El Único lugar Provisto por Dios para la Adoración # 1

  La Última Palabra

      6 de Noviembre de 1994, Domingo por la mañana

Brian Kocourek

 

              1   EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7-65-1128.1M

Buenos días! Contento de estar aquí esta mañana, y estamos gozosos, disfrutando de este gran compañerismo con  estos antiguos himnos de la fe. Nos gusta mucho. A Uds. También? El coro Amén .Eso es lo que El es, el Amén, vea. El es quien tiene la última palabra.

 

Ahora la última Palabra es la Palabra Omega. Y eso es lo que el hermano Branham nos dice aquí, que Cristo es la Última Palabra. Encontramos en la escritura hablar de esta  Palabra Omega en

 

Rev. 1: 8- 11  8  Yo soy el alfa y el omega, principio y fin, dice el señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.9 yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Ptamos, por causa de  la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10 yo estaba en el espíritu en el día del Señor y oí detrás de mi como una gran voz de trompeta, 11 que decía, yo soy el Alfa y el Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pergamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

 

Otra vez encontramos otras Escrituras hablando del mismo principio Omega.

 

Revelación 21:3 3  y oí una gran voz del cielo que decía: he aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y el morará con ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y el será mi hijo.

 

 Revelaciones 22: 3-14 El Omega, el final de todo, la última palabra! El tiene la última palabra. Usted no discuta con El. El es soberano.

 

Romanos 9:17 Porque la escritura dice a Faraón: para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 de manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer,  endurece 19 por que me dirás, porque pues, inculpa? Porque, quien ha resistido a su voluntad? 19 mas antes, oh hombre, ¿Quién ere tu para que te alterques con Dios? ¿Dirá el vaso al alfarero que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿ o no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿y que si Dios queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soporto con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción?23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró  para con sus vasos de misericordia  que el preparó de antemano para gloria.

 

El endurecimiento del corazón muestra terquedad y luego rebelión. Esto significa que el que manifiesta obstinación  no entiende completamente ni  lo que esta pasando ni a Dios.

 

Veamos a Balaam como ejemplo. Vayamos a  2 Pedro2:  1  “PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada. Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme. Porque si Dios no perdonó á los ángeles que habían pecado, sino que habiéndolos despeñado en el infierno con cadenas de oscuridad, los entregó para ser reservados al juicio; Y si no perdonó al mundo viejo, mas guardó á Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de malvados; Y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, tornándolas en ceniza, y poniéndolas por ejemplo á los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios, Y libró al justo Lot, acosado por la nefanda conducta de los malvados; (Porque este justo, con ver y oír, morando entre ellos, afligía cada día su alma justa con los hechos de aquellos injustos;) Sabe el Señor librar de tentación á los píos, y reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio; Y principalmente á aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia é inmundicia, y desprecian la potestad; atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores: Como quiera que los mismos ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. Mas éstos, diciendo mal de las cosas que no entienden, como bestias brutas, que naturalmente son hechas para presa y destrucción, perecerán en su perdición, Recibiendo el galardón de su injusticia, ya que reputan por delicia poder gozar de deleites cada día. Estos son suciedades y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores; Teniendo los ojos llenos de adulterio, y no saben cesar de pecar; cebando las almas inconstantes; teniendo el corazón ejercitado en codicias, siendo hijos de maldición; Que han dejado el camino derecho, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual amó el premio de la maldad. Y fué reprendido por su iniquidad: una muda bestia de carga, hablando en voz de hombre, refrenó la locura del profeta. Estos son fuentes sin agua, y nubes traídas de torbellino de viento: para los cuales está guardada la oscuridad de las tinieblas para siempre. Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, ceban con las concupiscencias de la carne en disoluciones á los que verdaderamente habían huído de los que conversan en error; Prometiéndoles libertad, siendo ellos mismos siervos de corrupción. Porque el que es de alguno vencido, es sujeto á la servidumbre del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, y otra vez envolviéndose en ellas, son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los principios. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fué dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro se volvió á su vómito, y la puerca lavada á revolcarse en el cieno.”

