¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? #43

                                                        Melquisedec, La Persona

                                                          21 de FEBRERO de 2001

 

Esta tarde volveremos nuestros pensamientos de nuevo al Sermón ¿Quién es este Melquisedec? que Hermano Branham nos enseñó. Empezaremos nuestro estudio hoy principiando con el párrafo 29.

¿Quién es este Melquisedec? 29 Ahora, entremos directamente en el servicio, rapidamente. Abriendo ahora conmigo, si quieren leer, el Libro de Hebreos, y otra revelacion en el Mensaje. Hablaremos solo por unos cuantos momentos en esta noche, si el Señor quiere. Y luego, mientras leemos los primeros tres versos de Hebreos 7:1 al 3 y lugo comentaremos sobre esto. Y no sabemos que va a hacer el Señor, no sabemos. Lo ùnico que hacemos es solo creer, velar, orar. ¿Es eso correcto? Y creer que “El harà que a los que aman todas las cosas les ayuden a bien” porque El prometiò que lo haria.

“Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altisimo, que saliò a recibir a Abraham de la derrota de los reyes, y le bendijo,

A quien asì mismo diò Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de Justicia, y tambièn Rey de Salem, esto es, Rey de Paz;

Leamos un poco mas adelante.

“Sin padre, sin madre, sin genealogìa, sin principio de dìas o final de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece Sacerdote para siempre”

¡Piense en esta gran Persona, de cuàn grande era este Hombre! Y ahora la pregunta es: “¿Quién es este Hombre?”. Los teòlogos han tenido diferentes ideas. Pero desde la apertura de los Siete Sellos, el Libro que ha sido misterioso para nosotros... De acuerdo a Apocalipsis 10:1 al 7, todos los misterios que estàn escritos en este Libro, que han estado escondidos durante la edad de los reformadores, deben ser traidos a la vista por el àngel de la ùltima edad de la iglesia. ¿Cuántos saben que eso es correcto? [La congregaciòn dice: :Amèn”- Editor] Eso es correcto, deben ser traidos. Todos los misterios del libro misterioso han de ser revelados al mensajero de Laodicea de esa edad. Viendo que hay mucha discusiòn acerca de esta Persona y este tema, pienso que nos es necesario entrar en ello, para averiguar Quièn es este. Ahora, hay varias escuelas de pensamiento sobre El. Una de las escuelas que hay, afirma: “El solo es un mito. El no era en realidad una persona”.

Y las otra dicen que: “Era un Sacerdocio, que era el sacerdocio de Melquisedec”. Ese el mas probable. Eso cuadra mejor con ese lado que lo que ellos cuadran con el otro, es porque dicen que era un sacerdocio. No puede ser eso, porque en el verso 4 dice que El era una Persona, un “Hombre”. Asi que, para ser una Persona, El tiene que ser una Personalidad, un “Hombre”. ¡No un orden, sino una Persona! Asi que El no solamente era un orden sacerdotal, tampoco era El un mito. El era una Persona. Y la Persona es Eterna. Si Uds. se fijan: “El no tuvo padre, no tuvo madre. El no tuvo un tiempo en que haya comenzado. Y El no tuvo un tiempo en que haya terminado”. Y quien quiera que haya sido todavia esta vivo esta noche, porque la Biblia dice aquí que: “El no tenìa ni padre, ni madre, principio de dìas o fin de vida”. Asì que tendrìa que ser una Persona Eterna. ¿Es correcto eso? [La congregaciòn dice: “Amén”- Editor] ¡Una Persona Eterna! Asi que solamente podrìa ser una Persona, ese es Dios, porque El es el ùnico que es Eterno. ¡Dios!  

Para aquellos que no creen la Deidad como hermano Branham lo enseñó, permitanme decir aquí que Ud. notará que Hermano Branham llama a Dios una Persona. Dios no es una cosa, es una Persona. Ahora, Noe Webster nos dice que la palabra raíz para persona, viene de la palabra latina y literalmente significa la cara de una actor enmascarada. Un Carácter. Un ser Humano especialmente como distinguido de una cosa o un más bajos animales. Una Alma viviente representada en un cuerpo humano.

