LA OBRA MAESTRA No. 6

Sabiendo que hay necesidad entre nosotros

Domingo, 22 de mayo de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

Isaías 1: 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

 

Vamos a orar, Amoroso, Bondadoso y Misericordioso Padre, hoy estamos aquí no para ser vistos, sino para acercarnos a Tu Gran Trono de Misericordia conociendo que las puertas de tu misericordia están abiertos todavía porque tenemos una promesa de un defensor con el Padre y reconocemos que el papel de tu Hijo ahora está en su gran trono para cumplir como nuestro mediador. Porque hay un mediador entre tú Dios y nosotros como los hombres, y ese es el hombre Jesús, Tu Unigénito, lleno de Gracia y verdad, y sabemos que tenemos a ti un defensor Padre porque tu Palabra nos dice así. Y sabemos que tú eres un hombre que no podría mentir, por eso tenemos una convicción más bendita de nuestra Esperanza que se ha afianzado para traernos una entrada a tu Gran Presencia, que nos ha mostrado en esta hora. Estés con nosotros amado Padre cuando abrimos tu palabra esta mañana, y no sea nuestro propio hacer, sino podamos decir que nos ha dado lo que hemos de decir, por causa de tu precioso nombre Jesucristo nosotros te pedimos, ese nombre que diste a tu Hijo, amén.

 

Ahora, en esta mañana tomaremos nuestro sexto mensaje del sermón del hermano Branham LA OBRA MAESTRA 64-0705 y estaremos todavía yendo de nuevo a enfocar nuestros pensamientos en su oración de apertura porque hay tanto en esta oración. Ahora bien, en su oración de apertura él dijo, 2 Señor Jesús, Tú la – la Fuente, la Fuente inagotable de Vida, (1) fluye a través de nosotros hoy, Señor, y (2) límpianos de toda incredulidad y de todo pecado, (3) que así podamos pararnos en Tu Presencia ahora mismo, (4) sabiendo que hay necesidad entre nosotros, que... Sabemos que somos pecadores y no – no merecedores de ninguna bendición.

 

Ahora, en esta mañana me gustaría enfocar nuestros pensamientos sobre algunas palabras que Hermano Branham dijo. “sabiendo que hay necesidad entre nosotros.”

 

Ahora, esto no pudiera ser algo que valga examinar, pero yo creo que esto nos dice una porción entera de la condición del electo en este tiempo. El está orando que el Gran Dios quien es la Fuente de Vida fluya esa Vida a través de nosotros y nos limpiará de todo pecado e incredulidad y que podamos pararnos en Su Presencia de Este Dios Santo quien está aquí, y luego él agrega, “sabiendo que hay necesidad entre nosotros.”

 

Ahora, estas palabras, sabiendo que hay necesidad entre nosotros, yo creo que vale tomar algunos minutos de nuestro tiempo en esta mañana y reflejar sobre lo que él está diciendo aquí, porque él agrega las palabras siguientes: “Sabemos que somos pecadores y no – no merecedores de ninguna bendición. Pero entonces, cuando pensamos en Aquel que vino y tomó nuestros pecados, entonces cuando Su Sangre está allí, no somos – no somos nosotros en la Presencia de Dios, es El; sólo es nuestra voz a través de Su Sangre; Su Sangre está hablando. Oh, Dios, entonces limpia nuestros corazones de pecado e incredulidad.

 

Ahora, hermano Branham está reconociendo la necesidad de nosotros para tener una expiación de la sangre que todavía es eficaz para nosotros. Ahora, esto es contrario a lo que algunas personas creen y que reclaman seguir este mensaje. Hay algunos que creen que ya no hay más misericordia, y que el cordero ha salido del trono de misericordia. Para aquellos que creen tal, lo siento por ellos porque si eso es lo que es su revelación, entonces serán los primeros de ser condenados porque ellos han puesto abajo la misericordia. Y cuando se pone abajo la misericordia, hay una sola cosa que queda y eso es juicio.

 

Pero yo creo lo que hemos sido dichos en 1 Juan 1: 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

 

Por lo tanto mientras Ud. camina en la luz hay una sangre que todavía es aplicable.

 

Ahora, como yo dije hay aquellos quienes creen que no hay ya más misericordia. Ellos creen cuando los sellos fueron revelados el Cordero dejó el trono de la Misericordia y ahora están en el trono de juicio. Ellos creen que ya no hay más misericordia. Y todavía encontramos al hermano Branham allí mismo hasta este último sermón que nos hace saber que las puertas de la misericordia están todavía abiertas.

