o el Hijo de Dios salió de Dios. Ahora, yo no creo en el Hijo eterno. Eso es aún radical, mencionar tal cosa, hijo eterno. ¿Cómo podría El tener un hijo eterno?... El tuvo que tener un principio. ¿Ven? 016 Así que El primero era Dios, Jehová. Y fuera de El... Hagamos sólo ahora como un cuadro un pequeño drama así Ud. pueda verlo. Veamos viniendo del espacio donde no hay nada, hagámosle una pequeña Luz blanca, como una Luz mística, como un Halo. Y ese era el Logos que salió de Dios al principio. Ese era el Hijo de Dios que salió del seno del Padre. Ese era el que estaba en el principio, era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros. En el principio era Dios. Y entonces fuera de Dios vino el Logos, una parte de Dios que salió de Dios.

 

Fíjense, hermano Branham nos dice que sólo fue una parte de Dios que salió de Dios. Y sabemos como con cualquier niño nacido, es una parte del padre en él. Hermano Branham dijo en el Mensaje, VÉ Y DI A MIS DISCIPULOS, 53-0405S 170 “El es una parte de Dios, (si) El es un vástago de Dios.”

 

Hebreos 1: 1-5: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2) en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3) el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia (la luz resplandeciente de lo Divino), y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4) hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5) Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?”

 

AMPLIFICADA = hebreos 1:1-5: “En Muchas de las revelaciones separadas,- cada uno de ellos que pusieron una porción de la verdad,- y en maneras diferentes, Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, pero estos últimos días nos ha hablado por la persona de un Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo, y los alcances de espacio, y las edades,- esto es, El hizo, produjo, construyó, operó, y les acordó en orden. El es la sola expresión de la Gloria de Dios,- el Ser-Luz, el rayo Divino,- y El es la impresión perfecta y la misma imagen de la naturaleza de Dios, levantando, manteniendo, guiando, y propulsando el universo por Su palabra poderosa de poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles cuanto que heredó más excelente nombre que ellos. ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy», ni tampoco: «Yo seré un padre para él, y él será un hijo para mí»?

 

CREYENTE DE CORAZON 57-0623 E-46 Jesús era un testigo de Dios. El llegó a estar tan lleno de Dios, hasta que él y Dios fueron Uno. Dios moró en Cristo, reconciliando el mundo a Si Mismo, la misma expresión. La obra de un hombre declara su carácter. Cristo era la obra de Dios. Y Cristo declaró el carácter de Dios, Su sentimiento por el enfermo, Su anhelo por salvar almas, hasta aún dio Su propia vida. La obra de Dios. El carácter de Dios fue declarado en Cristo.

 

Por tanto, nosotros vemos que El era la misma expresión de Dios. Esta primera luz que Dios produjo era el Logos que era una parte de Dios viniendo en una expresión que Dios llamó Su Hijo, y entonces por esta expresión, o Palabra expresada, o Palabra Manifestada, Dios produjo toda la creación. ROMANOS 11:36: “Porque de él, y por él, y para a él, son todas las cosas. A El sea la gloria por los siglos. Amén”.

 

Pero, recuerde, este no era el Hijo creando, sino Dios estaba en el Hijo haciendo el trabajo.

 

Jesús como Su Hijo dijo, JUAN 5:19: “Respondió entonces Jesús y les dijo: De cierto de cierto os digo, No puede el Hijo hacer nada por si mismo, sino lo que ve hacer al Padre: porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente”.

 

EFESIOS 3:9 “Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios; que creó todas las cosas por Jesucristo”

 

COLOSENSES 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, o dominios, o principados, sean poderes: todas las cosas fueron creadas por medio de él, y para él: 17 Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”.

 

Ahora, ¿cómo es que Dios moraba en Su Hijo? La escritura nos dice que esto era un misterio, de cómo Dios estaba en Cristo. 1 TIMOTEO 3:16: “Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.” La única manera que Dios pudo hacerse conocer El Mismo, era viviendo en Su Hijo, Cristo Jesús, sufriendo muerte y tentación por toda la raza humana. Y El tenía todas las cualidades del Padre en El.

 

II CORINTIOS 5:19: “Que Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo” Así que todas las grandes cualidades del Padre estaban en Cristo Jesús el Hijo, cuando estaba aquí en la tierra. Todo lo que el Padre tuvo estaba en El.

 

Ahora, Jesús no era sólo una máscara como Los Unitarios quieren creer. El era un hombre, así como usted y yo, con su propio cuerpo, alma y espíritu. Pero entonces Dios vino en este hombre que le hizo el Dios-Hombre, y eso le hizo una persona dual.

 

VIDA OCULTA 55-1006: “Cuando Dios estaba aquí en tierra, El ocupó una Casa de tres habitaciones, el Alma, Cuerpo, y Espíritu de Jesucristo”.