Ahora, para mí ésto es muy importante para desarrollar nuestra comprensión de la Deidad, y si nosotros estamos viniendo al lugar donde entendemos a hermano Branham cuando habla sobre este asunto, y en aprender a decir lo que el profeta de Dios dijo.

El dijo que Dios era una persona y esta persona de Melquisedec que nosotros estamos estudiamos es Dios. Ahora, muchas personas tienen alguna lejana idea que Dios no es una persona. Ellos quieren despersonificar a Dios y hacerlo sólo una informal llovizna como un vapor que se mueve de un lado para otro como una luz resplandeciente o algo asi. Éso es completamente una cosa sin sentido.

A mí me gustaría señalar que Dios es una Persona. Y si una persona, entonces El debe tener una personalidad. Webster nos dice que la palabra personalidad significa “la calidad o hecho de ser una persona particular mostrando adelante las propias personas poseen identidad personal. Sigue diciendo, Personalidad es hecha de los modelos habituales y calidades de conducta de la persona individual como son expresadas por sus actividades físicas y mentales y actitudes. Calidades distintivas individuales de una persona.

Por consiguiente, permitame decir para todos ustedes amantes de los perros y los gatos, su perro o gato no es una persona y nunca lo será. Ninguno de ellos pueden tener una personalidad porque no es una persona. Animales no tienen personalidades. Ellos pueden tener ciertos atributos y características que son específicos a su propia identidad individual, pero esto no le hace una personalidad. Ud. no puede tener una personalidad sin ser una persona. Quizá se deba usar (doganality] o [catanality] o [piganality] o [cowanality] o cualquier palabra, yo no tengo cuidado de eso. Pero personalidad no es un uso correcto del idioma.

Ahora, la personalidad de la persona está por todos los intentos y propósitos del despliegue exterior o manifestación del carácter de esa persona. Por consiguiente esta persona Melquisedec, desplegó varios atributos de Su Persona revelandose a Sì Mismo como un Sacerdote y Rey. Lo que Abraham viò era una persona Quien era ambos Rey y Sacerdote.

Hermano Branham continúa en el párrafo 33, diciendo, Ahora, en 1 Timoteo 6:15 y 16, si a usted le gustaría leerlo algún día, yo desearía leerlo para Ud. Y así antes de seguir en nuestra lectura del sermón de Hermano Branham, leamos primero...

1 TIMOTEO 6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que diò testimonio de la buena profesiòn delante de Poncio Pilatos, 14 Que guardes el mandamiento sin màcula ni reprensiòn, hasta la apariciòn de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual a su tiempo mostrarà el bienaventurado y Solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16 el unico que tiene inmortalidad, que habita en una luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio Sempiterno, Amén.

Note lo que Pablo nos dice aquí. El està hablando de Dios aquí, Quien vivifica todas las cosas, y el Aparecer del Señor Jesucristo, nosotros mostraremos Quièn es éste que es el Ùnico Potentado, Quien solo tiene inmortalidad, etc.

Ahora, la palabra inmortal significa no mortal. No disponible para morir. Y nosotros sabemos que Jesucristo el Hijo de Dios muriò por nuestros pecados, asi que Él no sólo era mortal o capaz de morir, sino que El nació con el solo propósito de morir por nuestros pecados. Por consiguiente, si tratamos de hacer a este Hijo de Dios, Dios el Hijo, debemos admitir cualquiera de las dos cosas.

#1) Ud. tendrá que admitir que su Dios es mortal y así capaz de morir.

O,

 #2) Ud. debe creer que Jesucristo es Dios y por consiguiente es Inmortal, y no capaz de morir, y así no El podía morir.