 

JUD 11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron en el error de Balaam por recompensa, y perecieron en la contradicción de Coré.

 

Notaron, el no sintió nada en su alma mientras discutía con  Dios. Ni remordimiento, ni culpa, ni condenación. Nada.

 

Veamos a Nabucodonozor.  Dios le permitió hincharse y entonces Zas! Dios le hizo saber quien es el que manda. Dios tendrá la última palabra, y ese es el final.

 

Otra vez, vemos a Dathan y Kora en el libro de Éxodo. Estos hombres tenían un orgullo, una arrogancia y mostraron que  eran obstinados para argumentar contra Dios y su profeta.

 

Y finalmente vemos a los falsos  hermanos que vienen contra el profeta de Dios de la hora, el apóstol Pablo en  Hechos 15

 

Hechos 15: 1“Entonces algunos que venían de Judea enseñaban á los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 2 Así que, suscitada una disensión y contienda no pequeña á Pablo y á Bernabé contra ellos, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalem, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión.3 Ellos, pues, habiendo sido acompañados de la iglesia, pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles; y daban gran gozo á todos los hermanos.4 Y llegados á Jerusalem, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio.”

 

Noten a estos hombres que clamaban ser cristianos y aún mantenían sus creencias Fariseas. Esto es como aquellos que claman creer este mensaje y no dejan sus creencias Pentecostales atrás. El Apóstol Pablo los llamo Falsos hermanos como vemos en Gálatas 2

 

Gálatas 2 : 1   Después, pasados catorce años, fuí otra vez á Jerusalem juntamente con Bernabé, tomando también conmigo á Tito.2  Empero fuí por revelación, y comuniquéles el evangelio que predico entre los Gentiles; mas particularmente á los que parecían ser algo, por no correr en vano, ó haber corrido3  Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, siendo Griego, fué compelido á circuncidarse.4  Y eso por causa de los falsos hermanos, que se entraban secretamente para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para ponernos en servidumbre;5  A los cuales ni aun por una hora cedimos sujetándonos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

 

2 EL  ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN 65-1128 1M  Estaba allí hablando con mi viejo amigo, el hermano Brown, mientras se entonaban los himnos. Y él me dijo, ¨Hermano Branham, nunca vi sino hasta ayer, lo  que UD. ha estado diciendo ¨. El dijo, ¨ si la gente simplemente pudiera profundizarse  en lo que UD. está hablando, dijo,  todo obstáculo se apartaría del camino ¨ Eso es exactamente la verdad. Es cierto! Es exactamente correcto. Si tan sólo lo pudieran captar, lo entenderían. Ven?

 

Ahora todo esto se reduce  a una sola cosa. Dios…& solo Dios. Por lo tanto nos incumbe conocerle y entender sus caminos. Ese hombre le habló al hermano Branham y dijo, ¨ Si la gente simplemente pudiera profundizarse en lo que UD. esta Hablando¨, dijo, ¨todo obstáculo se apartaría del camino ¨

 

Ahora solo veamos que fue lo que Dios mismo dijo acerca de esto en Su Palabra.

 

Salmos 95: 1-11    Venid, celebremos alegremente á Jehová: Cantemos con júbilo á la roca de nuestra salud.2  Lleguemos ante su acatamiento con alabanza; Aclamémosle con cánticos.3  Porque Jehová es Dios grande; Y Rey grande sobre todos los dioses.4  Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas.5  Suya también la mar, pues él la hizo; Y sus manos formaron la seca.6  Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor.7   Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su dehesa, y ovejas de su mano. Si hoy oyereis su voz, 8  No endurezcáis vuestro corazón como en Meriba, Como el día de Masa en el desierto: 9  Donde me tentaron vuestros padres, Probáronme, y vieron mi obra.10  Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos.11  Por tanto juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo

 

Porque ellos que no conocen sus caminos no encuentran el  reposo.