 

JEHOVA PROVEERA 56-0429 053 “Esa es la razón que la gente no podía entenderle. Algunas veces era Cristo hablando... o era el Hijo hablando. Otras veces era el Padre hablando. El era una Persona dual. El era un Hombre, el Hijo. Dios estaba dentro, el cual estaba tabernaculizándose en El. ¿Pero qué hizo El? Fue alrededor diciendo; “Yo soy el Sanador” Muy por el contrario, El dijo, “Yo no soy el Sanador” El dijo, “No soy yo el que hace las obras; es Mi Padre el que mora en mí” Y en San Juan el capítulo 19, cuando El fue cuestionado porque pasando por un montón de lisiados, cojos, marchitos, personas ciegas, sanó a un hombre tumbado sobre el lecho, el Padre Le mostró ir allí y sanar. Se alejó caminando, dejando al resto de ellos allí, ellos Le preguntaron. Un hombre empacó su cama en el sábado. Escuche lo que El dijo. San Juan 5:19: “De cierto, de cierto, os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.” ¿Eso es lo que El dijo? “Yo no hago nada hasta que el Padre me muestra una visión, de qué hacer primero”.

 

QUISIÉRAMOS VER A DIOS 131 59-1129...Yo dije, “El era más que... Dios estaba en El. El era un hombre, pero El era una Persona dual. El era un hombre; el Espíritu en El era Dios” Yo dije, “Dios estaba en Cristo”. Ella dijo, “Ah, no”, Yo dije, “Mire, dama, yo tomaré su propia Escritura. El era un hombre, pero era un Dios-Hombre. Cuando El bajó a la tumba de Lázaro, El lloró como un hombre. Eso es verdad. Pero cuando El estuvo de pie allí, enderezó Su pequeño hombro agachado, y dijo, ‘Lázaro, sal fuera’, y un hombre muerto, que había estado muerto por cuatro días vino a vida otra vez, eso era más que un hombre. Un hombre no pudo hacer eso. Ese fue Dios en Su Hijo.”

 

Ahora, esta dualidad de ser, no empezó cuando El estaba en la carne. Nosotros vemos en el mismo principio a Dios dando nacimiento un Hijo como nosotros ya hemos demostrado, y entonces Dios trabajó en ese Hijo creando todas las cosas.

 

ACTITUDES Y QUIÉN ES DIOS 50-0815 018 Allí El puso la primera Biblia. Oh, volviendo a los días antiguos, ellos miraron en esas cosas. Hoy, El tiene Su Biblia escrita aquí. Pero El lo escribió en los cielos, el hombre podría mirar arriba y se diera cuenta que Jehová el Creador vive. Y entonces yo puedo verle, El miró en eso...Yo puedo verlo hablar a este mundo colgado allí como un carámbano de hielo. Y El lo movió aquí. Yo puedo ver esa pequeña Luz salir. Ahora, AHORA NOSOTROS TENEMOS DOS. El Padre, y fuera del Padre vino la Luz, el Hijo. Y yo puedo ver esa Luz moviéndose aquí y jalando la tierra encima, cerca del sol, para secarlo. Y empezar a...?... levantó el agua, separando la tierra, la tierra del agua, y así sucesivamente.

 

Ahora, esto en ninguna manera le hace dos Dioses. Hay Un Dios y El tiene un Hijo. La Escritura lo llama el “Hijo de Dios,” no dice que El es “Dios el Hijo.’

 

P & R SOBRE GÉNESIS 13-13 53-0729 007 Bien, si Uds. se fijan bien, en Génesis 1:26, tomemos primero la primera parte. Dios dijo, “Hagamos.” Ahora, “Hagamos”... “Hagamos al hombre a nuestra imagen” Por supuesto nosotros nos damos cuenta, que El estaba hablando con alguien; El estaba hablándole a otro ser. “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree sobre las bestias del campo”. Si Uds. se fijan, la primera cosa que fue creada en la creación, fue la  luz por supuesto. Y si Uds. siguen la creación; verán, que la última cosa que fue creada, ¿fue qué? El hombre. Y la mujer fue creada después del hombre. Muy bien, la primera... La última cosa que fue creada en la creación de Dios fue la humanidad.