En cualquier caso Ud. ha botado su salvación, porque salvación verdadera es dependiente en el plan que Dios Amó al Mundo que diò a Su Hijo Primogenito para morir por sus pecados. Y si Jesús es y era Dios entonces El no podía morir, y Ud. si le hace un Dios quien podría morir, entonces Ud. ha hecho un Dios Quien es mortal. Sin embargo Ud. recoge y lo rebana que Ud. ha botado su salvación.

Del Mensaje E-37 BASE FUNDAMENTAL PARA LA FE hermano Branham dijo, 55-0113 Ahora, cuando El estaba aquí en tierra, El era un ejemplo perfecto en todo de la Deidad. El era la plenitud de la Deidad corporal. En Cristo moraba Dios. El cuerpo de Jesús era sólo el tabernáculo de Dios. Es donde el Dios Omnipotente vivió y moró en un ser humano. ¿Cree Ud. eso? Ud. tiene que hacerlo, para ser salvo. Ud. tiene que creer eso.

Y en el mensaje, HIJOS DE DIOS MANIFESTADOS 60-0518 88 el dijo, "En el Huerto de Gethsemani, la Unciòn lo dejò, Ud. sabe, El tenía que morir como un pecador. El murió un pecador, Ud. sabe eso; pero no Sus pecados, sino los míos y los tuyos.

También de, YA SALIDO EL SOL 65-0418 el dijo," Cuando Dios miró abajo sobre el cuerpo.  (El Espíritu salió de Él en el Huerto de Gethsemani; El tenía que morir como un hombre.) Recuerden amigos, El no tenía que hacer eso. Ése era Dios. Dios ungió esa carne, el cual era carne humana, y El no tenía... Si El subia allí como Dios, El no habría muerto nunca ese tipo de muerte; porque no se puede matar a Dios.

Ahora, volviendo al sermón de Hermano Branham, ¿Quién es Este Melquisedec?, recogemos el párrafo 33b... Ahora, la cosa que yo afirmo es, que El era Dios, porque El es la única Persona que puede ser inmortal... (Ahora, recuerde, el esta hablando de Melquisedec). Y ahora, Dios cambiàndose El Mismo a Persona; eso es lo que El era. “No tenìa padre, no tenìa madre, no tenìa principio de vida, no tenìa final de dìas”. Ahora, encontramos en la Escritura que mucha gente enseña que: “Tres personalidades en la Deidad” Asi que Uds. no pueden tener una personalidad sin ser una persona. Se necesita una persona para hacer una personalidad. Un Ministro Bautista hace unas cuantas semanas, llegò a mi casa y dijo: “Me gustaria corregirlo sobre la Deidad alguna vez cuando Ud. tenga tiempo”. Me llamó, mejor dicho. Yo dije: ‘Yo tengo tiempo ahorita mismo, porque quiero estar correcto, y hacemos todo lo demàs a un lado, para hacerlo”. Y èl llegò, èl dijo: “Hermano Branham, Ud. enseña que hay solo Un Dios”. Yo dije: ‘Si señor”. El dijo: “Bueno,” dijo el, “yo creo que hay un Dios, pero un Dios en tres personas”. Yo dije: “Señor, repita eso de nuevo”. El dijo: “Un Dios en tres Personas”. Yo dije: “¿a dónde fue Ud. a la escuela?”. ¿Ven? Y èl me dijo que a un colegio Biblico. Yo dije: “Yo puedo creer eso. Ud. no puede ser una persona sin ser una personalidad. Y si Ud. es una personalidad, Ud. es una personalidad para Ud. mismo. Ud. es un ser distinto e individual”. Y èl dijo: “Bueno, los teólogos ni siquiera pueden explicar eso”. Yo dije: “Es por medio de revelación”. Y èl dijo: “Yo no puedo aceptar revelaciòn”. Yo dije: “Entonces no hay manera para que Dios pueda llegar a Ud. alguna vez, porque: Està escondido de los ojos de los sabios y entendidos y es revelado a los niños. Revelado, revelaciòn, ‘revelado a niños tales que lo aceptarán, lo aprenderàn’. Y yo dije: “No habrà manera para que Dios llegara a Ud.; Ud. mismo se cierra a El”. Toda la Biblia es la revelaciòn de Dios. Toda la Iglesia està edificada sobre la revelaciòn de Dios. No hay otra manera de conocer a Dios, solo por revelaciòn. “A quien el Hijo lo quisiera revelar”. Revelaciòn, todo es revelaciòn. Asì que, al no aceptar la revelaciòn, entonces uno solo es un teòlogo frio, y no hay esperanza para uno.