          

Salmos 103:1-22    <<Salmo de David.>> BENDICE, alma mía á Jehová; Y bendigan todas mis entrañas su santo nombre.2  Bendice, alma mía, á Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.3  El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;4  El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;5  El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.6 ¶  Jehová el que hace justicia Y derecho á todos los que padecen violencia.7  Sus caminos notificó á Moisés, Y á los hijos de Israel sus obras.8  Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.9  No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo.10  No ha hecho con nosotros conforme á nuestras iniquidades; Ni nos ha pagado conforme á nuestros pecados.11  Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.12  Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.13  Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.14  Porque él conoce nuestra condición; Acuérdase que somos polvo.15  El hombre, como la hierba son sus días, Florece como la flor del campo.16  Que pasó el viento por ella, y pereció: Y su lugar no la conoce más.17  Mas la misericordia de Jehová desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;18  Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.19 ¶  Jehová afirmó en los cielos su trono; Y su reino domina sobre todos.20  Bendecid á Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo á la voz de su precepto.21  Bendecid á Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad.22  Bendecid á Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía á Jehová.

 

Aquí David nos habla acerca de los caminos de Dios, pero es evidente que la gente nunca entendió los caminos de Dios como vemos en el versículo 7.

 

Salmos 103:1-22    <<Salmo de David.>> BENDICE, alma mía á Jehová; Y bendigan todas mis entrañas su santo nombre.2  Bendice, alma mía, á Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.3  El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;4  El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;5  El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.6 ¶  Jehová el que hace justicia Y derecho á todos los que padecen violencia.7  Sus caminos notificó á Moisés, Y á los hijos de Israel sus obras.8  Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.9  No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo.10  No ha hecho con nosotros conforme á nuestras iniquidades; Ni nos ha pagado conforme á nuestros pecados.11  Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.12  Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.13  Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.14  Porque él conoce nuestra condición; Acuérdase que somos polvo.15  El hombre, como la hierba son sus días, Florece como la flor del campo.16  Que pasó el viento por ella, y pereció: Y su lugar no la conoce más.17  Mas la misericordia de Jehová desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;18  Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.19 ¶  Jehová afirmó en los cielos su trono; Y su reino domina sobre todos.20  Bendecid á Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo á la voz de su precepto.21  Bendecid á Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad.22  Bendecid á Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía á Jehová.

 

Salmos 100:1   <<Salmo de alabanza.>> CANTAD alegres á Dios, habitantes de toda la tierra.2  Servid á Jehová con alegría: Venid ante su acatamiento con regocijo.3  Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.4  Entrad por sus puertas con reconocimiento, Por sus atrios con alabanza: Alabadle, bendecid su nombre.5  Porque Jehová es bueno: para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

 

Salmos 90: 12    Enséñanos de tal modo á contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

 

Salmos 86: 11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad: Consolida mi corazón para que tema tu nombre.

 

Salmos 84: 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios: Gracia y gloria dará Jehová: No quitará el bien á los que en integridad andan.

 

Podemos leer cientos tal vez miles más que expresarían su deseo para con nosotros de conocerle, pero solo veamos cuales son Sus beneficios. Ya hemos visto en la Escritura que el conocerle nos trae reposo. Ahora la Palabra nos dice Moisés conocía los caminos de Dios pero la gente solo veía sus obras. Ellos no conocían sus caminos. Ahora esto no siempre fue así con Moisés. Dios tuvo que entrenarlo en la en la parte trasera del desierto por 40 años. Pegarle fuerte, moldearlo y  hacerlo. Déjenle  saber lo que es estar de pie solo. Entonces y solo entonces, El aprendió a confiar en Dios.

