PHARRESIA

( Convicción, Confianza Abierta, Ausencia de miedo.)

Esta palabra [parrhesia] es una palabra griega usada en las Escrituras para mostrar convicción, confianza abierta y una ausencia de miedo. Yo estoy poniendo esta escritura entre aquellos que refieren a la condición del tiempo fin del Electo. Esta condición de convicción, confianza y ausencia de miedo son un resultado directo de la [parousia] de Cristo, Su manifestacion en Su verdadero carácter y el hecho que cuando El se revela abiertamente Quien El es y Por qué El está aquí, ésto trae al Electo a un lugar a donde ahora ellos conocen y entienden su propia posición en Cristo. Ésto les hace valiente, y sin vergüenza ante Él. Y asi nosotros examinaremos en esta sección la palabra [parrhesia] y cómo esta ata con la revelación de Cristo en esta hora.

[1 Juan 2: 28] "Y ahora, hijitos, permaneced en Él; para que cuando se [phaneroo], (manifestarse en Su Verdadero Carácter) tengamos [parrhesia], para que en su [parousia] no nos alejemos de El avergonzados." Ésto nos permite saber que los hijos de Dios están por venir a una condición de Parrhesia o una ausencia de miedo cuando Cristo en Su gran presencia y descubrimiento[ Manifiestandose a Si Mismo en Su Verdadero Carácter] tome lugar. A este tiempo vendremos en una condición de convicción de la confianza abierta. Esta condición es un resultado del develamiento de Cristo. El viene no sólo como Marido, pero como nuestro Abogado y Juez. Como Marido El no tiene que testificar contra nosotros, y como nuestro abogado El es nuestro abogado de la defensa, y como nuestro Juez el caso es mostrado. Somos predestinados a no caer. Él que ha empezado la buena obra en usted lo terminará. El es el Autor y consumador de nuestra fe. Como Pablo dijo en [Galatas 2], "vivimos por la fe del Hijo de Dios." es Su fe por la que vivimos, no por nuestra propia fe. Por consiguiente, "A quien el Hijo libertare está libre de hecho." Qué otra cosa podríamos pedir. Ésto trae confianza como nunca antes conocimos, cuando, "Él que dio la Palabra está aquí para confirmarlo."

[1Juan 4:17] "En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tenngamos [parrhesia] en el día del Juicio: pues como El es, así somos nosotros en este mundo." En el Día cuando el juez este presente, [Santiago 5: 9, Rev 3: 20 y Juan 12: 48] tendremos [parrhesia], (ausencia de miedo). También nos permitira conocer que esta [parrhesia] viene como un resultado de mirarle como El verdaderamente es. Porque, "Como El es así somos nosotros." Esta declaración solo nos asegura de bendiciones tremendas y confianza o ausencia de miedo. Cómo podía Dios negar cualquier parte de Él Mismo. El no puede. Entonces ¿cómo podría El negar Su Simiente? El no puede. Entonces ¿A que tememos nosotros? El está aquí para asegurar que no nos caigamos en este tiempo.

[Efesios 3: 12] "En Quien tenemos [parrhesia] y acceso con confianza por medio de la fe." Note, esta confianza o ausencia de miedo se obtiene por recepción de Su Fe. No es nuestra fe, pero es Su fe la que hace ésto. Jesús era el primero en desplegar esta porque supo Quien era y Quien lo envió como se habla en[Juan 7: 14-28].

[Hebreos 4: 16] "Acerquemenos pues [parrhesia] al trono de la Gracia, para alcanzar misericordia, y hallar Gracia para el oportuno socorro." Dios quiere que vengamos en Su presencia por revelación con convicción plena y nos ha asegurado eso así nos hace recibir no sólo Su misericordia pero también Su Gracia que encontrará cualquier requisito que podamos faltar. "Él que viene a Dios debe creer que El es y que El es un recompensador de aquellos que diligentemente lo buscan." Debemos entrar en confianza que El nos oye. El mismo hecho que El ha bajado en esta hora y ha quitado el velo a Su Simiente y que y que nos ha permitido conocerle y ha establecido una relación de cortejo con Su Novia nos permite saber cuanto El nos ama y quiere compañerismo con nosotros. Entonces, viendo a traves de la Palabra Revelada para esta hora nuestro lugar en Cristo, y nuestra relación a Él como nuestro Amante y Marido, (no meramente un soliloquio o una psicología) pero una relación verdadera que empezó en Él antes de la fundacion del mundo, en Sus pensamientos y hecho manifestar finalmente en esta hora. Que confianza esto nos trae.