MATEO 11:27  Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquèl a quien el Hijo lo quiera revelar.

LUCAS 10:22  Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre, y nadie conoce quien es el Hijo sino el Padre, ni quien es el Padre, sino el Hijo, y aquèl a quien el Hijo lo quiera revelar.

Ahora, nosotros sólo terminaremos la lectura que hermano Branham dijo sobre ésto.    " La iglesia entera està edificada sobre la revelación de Dios." No hay ninguna otra manera de conocer a Dios sino sólo por revelación: 'A quien el Hijo lo revelará' revelación. Todo es por revelación. Así no aceptar la revelación, entonces es sólo un teólogo frío, y no hay ninguna esperanza para usted."

El continúa en el párrafo 38 Ahora, ahora, nos damos cuenta que esta Persona “no tenìa padre, no tenìa madre, no tenìa principio de dìas o final de vida” Era Dios en morphe. Ahora, el mundo, la palabra viene, la palabra griega significa, “cambio”, fue usada, El Mismo cambiàndose, en morphe, de una persona a... Una persona, la palabra griega allì, en morphe, significa... Fue tomada del acto de teatro, que una persona està cambiando su màscara, para hacerlo algùn otro carácter.

Ahora, recuerde lo que dijimos que Noe Webster escribe sobre la palabra persona, el dijo, la palabra raíz para persona viene de una palabra latina y literalmente significa la cara de una actor enmascarado. Un Carácter. Un ser Humano especialmente como distinguido de una cosa o un animal más bajo. Un Alma viviente representado en un cuerpo humano.

Y note, lo que hermano Branham dice, "En morphe" significa. El se tomó de la fase actoral, "esa persona cambia su máscara para hacer algù otro carácter."

37 Como en la escuela recientemente, creo, Rebekah, poco àntes de que ella se graduara, ellos tuvieron una obra de teatro de Shakespeare. Y un joven tuvo que cambiar su ropa varias veces, porque èl desempeñò dos o tres papeles diferentes, pero la misma persona. El saliò, una vez, èl era el villano, y cuando èl saliò la siguiente vez, èl era otro personaje. Y ahora, la palabra griega, en morphe, significa: “que El cambiò su màscara”..

40 Y eso es lo que Dios hizo. Es el mismo Dios todo el tiempo. Dios en la forma del Padre, el Espiritu, la Columna de Fuego. El mismo Dios fue hecho carne y habitò entre nosotros, en morphe, sacado a luz para que El pudiera ser visto. Y ahora ese mismo Dios es el Espiritu Santo. Padre, Hijo y Espiritu... no tres Dioses, tres oficios, tres actos del ùnico Dios.

41 La Biblia dice: “Hay un Dios”, no tres. Pero asi es como ellos no podìan... Uds. no pueden corregir esto y tener tres Dioses. Uds. nunca le venderìan eso a un Judìo. Les dirè eso. Uno que sabe que no es asi, èl sabe que solamente hay un Dios.

42 Fìjese, como la escultura, èl la esconde, con una màscara sobre ella. Eso es lo que Dios le ha hecho a esta edad. Han estado escondidas. Todas estas cosas han estado escondidas, y deben ser reveladas en esta edad. Ahora, la Biblia dice que seràn reveladas en los postreros tiempos. Es como un escultor manteniendo su pieza de trabajo toda cubierta hasta el tiempo en que èl quita la màscara de ella y allì està. Y eso es lo que la Biblia ha sido. Ha sido una obra de Dios que ha estado cubierta. Y ha estado escondida desde la fundaciòn del mundo, y Su Sèptuple misterio. Y Dios prometiò en este dia, en la edad de esta iglesia de Laodicea, que El le quitarìa la màscara a toda la cosa y podrìamos verlo. ¡Que cosa màs gloriosa!

