El Único Lugar Provisto Por Dios Para La Adoración # 11

                                                                        14 de Diciembre de 1994, miércoles por la noche

                                                                                                  Fe es Estar Seguro

 

 

40  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M    Yo creo que la iglesia está comenzando a oír el Mensaje, y está comenzando a entender. Pero amigos, escuchen: Tenemos que permanecer en la Presencia del Hijo, tenemos que ser madurados.   Nuestra—nuestra   fe   no   ha   madurado. Intelectualmente estamos escuchando el Mensaje que Dios nos ha dado, y mirando las señales que El nos ha mostrado, y probándolo por la Biblia, que así es; pero, ¡oh, cómo le hace falta a la iglesia permanecer en Su Presencia hasta ablandarse, Uds. saben, y se endulce en el Espíritu para poder ser lavada! A veces al hablar el Mensaje, uno se vuelve duro, al tener que introducirlo de esa manera; porque hay que remachar el clavo para que agarre. Pero cuando la Iglesia lo capte, los Elegidos serán llamados fuera y separados, estando entonces en la Presencia de Dios; yo sé que será algo semejante a como era la gente allá, cuando se efectúe su Rapto.

 

HEBREOS 11: 1KJV  ¨ Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve ¨.

 

AMPLIFICADA   ¨ Es, pues, la fe  la certeza ( la confirmación, el título de propiedad de las cosas ) de lo que esperamos, siendo la prueba de las cosas que no vemos y la convicción de la fe,  percibiendo como un hecho verdadero lo que no es revelado a nuestros sentidos ¨.

 

BIBLIA DE LAS AMERICAS   ¨ Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve ¨.

 

NVI   Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

 

WEYMOUTH  Es, pues, la fe la  garantía bien fundamentada  de lo que esperamos y la convicción de la realidad de las cosas que no vemos.

 

ROTHERHAM  Pero la fe es la confianza en las cosas esperadas, de hechos; la convicción cuando éstas no son vistas.

 

Sustancia = Hupostasis  Ésta debe ser considerada como la palabra certeza o confianza en la mayoría de las escrituras. UD notará como ésta misma palabra Griega es usada en Hebreos 1: 3. Ésta toma más de un  significado que el relacionado a la seguridad o confianza o seguro, porque es utilizada para expresar la verdadera esencia de Dios Mismo.

 

HEBREOS 1: 3 KJV   El cual siendo el resplandor de Su Gloria, y la misma imagen de su SUSTANCIA (Hupostasis), y sustentando todas las cosas con la Palabra de Su poder...

 

AMPLIFICADA  El es la única expresión de la Gloria de Dios- la luz- siendo, la representación de lo Divino- y El es la perfecta impresión y la mismísima imagen de la Naturaleza de Dios…

 

BIBLIA DE LAS AMERICAS   El es el resplandor de su Gloria y la expresión exacta de Su Naturaleza….

 

NVI    El Hijo es el resplandor de la Gloria de Dios, la fiel imagen de lo que El es…

 

Ahora, vemos aquí que la palabra Hupostasis no es sólo la certeza bendita que viene de la Fe, sino que  también es usada en un sentido más real cuando hace referencia al mismísimo Ser o  Persona del Padre. Entonces Cristo es la mismísima  Imagen de la Hupostasis o esencia de Dios. Aquí la palabra tiene el significado de Su verdadera Naturaleza en contraste con sólo Su manifestación externa, entonces ésta habla de la Divina Esencia de Dios existente y expresada en la Revelación de Su Hijo. La mismísima Naturaleza o Carácter de Dios Mismo.

 

La misma palabra Hupostasis es usada además en la escritura como la palabra confianza en las siguientes citas:

 

HEBREOS 3: 14 KJV  Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.

 

Ahora regresando a   HEBREOS 11: 1 AMPLIFICADA   ¨ Es, pues, la fe  la certeza ( la confirmación, el título de propiedad de las cosas ) de lo que esperamos, siendo la prueba de las cosas que no vemos y la convicción de la fe,  percibiendo como un hecho verdadero lo que no es revelado a nuestros sentidos ¨.

 

Ahora al examinar este pensamiento de la Fe siendo la Certeza, debemos preguntarnos a nosotros mismos que significa esto La Fe es la Certeza

 

Certeza = Es el estado de estar seguro y confiado. El tener una firme creencia y confianza sin duda alguna.

 

Convicción = Es el estado de estar convencido…superando dudas…

 

Ahora vemos aquí un estado o condición de no tener dudas hacia Dios. Esto significa que no hay lugar para la duda.

 

ROMANOS 4: 20  El no tambaleó a la promesa de Dios por medio de la incredulidad, sino que se mantuvo fuerte en la Fe, dando Gloria a Dios;

 

 DICCIONARIO GRIEGO  ¨ tambaleó ¨  diakrino ( dee-ak-ree´-no) dudar, juzgar, discernir, contender, flaquear, separarse uno mismo en un espíritu hostil, oponerse, luchar con disputa, contender, estar en desacuerdo con uno mismo, vacilar, dudar.

 

MATEO 21: 21  Y respondiendo Jesús les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera: mas si á este monte dijereis: Quítate y échate en la mar, será hecho.

 

MARCOS 11: 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere á este monte: Quítate, y échate en la mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho.

 

HECHOS 11: 2 Y como Pedro subió á Jerusalén, contendían contra él los que eran de la circuncisión, ( porque ellos contendían con Pedro? Porque no le creyeron! ) Por contender  en realidad se infiere que UD no está de acuerdo y por lo tanto se opone.

 

HECHOS 15: 9  Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones.

 

ROMANOS  4: 20  Tampoco en la promesa de Dios dudó con desconfianza: antes fué esforzado en fe, dando gloria á Dios,

 

ROMANOS  14: 23  Mas el que hace duda sobre lo que  come, es condenado, porque no comió por fe: y todo lo que no es de fe, es pecado.

 

1 CORINTIOS 4: 7  Porque ¿quién te distingue (de otro)? ¿ó qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿de qué te glorías como si no hubieras recibido?

 

SANTIAGO 1: 6  Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante á la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte á otra.

 

SANTIAGO 1: 8  El hombre de doblado ánimo es inconstante en todos sus caminos.

 

HEBREOS 10: 23  Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió:

 

2 PEDRO 2: 14  Teniendo los ojos llenos de adulterio, y no saben cesar de pecar; cebando las almas inconstantes; teniendo el corazón ejercitado en codicias, siendo hijos de maldición;

 

2 PEDRO 3: 16  Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

 

SANTIAGO 4: 8  Allegaos á Dios, y él se allegará á vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones.

 

AJVO