 

El 26 de noviembre de 1965 él dijo en el sermón, OBRAS ES LA FE EXPRESADA, “Pueda quienes no son salvados, sobre todas las cosas, estén listos. Estén listos ahora, mientras las puertas de misericordia todavía están abiertas"

 

Y por supuesto el 19 de enero de 1965 hermano Branham predicó un mensaje llamado, DIOS QUE ES RICO EN MISERICORDIA 65-0119 P: 10 Ahora, porqué predicaría tal mensaje casi 3 años después que los sellos fueron abiertos si ya no había más ya la misericordia. Y en este mensaje él dijo, Querido Jesús, estamos llegando ante el gran Trono de misericordia a través de este Nombre todo suficiente. “Porque no hay otro Nombre dado entre los hombres por medio del cual podamos ser salvos, sino sólo este Nombre del Señor Jesús.” Y estamos viniendo ahora en Su Nombre, y rogamos, Padre Celestial, que Tú nos recibas en esta noche, como Tus hijos que creen. Y Señor, perdona nuestra incredulidad. Ayúdanos en esta noche, que sea que creemos completamente a toda Palabra de Dios en esta noche, para todas las cosas de las cuales tenemos necesidad.

 

Ahora, yo pienso que no necesito decir más cosas, porque esa doctrina es demasiado absurda que aquello tiene que ser anulado de cualquier sentido común para creer que ya no hay más misericordia.

 

Ud. ve que ellos no entienden, justo porque los Siete Sellos fueron abiertos (que quiere decir que fueron revelados), eso no significa necesariamente que han sido cumplidos enteramente en aquel tiempo. Hay una diferencia grande entre revelada y cumplida, porque revelada simplemente quiere decir que se han abierto a nuestra comprensión. Cuando los sellos fueron abiertos fue muy claro que muchos Sellos ya habían sido puestos cientos de años antes de 1963. Y mucho más adelante, los Siete Sellos no son un orden cronológico de eventos. El Sexto Sello y el Séptimo Sello realmente traslapan.

 

Yo pienso que algún día deberíamos empezar una serie llamada, “comprendiendo los Siete Sellos,” porque mucha gente tiene sus mentes torcidos para pensar que todos los sellos se han puesto cuando fueron abiertos. De modo que muchos piensan que el Séptimo Sello fue completado cuando fueron abiertos pero no está completo. Ellos también las mezclan su manifestación donde hermano Branham dice el Séptimo Sello trae El de vuelta a la tierra y pensar eso puesto que se ha revelado el Séptimo Sello que él (El Cuerpo literal de Jesucristo está de vuelta a la tierra) cuando Aquel que ha descendido es el Ángel de Apocalipsis Capítulo 10 el cual es El ángel del Pacto Que es Dios mismo, el padre de Gloria. Nos dijo que El Séptimo Sello es Cristo, pero tenemos que preguntarnos lo que significa usando la Palabra Cristo ya que Cristo significa tres cosas; El Ungidor, aquel que es ungido, y el ungimiento en sí. Pero tenemos que también conocer que el Séptimo Sello también no solo es comprometido con la Aparición sino con la Segunda Venida, y tiene que ver con el Cuerpo literal del Hijo de Dios bajando para encontrarnos en el aire.

 

Hermano Branham nos dijo que hay una diferencia entre la Aparición y la Venida, y no sabiendo que es allí donde muchos se han errado y entran a la falsa doctrina.

 

DESDE AQUEL TIEMPO 62-0713 E-102 102 ¿Cuantos saben que hay una diferencia entre la Aparición de Cristo y la Venida de Cristo? Son dos palabras diferentes. Ahora es la Aparición; la venida será pronto. El aparece en medio de nosotros, haciendo las obras que una vez hizo, en Su iglesia. Ahora, usted es una parte de esa iglesia, y por gracia usted cree. Soy un miembro de esa iglesia.

 

YO NO TEMO ESTO 62-0611 E-81 081 Usted sabe, hay una diferencia entre la aparición de Cristo y la venida de Cristo. Son dos palabras diferentes todo junto. Ahora El está apareciendo en Su iglesia. Lo vemos a El; sabemos que es El. Es el Espíritu Santo. ¿Ven? Sabemos que es eso.

 

JEHOVÁ PROVEERÁ PARTE 2 62-0706 P: 174 Esto es el término de la espera de la Simiente Real. El está aquí, la aparición de Cristos. ¿Alguna vez a tratado de separar… Hay un lugar en la Biblia, Ud. sabe, no tengo tiempo de ir a buscarlo, que habla de “la aparición de Cristo.” Y de “la venida de Cristo.” Esas son cosas diferentes, la “aparición” y la “venida” El está en su aparición hoy, trabajando con nosotros en la forma del Espíritu Santo, perfeccionando a la Iglesia. Tiene que ser.