43 Dios, en morphe, enmascarado en la Columna de Fuego, Dios, en morphe, en un Hombre llamado Jesùs. Dios, en morphe, en Su Iglesia. Dios sobre nosotros, Dios con nosotros, Dios en nosotros, la condescendencia de Dios. Alla arriba, santo, nadie podia tocarlo a El, El se asentò sobre el monte; y aùn si un animal tocaba el monte, tenìa que morir. Y luego Dios descendiò y cambiò Su tienda, Y descendiò y viviò con nosotros, llegò a ser uno de nosotros. “Y nosotros le palpamos”. Dice la Biblia. En 1 Timoteo 3:16: ‘Indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad; porque Dios fue manifestado en carne, palpado con manos’. Dios comiò carne. Dios bebiò agua. Dios durmiò. Dios llorò. El era uno de nosotros. ¡Hermoso, tipificado en la Biblia!. Ese fue Dios sobre nosotros, Dios con nosotros, ahora es Dios en nosotros, el Espiritu Santo. No la tercera Persona, ¡La Misma Persona!

44 Dios descendiò y llegò a ser carne, y muriò la muerte en Cristo, de manera que El pudiera limpiar la Iglesia, para poder entrar en ella, para tener compañerismo. Dios ama el compañerismo. Para eso es que El hizo al hombre la primera vez, era para tener compañerismo, Dios mora solo, con Querubines.

Ahora, detengamonos aquí sólo por un momento porque si Ud. no ha recogido en este punto lo que Hermano Branham ya ha dicho, entonces Ud. querrà hacer a Aquel Quien muriò sobre la Cruz Dios, pero eso no es lo que èl està diciendo aquí. El dice que Dios vino sobre Jesús, el hombre. Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo.

II CORINTIOS 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconciliò consigo mismo por Cristo, y nos diò el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, no tomàndoles en cuenta a los hombres sus pecados; y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

1 TIMOTEO 3:16 Y sin controversia grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de ángeles, predicado a los Gentiles, creido en en el mundo, recibido arriba en gloria.

Cuando Jesús murió en la cruz èl clamó, MATEO 27:46 Y sobre la hora novena Jesús clamó con una voz fuerte, dicièndo, Eli, Eli, lama sabachthani, Esto es: Dios mio, Dios mio, ¿por qué me has desamparado? Y la palabra desamparar aquí es una palabra griega que significa desamparar o abandonar.

Por consiguiente sin comprensión de las 8 principales definiciones que hermano Branham puso para nosotros acerca de Dios y Su Hijo, no podríamos nunca totalmente comprender y conocer la Gracia de la economía de nuestro Señor en esta hora.

Hay ocho declaraciones mayores que Hermano Branham hizo acerca de la Deidad que si aquellos que demandan creerle como el Profeta de Dios, mensajero del tiempo final, Dios haría sólo dejarlos ir de su doctrina Unitaria, y al ver estas declaraciones, ellos tendrían que cambiar su doctrina acerca de la Revelación de Jesucristo. Listaré estas ocho declaraciones en este estudio y los examinaremos en más detalle a medida como este estudio progrese. Estas ocho declaraciones son como siguen:

HECHO #1) Branham nunca clamó ser un Unitario. De hecho, él fue sincero en negar ser Unitario.

DEIDAD EXPLICADA E-74: “Muchos de ustedes, pueblo, escuchando a esto dirían, "Hermano Branham es un Unitario." Yo no lo soy. Yo pienso que Uds. ambos están mal, ambos unitarios y trinitarios. No para ser diferente, pero está siempre al medio camino."

