¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? #58

                                                         ¿Por qué en Morphe?

                                                            29 de abril de 2001

 

¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? 65-0221E 58 El era la Palabra. Una teofania es algo que Uds. no podrían ver. Podría estar aquí mismo ahora, pero, Uds. no podrian verla. Es sólo como, pues la televisión, que está en otra dimensión. La televisión. Gente se esta moviendo a traves de este cuarto ahora mismo, cantando; hay colores también, pero el ojo sólo esta sujeto a los cinco sentidos... Todo su ser entero está sólo sujeto a cinco sentidos,mejor dicho. Y Uds. sólo están sujetos a lo que la vista ha sido limitado a ver. Pero hay otra dimensión que puede ser vista por medio de una transformación por medio de la  televisión.

Ahora, la televisión no manufactura una imagen. Una televisión sólo canaliza a un circuito, y entonces la pantalla de televisión lo capta. Pero la imagen esta allí, para comenzar. La televisión estaba aquí cuando Adán estaba aquí. La televisión estaba aquí cuando Elias se sento sobre el Monte Carmelo. La televisión estaba aquí cuando Jesús de Nazareth caminó las orillas de Galilea. Pero uno apenas ahora lo esta descubriendo. Ellos no habrían creído alla atras. Ellos habrían estado loco para haber dicho algo asi. Pero ahora ha llegado a ser una realidad. Y así es que Cristo está aquí. Los Angeles de Dios están aquí. Y algún día en el gran Milenio por venir será sólo más real que la televisión o cualquier otra cosa, porque están aquí. El se revela en Su gran forma de lo que El afirmo, a medida que Él se "En morphe" en Sus siervos y se prueba Él Mismo. Ahora, aquí está El en la forma de Espíritu. Y entonces El viene en la forma de... "En morphe" Ahora, El se le apareció a Abraham "En morphe. Cuando Abraham regresaba de la derrota de los reyes, ahí llegó Melquisedec, habló con Él.

Note aquí que hermano Branham habla de Dios en el principio siendo un Espíritu, pero El entonces hizo algo a SI Mismo para manifestar una expresión de Si Mismo. El dice, "En morphe" Ahora, El se le apareció a Abraham "En morphe. Cuando Abraham regresaba de la derrota de los reyes, ahí llegó Melquisedec, habló con Él.

Ahora la palabra Morphe significa ‘la forma por el cual una persona o cosa coge la visión; apariencia externa’. Por consiguiente el esta mostrandonos que Dios se cambio a Si Mismo del invisible a una forma en que El puede tener una apariencia externa. Esta palabra Morphe es usada sólo tres veces en las Escrituras y todos ellos hablan de la manera en que Jesús apareció después de Su Resurrección.

MARCOS 16:11 Ellos, cuando oyeron que vivia, y que habia sido visto por ella, no lo creyeron 12 Pero despues aparecio en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. 13 Ellos fueron, y lo hicieron saber a los otros, y ni aun a ellos creyeron 14 Finalmente se les aparecio a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprocho su incredulidad y dureza de corazon, porque no habian creido a los que le habian visto resucitado.

La siguiente vez que es usada esta palabra, es hablado por el Apóstol Pablo en referencia al Hijo de Dios cambiando Su forma, de la Forma de Dios a la Forma de hombre.

FILIPENSES 2:5 Haya pues en vosotros, ese sentir, que tambien hubo en Cristo Jesus, 6 el cual siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa aque aferrarse, 7 sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, 8 y estando en la condicion de hombre, se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

Ahora, hay otros derivados de esta palabra en el griego. Otra es la Palabra Morphoo el cual simplemente significa ‘forma’. Y es usada del acto de formar, o viniendo adelante en forma como vemos a Pablo usando en el libro de GALATAS 4:19 Hijitos mios, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado entre vosotros,

Ahora, Pablo nos había hablado ya sobre el Hijo de Dios cambiando de forma. Encontramos lo que Hermano Branham nos dijo que Dios Mismo, cambió Su Forma, para expresarse a Si Mismo. Y entonces encontramos que el Hijo de Dios fue primero manifestado en la imagen de Dios el cual era Espíritu, y así invisible, o como oímos a hermano Branham decirnos que El estaba en una teofania, o forma de Dios Cuerpo. Entonces como Dios quería una expresión más amplia, manifesto a Su Hijo en una forma física que podia ser tocado, y visto con el ojo. Entonces Dios caminó en ese cuerpo Físico como leímos la noche pasada y ejecutó lo Sobrenatural fuera de ese cuerpo de carne que la expresión plena de Quien y Que El es puede ser visto por Su creación.