[Hebreos 10: 19] "Asi que, hermanos, teniendo [parrhesia] para entrar en el Lugar Santisimo por la sangre de Jesús." Ahora recuerde, el Santo de los Santos era el lugar donde estaba la misma morada de la presencia de Dios. Esta escritura nos dice que la sangre nos ha hecho un camino para venir sin miedo en la misma presencia de Dios. En [1 Juan 1:7] vemos que la sangre es sólamente eficaz si caminamos en la luz. Por consiguiente, andar en la luz nos trae en esta condición de Parrhesia para poder caminar en Su presencia.

[Hebreos 10: 35] "No perdais pues vuestra [parrhesia], que tiene grande galardon." El ya nos ha bendecido con todas bendiciones espirituales en lugares celestiales en Cristo Jesús, pero nosotros dejamos de recibir lo que ya El nos ha asegurado por promesa. Nosotros debemos primero recibir esta Parrhesia para recibir cada otra  bendición predestinada; sobre todo aquellas promesas que tienen que hacer con nuestra colocación y herencia. Y recuerde, "la [parrhesia] tiene gran galardon." Recompensa es un premio dado como una forma de retribución por herida o daño. Dios sabe que "todo el que vive Piadosamente en Cristo Jesús sufrirá persecución." Asi que El nos da una intrepidez para estar de pie cuando hemos hecho todo lo que podemos hacer para estar de pie, "y a traves de la fe y paciencia es que heredaremos todas las promesas." También vemos eso en [2 Tes 1: 4- 5, 7, 10-12] que recibimos una senal manifiesta de Dios juzgandonos digno. Recibimos Su mismo [mindset], Su Gloria, Su Doxa.

[Juan 16: 25-29] "Estas cosas os he hablado en alegorias: la hora viene, cuando ya nos os hablare en alegorias, sino que claramente les mostraré [parrhesia] del Padre. En aquel día pedireis en mi nombre; y yo no os digo que yo os rogaré al Padre por vosotros: Porque el Padre mismo os ama, porque vosotros me habeis amado, y habeis creído que yo sali de Dios. Sali del Padre, y he venido al mundo: de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre. Le dijeron sus discípulos, He aquí ahora  hablas [parrhesia], y  ninguna alegoria dices." Jesús mismo estaba lleno de [parrhesia] y El dice que en el día cuando El descubra o devele al  Dios Poderoso ante nosotros, que nosotros vendremos también en este mismo estado de [parrhesia] y no se inhibirá en nuestra oración a Dios. Sabremos la voluntad de Dios y la mente de Dios. El nos mostrará [parrhesia]. Ésto nos permite conocer que hacemos de esta [parrhesia] de algo que se nos muestra o descubre a nosotros.

[1Juan 3: 21] "Amados, si nuestro corazón no nos reprende, [parrhesia] tenemos en Dios." La condición de nuestro corazón es sólo la fuerza inhibida en nuestra [parrhesia] hacia Dios. Como vimos más temprano, nuestra [parrhesia] se obtiene por Su fe. Nosotros estamos seguros de recibir  Su [parrhesia] si recibimos Su Fe.

[1Juan 5: 14] "Y ésta es la [parrhesia] que tenemos en Él, que, si pedimos cualquier cosa según Su voluntad, Él nos oye." Que confianza tenemos en Él, que nosotros estamos confiados que El siempre nos oirá. El no dijo que El nos dará necesariamente todo lo que pedimos pero si que El nos oirá por lo menos.

[Aceptando el camino provisto por Dios] 63-0115 Pero pensar en esto. Que el Dios, Creador de los cielos y la tierra nos nos esta esperando para que nos acerquemos, nosotros pecadores indignos. El nos esta esperando para nosotros acercarnos en el Nombre del Señor Jesús, con la convicción de que se concedera lo que pedimos.

[Hechos 4:13] "Entonces viendo el [parrhesia] de Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres ignorantes, se maravillaron; y y les reconocian, que habían estado con Jesús." Algo había sucedido en estos hombres. Cuando Jesús estaba tomando cautivo y mientras El moria en la cruz estos hombres estaban ocultos. Pero algo sucedió que les dio una intrepidez y convicción para venir adelante de lo que estaban ocultos y estar de pie audazmente y declarar la revelacion de Jesucristo. El hecho que Jesús volvió a ellos de los muertos y vindicó Su propia presencia a ellos, les dio toda la evidencia que requerían que lo que El había declarado era sólo la verdadera Palabra de Vida. Entonces ellos fueron adelante y declararon ante todos lo que Cristo había hecho en esa hora.