HECHO #2) Hermano Branham dijo que Dios no es UNO como su dedo es UNO.

MUÉSTRANOS AL PADRE 53-0907.1A E96  Hay solo un Dios. Y yo difiero y no estoy de acuerdo con la organización Pentecostal que llama a la Unidad como su dedo es uno. Esto está errado. Absolutamente, está equivocado.

HECHO #3) Hermano Branham dijo que Jesús no podía ser Su Propio Padre.

HEBREOS CAP. 4 141-126--57-0901.2E 128  Ahora la Unidad lo tomó, el grupo de personas de la Unidad, y trataron de hacerlo Padre, Hijo y Espìritu Santo, sólo una oficina y un lugar, y como su dedo, uno. Eso está errado. Dios no puede... Jesús no podía ser Su propio padre. Si El lo fue, entonces El era un... ¿Bien, cómo El podía haber sido Su propio padre?

HECHO #4) Hermano Branham nos dice, la sola diferencia entre el Padre y el Hijo, es que los Hijos tienen principio.

CAPITULO 7 DE LOS HEBREOS, Parte 1HEB 292-25--57-0915.2E 25 Ahora, la razón que hay una diferencia entre Dios y Jesús: Jesús tuvo un principio, Dios no tuvo principio; Melquisedec no tuvo principio, y Jesús tuvo un principio. Pero Jesús fue hecho semejante a Él.

HECHO #5) Hermano Branham habla de Dios, no siendo igual en Jesús, hasta que se bautizó en el rìo Jordán. Y entonces Dios sale de Él en Gethsemanì, para morir como un mortal.

PARADOJA 64-0206.1M, 282 Y éste pequeño Muchacho, Niño de doce-años de edad, nada de sabiduría, ¿por qué?, porque sólo era un Muchacho de doce años. El Padre no moró en Él en ese tiempo; porque El vino en el día cuando El Le bautizó, "El vio el Espíritu de Dios bajando, ve, y entrando en Él." Pero, mire, a éste pequeño muchacho de doce años, siendo la Palabra; El fue nacido el Ungido, ve, para ser el ungido. Y aquí El estaba.  "¿no sabes que yo debo estar en los negocio de Mi Padre?"

Note que Hermano Branham nos dice, que el Padre todavìa no habitó en Jesús a este tiempo. El nos dice que Dios entró al Hijo en el río Jordán cuando fue bautizado.

En el Mensaje ELIAS EL PROFETA 20/10/00 56-1002.2E E-21, hermano Branham dijo, "Y Jesús, el bautismo que El tuvo, era el bautismo del Espíritu Santo, el cual estaba en Él, que vino sobre El en el río Jordán, después que El fue bautizado en agua. Juan desnuda el registro; el ve el Espíritu de Dios como una paloma, viniendo sobre El. Y note. Entonces cuando el subió, él le envió el mismo manto en que él fue envuelto: el Espìritu Santo en la Iglesia.

Y en el mensaje, HIJOS DE DIOS MANIFESTADOS 60-0518 88 él dijo, "En el Huerto del Gethsemanì, la unción lo dejó, Uds. saben, El tenía que morir como un pecador. El murió pecador, Uds. saben eso; no Sus pecados, pero los míos y los de Ud...

También de, YA SALIDO EL SOL 65-0418 él dijo,"Dios miró sobre el cuerpo. (El Espíritu le había dejado en el Huerto de Gethsemani; porque tenía que morir como un hombre) Recuerden amigos, El no tenía que hacer aquello. Ése fue Dios. Dios ungió esa carne, la cual fue carne humana, Si El hubiera subido al Calvario como Dios, nunca hubiera  sufrido ese  tipo de muerte; por cuanto es imposible dar muerte a Dios.