 

Ahora, la otra cosa absurda que ha sido enseñado es que la Novia es ahora Dios. Hay quienes enseñan que Dios está en Su iglesia, por lo tanto la Iglesia o la Novia ahora es Dios. Y eso viene debido a una falta total de la comprensión de la Deidad.

 

Hermano Branham dijo de su sermón, QUISIERAMOS VER A JESÚS 62-0704 P: 9 Ahora, hemos sido dichos como los católicos que Dios está en Su iglesia, y es allí donde Dios está, en Su iglesia… Así que si Dios está en Su iglesia, ¿cuál de ellos es Su iglesia? Cada uno de ellos dicen que es la iglesia. Así como les he mostrado una cosa… Ahora, eso es justo lo que el sacerdote dijo, “Dios está en Su iglesia.” Pero la Biblia dice que Dios está en Su Palabra. Y El dijo Si alguno añadiere a estas cosas, o quitare las cosas de esto, él mismo quitará su parte del libro de la vida, De modo que yo creo con todo mi corazón que esta Palabra es Dios en forma impresa.

 

Y enfrentemos esto, en Juan 1: 1, nos dice, “En el principio era el verbo y el Verbo es Dios.”

 

Y sabemos que Dios es Soberano. Hermano Branham dijo que somos personas necesitadas, pero Dios no es una persona necesitada. El es Soberano y El no necesita de nadie y de ninguna cosa. Es un Dios Solitario y nada bueno nosotros podemos agregarle a lo que El es, ni ninguna cosa mala nosotros podemos quitarle de lo que El es. El dijo, “Yo soy el que Soy.” Ahora, eso no quiere decir de lo que Ud. piensa que El es. El no dijo “Yo soy lo que Uds. piensan que soy.” El dijo, “Yo soy el que Soy.” Punto final, y no hay nada que Ud. ni alguien más, pueda hacer cambiar eso. Y Dios no es una persona necesitada, pero hermano Branham dijo aquí que nosotros somos personas necesitadas.

 

Ahora, la palabra necesitados significa “estar en necesidad, y eso realmente significa empobrecido, lo que quiere decir ser pobre.” En otras palabras si tenemos necesidad, entonces estamos de necesidad de algo. Y Dios no tiene necesidad de nada. Pero nosotros estamos en necesidad porque somos personas necesitadas. Por lo tanto allí tiene que haber algo que se requiere, aquello que no lo tenemos. Así que estamos hablando sobre requerimiento cuando estamos hablando de estar necesitado. Por lo tanto algo de requerimiento está faltando. Nos está faltando un requerimiento.

 

Ahora, estamos yendo alguna parte. Uds. ven cuando el lenguaje cesa para significar lo que dice, entonces el lenguaje está fuera de uso. Por eso, si un profeta Vindicado de Dios dijo: “somos personas necesitadas” entonces es una certeza que nos falta algo que es necesario para nosotros.

 

Ahora, entonces la pregunta es; ¿de qué tenemos necesidad? ¿De qué estamos careciendo? De que estamos careciendo, porque si tenemos una necesidad entonces es oportuno que tenga que haber algo que se requiere del cual tenemos necesidad, porque no lo tenemos.

 

Y en su oración del Hermano Branham nos dice lo que son estos requerimientos. El dice que necesitamos lo que lleva traernos a la presencia de un Dios santo.

 

El dijo, somos personas necesitadas, y en necesidad de un defensor con el Padre, y la sangre para tapar completamente nuestra incredulidad.

 

Como el hermano Branham así a menudo decía, casi no tenemos suficiente Fe por la sanidad mucho menos un Rapto y cambio del Cuerpo. De manera que somos personas necesitadas, y somos unas personas pecadoras salvadas por la Sangre del Un inocente. Y creer de otra manera, nos estamos engañando nosotros mismo.

 

De hecho eso es lo que el Apóstol que Juan dijo en, 1 Juan 1: 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

 

Ahora, si nosotros leemos esto cuidadosamente, no dice que estamos engañando a otros. Dice que nos engañamos nosotros mismos. La traducción Wuest dice, Si decimos que (morando) no tenemos pecado, nosotros mismos estamos perdidos, (ningún otro) y la verdad no está en nosotros.

 

En otras palabras, si decimos que no tenemos pecado, nos estamos engañando nosotros mismos. No me he encontrado todavía un pecador que haya pensado que está sin pecado. Y estoy seguro también que todos ustedes tienen la misma experiencia. Los legalistas quieren pretender que ellos son puros. De manera que ellos van alrededor con su nariz al aire pero ellos no engañan a nadie sino a ellos mismos. Mire, yo sé que todos ustedes son un montón de paganos groseros salvados por la sangre del Cordero. ¿Cómo yo sé eso? Porque eso es lo que soy. Un pagano grosero salido del Catolicismo, eso no es nada más que un montón de Credos y supersticiones, y si yo pensé algo diferente sobre mí entonces estuviera engañándome a mi mismo. Pero he sido salvado por Su Gracia, y por Fe estoy caminando en la Luz de Su Presencia Gloriosa.