Ahora, en Galatas, el Apóstol Pablo nos dice que tambien somos ordenamos a recibir un cambio en nuestro ser, "hasta que Cristo sea formado en usted".

La palabra usada aquí es, Morphoo que simplemente significa forma.

Ahora, debemos preguntarnos, "¿Por qué tenemos un cambio viniendo a nosotros?" Y nuestra respuesta pone en el hecho de que somos la Simiente del Padre Mismo y cada Simiente debe venir delante de su mismo tipo o naturaleza. Entonces el hecho que Pablo nos dice que también recibiremos un cambio nos dice que si Dios asumió en un "morphe" para expresarse a Si Mismo, entonces también nosotros debemos asumir en un "morphe" para manifestar la expresión Verdadera de quienes verdaderamente somos. Si volvemos la vista a Jesús y lo que transpiró con Él después de Su resurrección encontramos la llave en Su primera apariencia en esta otra forma.

MARCOS 16: 11 Y ellos, cuando habían oído que El estaba vivo, y que había sido visto por ella, no lo creyeron. 12 Después apareció en otra forma (la palabra Aparecer aquí es de la palabra griega [phaneroo] que quiere decir revelar un carácter verdadero, y cómo El hizo esto?) en otra forma hacia dos de ellos, cuando caminaron, y fue en el país. 13 Y ellos fueron y dijeron[ lo] hacia el residuo: ninguno los creyó ellos. 14 Después apareció ([phaneroo], apareció o lo reveló en Su carácter Verdadero) hacia los once cuando se sentaron a carne, y reconvino ellos con su incredulidad y dureza de corazón, porque creyeron no los que lo habían visto después de que se subió.

Asi que miramos en el morphe como un significado por el cual expresar o revelarse a sí mismo. Primero Dios usó éste significado, y entonces Su Hijo, y si la naturaleza de Dios no cambia, entonces ésto es lo que le debe suceder a todos aquellos que son en verdad nacidos de nuevo por el Espíritu de Dios.

ROMANOS 8:10 Pero si Cristo esta en vosotros, el cuerpo a la verdad esta muerto a causa del pecado, mas el espiritu  vive a causa de la justicia 11 Y si el Espiritu de aquel que levanto de los muertos a Jesus mora en vosotros, el que levanto de los muertos a Cristo Jesus vivificara tambien vuestros cuerpos mortales por su Espiritu que mora en vosotros.

La Llave es que el cambio del cuerpo es para un propósito y éso es para traer adelante una expresión, y no sólo cualquier expresión, sino para revelar un carácter Verdadero. Cuando yo dije la noche pasada, Cómo podía Dios revelarse a Si Mismo, si ahí no había nadie para revelarlo" Y entonces una vez que hubiera aquellos que podrían recibir esta revelación, o develamiento, o revelcion, entonces cómo podrían ellos verlo y percibirlo si no había una forma visible de manifestación. La palabra manifestar significa hacer visible.

COLOSENSES 3:1 Si pues habeis resucitados con Cristo, (Y la única manera en que Ud. puede resucitar con Cristo es si el mismo Espíritu que Levantó a Jesús de la tumba mora en usted. Y si ésto es así, entonces) buscad las cosas que están arriba, donde Cristo esta sentado en la mano derecha de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las cosas de la tierra. 3 Porque habeis muerto, y vuestra  vida esta escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo,[Quien es] vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también sereis manifestados con el en gloria. (Cuando Cristo Quien es NUESTRA VIDA se maniieste en Su Verdadero Carácter, entonces debemos ser manifestados en nuestro Verdadero Carácter CON Él en Doxa, en la misma Opinión, avalúo, y juicio. Por consiguiente cuando ésto tome lugar, nosotros seremos naturalmente,)