TESTIMONIO DE WILLIAM BRANHAM 60-0210 E40 Hermanos y hermanas, somos hombres y mujeres, podemos morir, pero el Espíritu de Dios que está entre nosotros, es el mismo Dios que encontró a Moisès en el desierto, que estaba en Jesucristo en tierra, porque la vida de Él prueba, que es el mismo Espíritu. Haciendo la misma cosa. Es una promesa de Cristo. Oh, cómo... No hay lugar para detenerse.

HECHO #6) Hermano Branham nos dice que el Cuerpo no era Deidad pero Deidad moró en el Cuerpo.

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HAYAN SU LUGAR 63-1222 9 El hombre, el cuerpo no era Deidad, pero Deidad estaba en el cuerpo.

BASE FUNDAMENTAL PARA LA FE 55-0113 E37 Cuando El estuvo aquí en la tierra, El fue el ejemplo perfecto de la Deidad. El fue la plenitud de la Deidad corporalmente. Dios estaba en Cristo. El cuerpo de Jesús era sólo el tabernáculo de Dios. Fue allí, donde el Dios Todopoderoso vivió y habitó en un ser humano. ¿Creen eso, verdad? Uds. deben creerlo para ser salvos. Tienen que creer eso.

HECHO #7) Hermano Branham nos dice que cuando Dios trajo adelante a Jesús, habían dos seres envueltos. Uno que es Dios y Uno que es el Hijo de Dios.

ACTITUDES Y QUIÉN ES DIOS 50-0815 018 Allí El puso la primera Biblia. Oh, regrese en los días antiguos, ellos miraron en esas cosas. Hoy, El está haciendo Su Biblia escrita aquí. Pero El lo escribió en los cielos, ese hombre miraría arriba y se daría cuenta que Jehova el Creador vive. Y entonces puedo verle, El miró en eso...Yo puedo verlo hablar a este mundo colgado allí como un carámbano de hielo. Y El lo movió aquí. Yo puedo ver ésta pequeña Luz salir. Ahora, NOSOTROS HACEMOS DOS AHORA. El Padre, y fuera del Padre vino la Luz, el Hijo. Y yo puedo ver esa Luz moviéndose aquí y jalando la tierra encima, cerca del sol, para secarlo. Y empieza a...?... levantó el agua arriba, separando la tierra, la tierra del agua, y asì adelante.

Ahora, esto en ninguna manera, lo hace dos Dioses. Hay Un solo Dios y tiene un Hijo. La Escritura lo llama el "Hijo de Dios," nunca dice que es "Dios el Hijo."

P&R SOBRE GÉNESIS 13-13 53-0729 007 Bien, si Uds. se fijan bien, en Génesis 1:26, tomemos primero la primera parte. Dios dijo, "Hagamos." Ahora, "Hagamos"... “Hagamos al hombre a nuestra imagen” Por supuesto nosotros nos damos cuenta, que El estaba hablando con alguien; El estaba hablándole a otro ser. "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y señoree sobre las bestias del campo". Si Uds. se fijan, la primera cosa que fue creada  en la creación, fue la  luz por supuesto. Y si Uds. siguen  la creación; verán, que la última cosa que fue creada, ¿fue qué? El hombre. Y la mujer fue creada después del hombre. Muy bien, la primera... La última cosa que fue creada en la creación de Dios fue la humanidad.

HECHO #8) Hermano Branham nos dice que Jesús era un ser dual, porque Dios vivía en Él.

JEHOVA JIRÉH 56-0429 053 "Ésa es la razón que el pueblo no podía entenderle. Algunas veces era Cristo hablando... o era el Hijo hablando. Otras veces era el Padre hablando. El era una dual Persona. El era un Hombre, el Hijo. Dios estaba en El, el cual estaba tabernaculizàndose en Él. ¿Pero qué lo hizo hacer? Lo hizo ir alrededor diciendo, "Yo soy el Sanador" Muy por el contrario, El dijo, "Yo no soy el Sanador" El dijo, "No soy yo el que hace las obras; es Mi Padre el que mora en mí" Y en San Juan el capítulo 19, cuando El fue cuestionado porque pasando un manojo entero de lisiados, cojos, marchitos, personas ciegas, sanó a un hombre poniéndole en un jergón, el Padre Le mostró ir allí y sanar. Caminó lejos, el resto de ellos allí, ellos Le preguntaron. Un hombre empacó su cama en el sábado. Escuche lo que El dijo. San Juan 5:19: "De cierto, de cierto, os digo: El Hijo puede hacer nada en Él, excepto lo que ve al Padre hacer, eso hace el Hijo igualmente" ¿Es eso lo que El dijo?  "Yo no hago nada hasta que el Padre me muestra una visión primero, de qué hacer”.