 

Por lo tanto como el Apóstol Pablo dijo en Efesios 2: 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

 

Y también nos enseñó que a través de la Fe la cual es esta Revelación nosotros tenemos acceso a Dios.

 

Romanos 5: 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

 

Y este acceso que nosotros tenemos al Padre no es por nuestra Fe que nosotros tenemos en El sino recibiendo la misma fe que Jesús Tenía, Su Fe en el Padre es lo que nos da acceso al Padre.

 

Efesios 3: 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

 

Es por eso que el Apóstol Pablo pudo decirnos Gálatas 2: 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

Y de nuevo en Efesios 2: 18 él dijo, porque por medio de él (el Hijo de Dios) los unos y los otros tenemos (El Hijo de Dios y nosotros) entrada por un mismo Espíritu (Esa es el Espíritu que tiene que venir del Padre) porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

 

Romanos 3: 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

 

William Branham cada momento tuvo necesidad de la sangre del inocente Que cualquier otro ser humano. Y todos miramos y admiramos a William Branham por el carácter que desplegó en su vida ante Dios, pero si no hubiera sido por la gracia de Dios hubiera sido un asesino en su juventud, y quizás hasta un borrachín como su padre porque no es como no trató de tomar una bebida, y no es que no trató de fumar ese cigarrillo, pero Dios no permitió que lo hiciera.

 

Y eso es porque Dios lo quería santificado y estar fuera para el servicio. Ahora, ustedes y yo no teníamos a Dios para alejar ese fósforo, o venir en un torbellino para guardarnos de hacer lo que no deberíamos haber hecho. Pero envió Su Hijo que muriese en nuestro nombre justamente lo mismo, y de una vez por todo sacrificio El encontró el pago de todos nuestros pecados, pasado, presente y futuro.

 

Por lo tanto, como David dijo, Salmos 32: 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.

 

Romanos 4: 6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7 diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. 8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

 

Ahora, Pablo no está diciendo aquí que Ud. no lo hizo. Está diciendo que hizo pero no ha sido dado crédito por lo que ha hecho. Y esa es una cosa buena, porque si no ha siso dado crédito por hacerlo, entonces no tiene que pagar el precio por lo que ha tenido que hacer. ¿Por qué? Porque Jesús pagó el precio de una vez por todo el sacrificio.

 

Es por eso que hermano Branham pudo decir en su oración de apertura, LA OBRA MAESTRA 64-0705 2 Señor Jesús, Tú la – la Fuente, la Fuente inagotable de Vida, (1) fluye a través de nosotros hoy, Señor, y (2) límpianos de toda incredulidad y de todo pecado, (3) que así podamos pararnos en Tu Presencia ahora mismo, (4) sabiendo que hay necesidad entre nosotros, que... Sabemos que somos pecadores y no – no merecedores de ninguna bendición. Pero entonces, cuando pensamos en Aquel que vino y tomó nuestros pecados, entonces cuando Su Sangre está allí, no somos – no somos nosotros en la Presencia de Dios, es El; sólo es nuestra voz a través de Su Sangre; Su Sangre está hablando. Oh, Dios, entonces limpia nuestros corazones de pecado e incredulidad.

 

Este Papa nuevo recientemente hizo un comentario cuando se le entrevistó por la Agencia Informativa Zenit. Ellos le preguntaron si los creyentes de otras religiones son salvados, y él contestó, “Estamos en acuerdo que un judío, y esto es verdad para los creyentes de otras religiones, no se necesita saber o reconocer a Cristo como el Hijo de Dios para ser salvado.”

 

Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Jesús.

 

Juan, nos dijo que para tener a Dios se tiene que tener la Doctrina de Cristo. Y si no se tiene la doctrina de Cristo no se tiene a Dios. Entonces cómo Ud. puede ser salvado sin la Doctrina de Cristo.

 

Hermano Branham dijo en su sermón, BASE FUNDAMENTAL PARA LA FE 55-0113 E 37 Cuando El estuvo aquí en la tierra, El fue el ejemplo perfecto de la Deidad. El fue la plenitud de la Deidad corporalmente. Dios estaba en Cristo. El cuerpo de Jesús era sólo el tabernáculo de Dios. Fue allí, donde el Dios Todopoderoso vivió y habitó en un ser humano. Creen eso, ¿verdad? Uds. deben creerlo para ser salvos. Tienen que creer eso.

 

1 Juan Capítulo 2 Verso 23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

 

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Mayo de 2005 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com