5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros; fornicacion, impurezas, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatria, 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en los cuales vosotros tambien anduvisteis en otro tiempo cuando viviais en ellas, 8 Pero ahora dejad tambien vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemias, palabras deshonestas de vuestra boca, 9 No mintais los unos a los otros, habiendoos despojados del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestios del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creo, se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11 donde no hay griego ni judio, circuncision, ni incircuncision, barbaro ni escita; siervo ni libre, sino que Cristo es el todo y en todos, 12 Vestios, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entranable misericordia, de benignidad y humildad, de mansedumbre, de paciencia, 13 soportandoos unos a otros, y perdonandoos unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro, de la manera que Cristo os perdono, asi tambien hacedlo vosotros, 14 Y sobre estas cosas vestios de amor, que es el vinculo perfecto, 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asi mismo fuisteis llamados en un solo cuerpo y sed agradecidos, 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, ensenandoos y exhortandoos unos a otros en toda sabiduria, cantando con gracia en vuestros corazones al Senor con Salmos, e himnos y canticos espirituales, 17 Y todo lo que haceis sea de hecho o de palabra, hacedlo todo en el Nombre del Senor Jesus, dando gracias a Dios Padre por medio de el. 18 Casadas estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Senor, 19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seais asperos con ellas, 20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Senor, 21 Padres, no exaspereis a vuestros hijos, para que no se desalienten, 22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazon sincero, temiendo a Dios, 23 Y todo lo que hagais, hacedlo de corazon, como para el Senor, y no para los hombres. 24 Sabiendo que del Senor recibireis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Senor servis, 25 Mas el que hace injusticia, recibira la injusticia que hiciere, porque no hay acepcion de personas.

Asi que hablamos de un cambio en nuestra forma que viene por ser disponible o habilitado a ver la manifestación de Cristo en Su carácter Verdadero. Esto entonces causa nuestro cambio también. En Mateo decimos la historia de cómo Jesús tomó con él varios hermanos y subió sobre la montaña y allí, Dios le transfiguró ante sus mismos ojos. Después de esta transfiguración ellos nunca pudieron ver a Jesús en la misma manera de nuevo.

MATEO 17:1 Seis dias despues, Jesus tomo a Pedro, Jacobo y a Juan su hermano, y los llevo aparte, a un monte alto, 2 y se transfiguro delante de ellos y resplandecio su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

II PEDRO 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Senor Jesucristo siguiendo fabulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad, 17 Pues cuando el recibio de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnifica gloria una voz que decia: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia, 18 Y nosotros oimos esa voz enviada del cielo, cuando estabamos con el en el monte santo, 19 Tenemos tambien la palabra profetica mas segura, a la cual haceis bien en estar atentos, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el dia esclarezca y el lucero de la manana salga en vuestros corazones, 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecia de la Escritura es de interpretacion privada, 21 porque nunca la profecia fue traida por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espiritu Santo.

Y ¿por qué es una más segura palabra de profecía? Porque Dios interpreta Su Palabra para traerlo a suceder.

Ahora, si toma la manifestación para revelar, entonces también tomará una manifestación para traer en un cambio para la Simiente Elegida de Dios.

Por consiguiente sin el en morphe de Dios y el [phaneroo] subsecuente, o hablando en inglés, "sin Dios manifestandose a Si Mismo en Su Verdadero Carácter", no podríamos venir nunca en una manifestación acerca de nuestro Verdadero carácter, y estaríamos condenados a una vida en esta carne que tiene sino un fin, y ésa es la tumba.

1 JUAN 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado (phaneroo, o tambien manifestar in nuestro verdadero caracter)  lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando el se manifieste (manifestarse en Su Verdadero caracter), seremos semejantes a el, porque le veremos tal y como el es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en el, se purifica a si mismo, asi como el es puro.

Entonces ¿cómo se produce esta manifestación? Pablo nos dice en II CORINTIOS 3:18 Por tanto todos nosotros, con cara descubierta (La palabra descubierta aquí es la palabra griega [anakalupto] {an-ak-al-oop'-to, y quiere decir quitar el velo, o destapar. Y hermano Branham nos dijo que los velos son tradiciones y credos, Así cuando podemos ver abiertamente la Palabra sin preconcebir cualquier nocion como lo que significa, entonces Dios puede mostrarnos Su Propia interpretacion trayendo en manifestación Su Palabra y cuando nosotros lo vemos, llegamos a ser cogidos en él y somos traidos por el poder transformador de la Palabra y recibe un cambio también en nuestros propios cuerpos.) del mensaje DEVELANDO A DIOS  Hermano Branham dijo, ‘Los Velos han dejado de lado la Palabra. ¿Ve? Éso es correcto. Es revelado a los bebés. lo ven. Y será como una vez dijo... Eso es correcto. Entonces será como una vez dijo, "Cuando tu veas..." Cuando este velo es dejado fuera de la Palabra, las tradiciones se despegan de la Palabra, como Jesús una vez dijo, "Cuando tu me ves, ves al Padre" ¿Ve? Dios y Su Palabra son Uno. ¿Ahora entiende? Cuando la Palabra,es manifestada...)’

Cuando la Palabra es manifestada, éso es cuando lo vemos correcto. Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen como por el Espíritu del Señor. PODEROSO DIOS DEVELADO ANTE NOSOTROS 14-3 Ahora, las tradiciones han hecho un velo.