QUISIÉRAMOS VER A DIOS 131 59-1129 ...Yo dije, "El era más que... Dios estaba en Él. El era un hombre, pero El era una dual Persona. El era un hombre; el Espíritu en Él era Dios" yo dije, "Dios estaba en Cristo". Ella dijo, "Ah, no", yo dije, "Mire, dama, yo tomaré su propia Escritura. El era un hombre, pero era un Dios-Hombre. Cuando El bajó a la tumba de Lázaro, El lloró como un hombre. Eso es verdad. Pero cuando El estuvo de pie allí, enderezó Su pequeño hombro inclinado, y dijo, 'Lázaro, sal fuera', y un hombre muerto, que había estado muerto por cuatro días vino a vida de nuevo, ése era más que un hombre. Un hombre no pudo hacer eso. Ése era Dios en Su Hijo."

Ahora, esto que nosotros hemos visto, en estos ocho HECHOS, quizás ahora, podemos entrar a este estudio, con corazones abiertos, para ver sólo por qué Dios, nos envió un Profeta vindicado, para restaurar a nosotros, lo que fue enseñado por los primeros Padres de la iglesia. De hecho, si usted examina 2 Juan 3 y 9, encontrará que Juan era muy específico, acerca de la revelación que hay Un Dios y que El tenía un Hijo.

II JUAN 1:3: “Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor, 9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese si tiene a ambos, al Padre y al Hijo”.

Juan es muy específico, y él nos dice que si no usted no tiene la doctrina de Cristo, no tiene a Dios, y entonces él nos dice, que usted debe tener AMBOS, el Padre y el Hijo. Y la palabra AMBOS significa DOS, no tres, no cuatro, no uno, sino DOS. Y si usted no tiene DOS en referencia a la doctrina de Cristo, usted no tiene a Dios. DOS seres, pero sólo Uno es Dios y ése Quien es Dios, moraba en Uno que no era Dios, porque Él era el Hijo de Dios, no Dios el Hijo.

Hermano Branham, trató de hacernos regresar a esta revelación maravillosa de Cristo, pero la mayor parte de sus seguidores, piensan que ellos saben más, de lo que él hizo, acerca de Dios y Su Hijo. Ireneo igual usó las mismas definiciones cuando definió la Deidad.

En los escritos de IRENEO CONTRA HEREJIAS, LIBRO III. Capítulo 1--LOS APOSTOLES NO COMENZARON A PREDICAR EL EVANGELIO, O A PONER CUALQUIER COSA EN REGISTRO, HASTA QUE ELLOS FUERON DOTARON DE LOS DONES Y PODER DEL ESPIRITU SANTO. ELLOS PREDICARON UN SOLO DIOS, HACEDOR DEL CIELO Y LA TIERRA.

En este capítulo Ireneo, después de mencionar a Pablo, Pedro, Juan Marcos y Lucas, declaró "Éstos tienen todo declarado a nosotros que hay un Dios, Creador del cielo y la tierra, anunciado por la ley y los profetas; y un Cristo el Hijo de Dios. Si cualquiera no está de acuerdo a estas verdades, él desprecia el compañerismo del Señor; no más, él desprecia a Cristo Mismo el Señor; ciertamente, él desprecia al Padre también, y se posiciona el mismo a condenación, resistiendo y contrariando su propia salvación, como es el caso con todos los herejes."