[Dejando escapar la Presión] 62-0609 Pero ahora, cómo habría de poner su confianza entonces, si el Libro estaba correcto? Si el Libro es correcto, y dice eso, entonces tomelo en Su Palabra, y el Espíritu Santo vindicará que es la verdad. Dios dijo algo; Dios viene a demostrar algo. Cualquier hombre puede decir lo que el quiere, pero eso no lo hace correcto. Pero cuando Dios viene alrededor y pruebaa que eso es correcto, que lo hace correcto. Amén.

[En Su Presencia pp]. 91 62-0909 Pero un día yo vine en la Presencia de Dios. El me cambió y me hizo otro tipo de hijo. Su gracia me trajo en Su Presencia. Yo no he querido nunca salir. Yo he estado aquí ahora treinta y algunos años, y yo no quiero salir. Yo tengo hecha la convicción que siempre estaré alli. La muerte igual nunca me separará de Su Presencia. No, yo estaré con Él para siempre. Cuando yo vi Su Presencia la primera vez, lloré como Isaias, "Ay de mí." Entonces El me tocó con Su gracia. Yo fui cambiado a una persona nueva.

[Hechos 4:31] "Y cuando hubieron orado, el lugar donde estaban congregados temblo; y todos fueron llenos del Espiritu Santo, y ellos hablaron la Palabra de Dios con [parrhesia]."

Habia algo sobre viniendo en la presencia Divina que causa confianza y ausencia de miedo. Qué podría ser. No más palabras nunca hará ésto. Pero la realidad de la Palabra de Dios siendo hecha real por Cristo vindicandose a Si Mismo estar vivo y entre nosotros inspirando a hombres a gran intrepidez. Cuando el mundo tienta en "exactitud política" y cada uno tiene miedo de decir lo qué es verdadero por miedo a que se pueda "ofende" la próxima persona, durante este mismo período nuestro bendito Señor Jesús ha venido con una Palabra que es una espada de dos filos que corta el alma y espíritu. Y El ha ungido un grupo de personas con Su [parrhesia] que no están asustado de declarar el Evangelio pleno de Cristo.

[Juan 7: 13] "Pero ningún hombre hablaba [parrhesia] de Él por miedo de los judíos." Ésto muestra plenamente que [parrhesia] tiene que ver con no tener miedo y éstas personas no pudieron tener [parrhesia][ausencia de miedo] y entonces tener miedo al mismo tiempo. Ellos estaban interesados con lo que otros pensaban, y no muy interesados con lo que Dios Mismo pensaba. Ésto es donde [parrhesia] viene. Cuando nos hemos vuelto así lleno de un sentido de honor a Dios que no tenemos otros pensamientos sino Sus pensamientos que deseamos y esperamos expresar. Pero cuando personas buscan posición con hombres, arreglarán entonces sus palabras en favor de hombres. Pero esos con [parrhesia] son aquellos que porque saben que son y que El está aquí, ellos estan deseando decir sólo lo que El dice, y hacen lo que El dice hacer. Ellos han puesto la estima más alta en la Vindicada Palabra de la hora, y ninguna otra palabra tiene valor para ellos.

[Ojo de Dios] 2-25-58 Su aparicion aquí esta noche nos ha traído la convicción de que El vive, y El nos ha ungido y Su presencia está aquí ahora. .."

[Yo Sé Mi Redentor Vive] 4-06-58 La presencia del Espíritu Santo Quien nos ha dado esta gran convicción que hemos pasado de muerte hacia Vida.

[La Creencia de Maria] 4-09-59 Yo sólo amo sentir la presencia del Espíritu Santo. Esto sólo da esa bendita convicción.

[Una Paradoja pp]. 44 65-0117 Cuando nos damos cuenta de que estamos--cerrando el tiempo, el tiempo corre. Aliarse con la eternidad. Y estamos en la Costa Oeste. Y como la civilización ha viajado, Del Este al Oeste, así el Evangelio ha viajado con él. Y ahora no hay ningún lugar para ir sino regresar al Este de nuevo. Esta completo. Y oramos, Padre Celestial;, que esta será una gran hora para todos nosotros, que podemos darnos cuenta de la Presencia del Espíritu Santo, el escritor de esta Palabra, de regreso en el edificio del tabernáculo de carne; manifestandose a Si Mismo a nosotros, en el perdon de nuestros pecados, el perdon de nuestras iniquidades, y con la convicción que El no imputará pecado al creyente, con la convicción de eso.

[Mi Angel irá ante Ti] 53-0213. El Espíritu Santo tendría que hacer algo que lo haría saber a Ud. que la Presencia de Su Ser está aquí, entonces esto le haría tener más confianza que yo le dije la verdad.