 

Vean a Jonás: El huyó de la presencia del Señor, pero finalmente aprendió que Dios tiene la última palabra. Como lo aprendió? por lo que padeció aprendió la obediencia

 

¿Que acerca de Pablo? El peleó contra Dios pensando que lo servía.  Pero Dios tenía su propio camino. Y Pablo por lo que padeció aprendió la obediencia

 

¡Lo mismo con el hermano Branham! Dios tuvo que pegarle duro hasta que el se diera cuenta  que Dios tiene la última palabra. Por lo tanto, por lo que padeció aprendió la obediencia

 

Y ahora sabemos que lo mismo era cierto para nuestro patrón, Jesús. Hebreos 5:8 nos dice que incluso Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia

 

Usted ve, Solo hemos llegado al lugar donde tenemos que aprender a callarnos. El dijo, No te muevas y aprende que Dios es Dios! El no ha pedido nuestra opinión todavía porque por que no la quiere. El quiere que tengamos SU opinión.

 

Cuando UD. No conoce la ecuación como puede dar una respuesta. Cuando no conoce los hechos, como se puede esperar a que tenga la solución. Solo somos ovejas mudas y punto. Ovejas mudas sin opinión, solo baaaa abba aaaaa Padre…

 

Habacub 2:1  Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se dirá, y qué tengo he de responder tocante a mi queja. No, yo responderé, pero llegaré a oír que respuesta daré. Si a UD. se les da un examen y la persona encargada les dice cuales serán las preguntas, y luego les dice que respuestas  deben de dar, entonces como pueden fallar en el examen. Una vez hice eso por un hombre. Yo había determinado que quería contratar a ese hombre, por lo tanto le dije que preguntas le iba a hacer en la entrevista, y le dije que respuestas quería que diera, de tal manera que despuntara en la entrevista. Usted dice, Eso es inclinar la balanza, y yo diré, si señor, y eso es lo que la Gracia es, Dios inclina la balanza a nuestro favor.

 

1 Pedro 1: 3-7  Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,4  Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos 5  Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.6 ¶  En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario,7  Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:   Vamos a recibir la prueba de nuestra revelación, pero ya que esta nos es revelado y la revelación es la que es probada, entonces ya tenemos las respuestas.

 

Revelaciones 10: 1-7  Y VI otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.2  Y tenía en su mano un librito abierto: y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;3  Y clamó con grande voz, como cuando un león ruge: y cuando hubo clamado, siete truenos hablaron sus voces.4  Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba á escribir, y oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.5  Y el ángel que vi estar sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,6  Y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más.7  Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo anunció á sus siervos los profetas.    El ha descendido con el librito abierto. Entonces la prueba de nuestra fe (o la prueba de nuestra revelación) es una prueba a libro abierto. Y ya que el tiempo no será más, esta no es una prueba cronometrada. Estaremos aquí hasta que aprobemos.

 

Habacuc 2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.3  Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará.

 

1 Pedro 1: 13  Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado:

 

Hebreos 4: 9-11  Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.10  Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.11   Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

 

Noten que El nos dice que vamos a entrar en Su reposo, y sin embargo El usa la palabra labor como si este fuera un trabajo por hacer, pero una mirada mas cercana a esta palabra nos dice que hay una  seria apretura y el estudio de la  palabra de Dios  nos lleva a este reposo. La palabra griega es SPOUDAZO pronunciada ( spoo-dad-zo) y este significa esfuerzo,  diligencia, labor, estudio, esforzarse uno mismo. En otras palabras, esto nos sugiere que no solo debemos de dar por sentada la  palabra, sino que debemos de ahondar en ella, y empapar nuestras mentes con ella, y yacer en ella día y noche, y entonces el reposo vendrá.  Yo pienso que esto es lo que el Hermano Branham  nos quiso decir cuando dijo ¨ yaciendo en la presencia del sol para madurar¨.

 

Finalmente leemos en 2 Pedro 1:2  Gracia y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios, y de nuestro Señor Jesús. Si, Eso es lo que hemos leído ahí. Gracia y paz  vienen por el conocimiento de El. Y ellos son multiplicados a través de este conocimiento

 

AJVO