DEVELANDO A DIOS 64-0614M 269 El velo, tradición de incrédulos, sacando, Ud. vea a Dios. Cuando el velo de tradiciones ha sido quitado, Ud. puede ver que Dios estodavia es Dios de Su Palabra. El todavía guarda Su Palabra. Es el--es el Dios, Autor de Su Palabra que está escondida detrás de velos de piel a otros. Sí, eso es correcto. A aquellos que no pueden ir detrás del velo, El todavía está detrás de velos de piel. 270 Note, entonces nosotros--entonces nos volvemos parte de Él, como Ud. es el velo que lo vela. Ud. está parte de Él, asi como Cristo está en usted, como Cristo era de Dios. Porque Dios estaba en Él, haciendole Dios. Y como Cristo está en usted, la esperanza de gloria, Ud. llega a ser parte de Cristo. "Él que cree en mí, las obras que yo hago él también las hara." ¿Ve? Ud. llega a ser parte de Cristo asi como Cristo esta escondido en usted. Entonces esta velado al incrédulo, pero Ud. sabe que El está en usted. Ud. es el Templo de Cristo que está detrás del velo, la piel. Entonces nosotos llegamos a ser... detrás... Debido a este velo... El velo de nuevo, en carne humana, esconde a Dios la Palabra del incrédulo.

Pablo nos dice en el libro de Romanos cómo es este proceso de transformación. ROMANOS 12:1 Asi que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presenteis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional 2 No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacion de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Primeros nosotros debemos tener una mente que no esta velada por tradiciones y credos, y entonces con una mente abierta, uno sin anteojeras, Cuando Dios aparece en morphe a nosotros, lo cogemos y jala a nuestro ser entero sobre la revelación de Su Glorioso Aparecer. Cambiando nuestro hombre interno primero y causando en nuestro cuerpo una transformación que dará por resultado en nuestro ser unión con nuestro Cuerpo Palabra.

II CORINTIOS 4:16 Por tanto, no desmayamos, antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de dia en dia,

EFESIOS 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Senor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os de, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecido con poder en el hombre interior por su Espiritu, 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seais plenamente capaces de comprender con todos los santos, cual sea la anchura, la longitud, la profundidad, y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seais llenos de toda la plenitud de Dios, 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actua en nosotros.

¿Y quien es Dios? El es la Palabra. Quien esta en Juan 1:1, y 1:14. Como somos cambiados del cuerpo de esta muerte regresando para ser unido con nuestro Cuerpo de la Palabra, nosotros vendremos a un estado donde no querríamos nunca estar de nuevo en este cuerpo sin el Cuerpo de la Palabra unida.

1 CORINTIOS 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales, pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales, 41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria, 42 Asi tambien es la resurreccion de los muertos. Se siembra en corrupcion, resucitara en incorrupcion. 43 Se siembra en deshonra, resucitara en gloria, se siembra en debilidad, resucitara en poder, 44 se siembra cuerpo animal, resucitara cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal y hay cuerpo espiritual. 45 Asi tambien esta escrito:  Fue hecho el pirmer hombre Adan, alma viviente; el postrer Adan, espiritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal, luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal, el segundo hombre, que es el Senor es del cielo. (Pablo nos dice aquí que sin el Cuerpo de la Palabra unido a esto, nosotros sólo podemos manifestar tierra, o terrenalmente como vemos en el capítulo 7 de los Romanos.

ROMANOS 7: 22 Porque según el hombre interior me deleito en la ley de Dios 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que esta en mis miembros, 24 ¡Miserable de mi! ¿quién me librara de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios por Jesucristo, Senor nuestro. Asi que yo mismo, con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.

Pero cuando nos unimos con nuestro Cuerpo Espíritu Palabra, entonces podemos manifestar la Palabra. Porque nosotros fuimos pensamientos para manifestar la Palabra. Porque Dios es la Palabra, y como Hijos nosotros debemos venir adelante de Su Tipo. Su Naturaleza.

1 CORINTIOS 15:49 Y asi como hemos traido la imagen del terrenal, traeremos tambien la imagen del celestial, 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupcion hereda la incorrupcion, 51 He aquí os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerra de ojos, a la final trompeta, porque se tocara la trompeta, y los muertos seran resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupcion, y esto mortal se vista de inmortalidad, 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupcion, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplira la palabra que esta escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde esta Oh muerte tu aguijon? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijon de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley, 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Senor Jesucristo, 58 Asi, que, hermanos mios amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Senor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Senor no es en vano.