 

SEÑORES QUISIÉRAMOS VER A JESUS 57-1211 021 Ahora, Jesús nació por un propósito, que era para Dios manifestarse a Si Mismo por medio de ese cuerpo. Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a Si Mismo. Era un cuerpo que fue hecho físico, que hombres y mujeres podrían ver lo que El pensaba, y Sus reexpresiones a las personas en Su agradecimiento. Y Su actitud hacia toda humanidad, lo expresó a través de Cristo. Cristo parecía ser una dual personalidad. El hablaba a veces y ellos se rascaban sus cabezas; y ellos no lo entendieron. El hablaba una cosa una vez, y alguna otra cosa en otro tiempo. Lo que era, era Jesús hablando, y entonces Cristo hablando. Jesús era el hombre. Cristo era Dios el cual estaba en El. “¿No soy yo el que hace las obras: Mi Padre el que mora en Mi, El hace las obras” ¿Ve? Dios no compartirá Su gloria con nadie.

 

BÁLSAMO EN GALAAD 61-0218 080 Ud. sabe, Jesús justo al final de Su ministerio, Sus discípulos no podían entenderle. Nadie lo entendía. Cómo que... ¿Cuántos saben que no podían entenderle? Seguro. ¿Por qué? Ellos pensaron que El tenía una dual personalidad. No. Algunas veces era Jesús hablando, algunas veces era el Padre en El hablando. ¿Ve, ve? Ese era él, el hombre....

 

TU SIMIENTE POSEERÁ LAS PUERTAS 62-0121M 086 Porqué David dijo, “¿no veré a Mi Santo--permitir que Mi Santo viera corrupción (Mi Santo ver corrupción.), ni dejare Su alma en el infierno?” David dijo esto. Vea, ambos alma, cuerpo, y espíritu fueron creados de Dios por El. La mujer no era una madre; era una mujer. Yo creo que ella es una santa buena mujer. Absolutamente, ella ha sido una incubadora. Dios nunca habría escogido una incubadora sucia (el Señor no deseaba, yo estoy predicando en esta noche) no una vieja incubadora sucia para traer Su-- a Su Hijo a la tierra. El escogió una virgen, que no conocía hombre, ella nunca tuvo cualquier esperma descargada o cualquier otra cosa cuando el Espíritu Santo le hizo sombra, porque Dios en Su inmaculada, infinita manera creó en ella: alma, cuerpo, y Espíritu de Jesucristo. Eso es correcto. El fue el Hijo Dios nacido de una virgen. ¿Qué hizo eso? Rompió la verja del enemigo. Aleluya. Whew. Éste se pone bueno para mí.

 

MATEO 3:16: “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua: y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él: 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

 

Hermano Branham nos enseñó que Dios no moró en Jesucristo en la carne, hasta que El fue bautizado en el río Jordán. El dijo en el mensaje, JESUCRISTO ES EL MISMO 55-0806 031 Y cuando Jesús, el Hijo de un carpintero, físicamente hablando, cuando El vino a la tierra aquí, esto es, El fue conocido de todos, y el día cuando Juan lo bautizó, Dios lo vindicó. Dios habló desde los cielos. Juan lo vio entrar en la forma de una paloma, y dijo, “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” La traducción correcta ahí es, “En quien tengo favor de morar” Jesús inmediatamente ungido con Dios, El era sólo un hombre cultivando ese tiempo, pero ahora El llego a ser el Dios-Hombre. Alguien me decía aquí no hace mucho tiempo, cuando yo muchas veces me refería en este día falto de valor, que El era sólo un profeta, era un hombre bueno. El era más que eso. El era el Dios ungido. La Biblia dijo, “Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a Si Mismo.” Dios en Cristo. Amén. Nótelo. Cuán bello. El Padre, hablando de los cielos, cuando El fue obediente al bautismo, dijo, “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.” No hay sorpresa que Jesús pudo decir, “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”

 

VELO ADENTRO 56-0121 E-58 Ud. está viviendo en una casa, alma, cuerpo, y espíritu. Esa es la manera en que Dios vivió en Jesucristo, ambos alma, cuerpo, y espíritu. “No soy yo el que hace las obras, el Padre que mora en mí.” ¿Ven?

 

Fíjense, Jesús fue ungido con el Espíritu Santo. HECHOS 10: 38: “Cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder: y como éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos oprimidos por el diablo; porque  Dios estaba con él”.

 

ESTO NOS CONVIENE CUMPLIR 61-1001M 039 Vea, Aarón, el sumo sacerdote, antes que pudo ser ungido, él tenía que ser lavado con agua. Por lo tanto, cuando Jesús, antes de que El pudo ser ungido nuestro Sumo sacerdote, El fue lavado con agua. Y entonces no vertiendo aceite ungido sobre El para ungirle, como se ungió a Aarón con aceite; El fue ungido con el Espíritu Santo.  “Porque Juan desnuda el registro, viendo al Espíritu de Dios descender como una paloma, e posando sobre El, y Una Voz diciendo, ‘Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.’” Así la Biblia dijo que, “Jesús fue ungido con el Espíritu Santo, para hacer buenas cosas” Vea, El fue ungido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Febrero de 2006 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com