El Único Lugar Provisto Por Dios Para La Adoración # 12

                                                                        18 de Diciembre de 1994, Domingo por la mañana

                                                                                                  Dios es Fiel

 

40  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M    Yo creo que la iglesia está comenzando a oír el Mensaje, y está comenzando a entender. Pero amigos, escuchen: Tenemos que permanecer en la Presencia del Hijo, tenemos que ser madurados.   Nuestra—nuestra   fe   no   ha   madurado. Intelectualmente estamos escuchando el Mensaje que Dios nos ha dado, y mirando las señales que El nos ha mostrado, y probándolo por la Biblia, que así es; pero, ¡oh, cómo le hace falta a la iglesia permanecer en Su Presencia hasta ablandarse, Uds. saben, y se endulce en el Espíritu para poder ser lavada! A veces al hablar el Mensaje, uno se vuelve duro, al tener que introducirlo de esa manera; porque hay que remachar el clavo para que agarre. Pero cuando la Iglesia lo capte, los Elegidos serán llamados fuera y separados, estando entonces en la Presencia de Dios; yo sé que será algo semejante a como era la gente allá, cuando se efectúe su Rapto.

 

HEBREOS 11: 1KJV  ¨ Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve ¨.

 

Antes que avancemos quiero que estudiemos este versículo de las Escrituras aquí y note que dice que la Fe es la Certeza…esta palabra certeza es en realidad una palabra que significa GARANTIA. No nos está diciendo aquí que la Fe es un elemento material en sí como la palabra sustancia lo sugeriría. Pero ésta es la mismísima certeza de las cosas que esperamos. Continúa diciendo que la Fe  no es sólo la certeza de las cosas que esperamos de todo corazón, sino que también  es la evidencia o convicción de las cosas  incluso no vistas. Ahora, para completar este   cuadro en relación al versículo leído debemos entender 4 palabras importantes aquí, o de otro modo comprenderemos o interpretaremos  mal  lo que las Escrituras nos están diciendo. Estas 4 palabras son 1) Fe la cual sabemos es una Revelación…el profeta de Dios nos dijo esto en el Mensaje del Rapto. 2) Certeza es la Garantía, La revelación es nuestra garantía de… 3) Esperanza...es una expectativa de todo corazón. Hoy en día tenemos un pobre entendimiento del idioma en el cual tratamos de hablar, y cuando usamos la palabra esperar lo hacemos incorrectamente. Usamos esta palabra para  referirnos a ¨ algo que nos gustaría ver que suceda pero nos sentimos inseguros acerca de esto ¨. Eso es incorrecto. Esperar significa aguardar de todo corazón a que algo suceda. Éste no ha sucedido todavía, pero de todo corazón esperamos a que suceda. Entonces vemos que las Escrituras nos dicen que la revelación es la certeza de las cosas que sinceramente esperamos, y entonces la cuarta palabra es evidencia. 4) Evidencia es la verdadera convicción. Entonces vemos que la  ¨ REVELACIÓN es la CERTEZA de la cosas que ESPERAMOS DE TODO CORAZÓN  y la CONVICCIÓN de las cosas no vistas ¨. 

 

Ahora, como dijimos el miércoles por la noche, la palabra convicción es usada cuando nos referimos a alguien que está convencido de un pensamiento a otro. O de una opinión a otra. Es el estado o acto de estar convencido. Y convencido significa superar todas las dudas. Entonces la Fe es la convicción de las cosas no vistas. Por lo tanto podemos decir que  la FE nos convence de la realidad de aquellas cosas que incluso no vemos.  La fe entonces es más real que las cosas que vemos. Y con esto en mente déjenme leerles algunas traducciones de esta escritura para ustedes, de tal modo que puedan ver que en la mayoría de las traducciones de las Escrituras han colocado la palabra Certeza por sustancia y la palabra Convicción por evidencia.

 

AMPLIFICADA   ¨ Es, pues, la Fe  la certeza ( la confirmación, el título de propiedad de las cosas ) de lo que esperamos, siendo la prueba de las cosas que no vemos y la convicción de la fe,  percibiendo como un hecho verdadero lo que no es revelado a nuestros sentidos ¨.

 

BIBLIA DE LAS AMERICAS   ¨ Ahora bien, la Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve ¨.

 

NVI   Ahora bien, la Fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve

 

WEYMOUTH  Es, pues, la Fe la  garantía bien fundamentada  de lo que esperamos y la convicción de la realidad de las cosas que no vemos.

 

ROTHERHAM  Pero la Fe es la confianza en las cosas esperadas, de hechos; la convicción cuando éstas no son vistas.

 

Sustancia = Hupostasis  Ésta debe ser considerada como la palabra certeza o confianza en la mayoría de las Escrituras. Esta palabra Hupostasis es también usada en las Escrituras como la palabra confianza como vemos en las siguientes Escrituras:

 

HEBREOS 3: 14 KJV  Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio. (Firme…que significa estable, sin vacilar)

 

 Otra vez la palabra Hupostasis  es usada en Hebreos 1: 3 y aquí ésta toma más de un significado que el relacionado a la seguridad o confianza o seguro, porque es utilizada  para expresar la verdadera esencia de Dios Mismo.

 

HEBREOS 1: 3 KJV   El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de Su SUSTANCIA (Hupostasis), y sustentando todas las cosas con la palabra de Su poder... 

 

AMPLIFICADA  El es la única expresión de la Gloria de Dios- la Luz- siendo, la representación de lo Divino- y El es la perfecta impresión y la mismísima imagen de la Naturaleza de Dios…

 

BIBLIA DE LAS AMERICAS   El es el resplandor de su Gloria y la expresión exacta de Su Naturaleza….

 

NVI    El Hijo es el resplandor de la Gloria de Dios, la fiel imagen de lo que El es…

 

Ahora, vemos aquí que la palabra Hupostasis no es sólo la certeza bendita que viene de la Fe, sino que  también es usada en un sentido más real cuando hace referencia al mismísimo Ser o Persona del Padre. Entonces Cristo es la mismísima  Imagen de la Hupostasis o esencia de Dios. Aquí la palabra tiene el significado de Su verdadera Naturaleza en contraste con sólo Su manifestación externa, entonces ésta habla de la Divina Esencia de Dios existente y expresada en la Revelación de Su Hijo. La mismísima Naturaleza o Carácter de Dios Mismo…

 

Ahora regresando a   HEBREOS 11: 1 AMPLIFICADA   ¨ Es, pues, la fe  la certeza ( la confirmación, el título de propiedad de las cosas ) de lo que esperamos, siendo la prueba de las cosas que no vemos y la convicción de la fe,  percibiendo como un hecho verdadero lo que no es revelado a nuestros sentidos ¨.

 

Ahora la examinar este pensamiento de la Fe siendo la certeza, debemos preguntarnos a nosotros mismos que significa esto La Fe es la Certeza

 

Certeza = Es el estado de estar seguro y confiado. El tener una firme creencia y confianza sin duda alguna. Y La palabra Convicción  Es el estado de estar convencido…superando dudas…

Entonces  vemos aquí un estado o condición de no tener dudas hacia Dios. Esto significa que no hay lugar para la duda.

 

ROMANOS 4: 20

 El no tambaleó a la promesa de Dios por medio de la incredulidad, sino que se mantuvo fuerte en la Fe, dando Gloria a Dios. Ahora recuerde, Abraham es considerado el Padre de nuestra Fe, y cuando Dios primero se reveló a Si Mismo a Abraham en Génesis 15 le oímos a El decirle a Abraham ¨ Yo soy tu protección y tu gran Recompensa ¨. Entonces ¿que hace Abraham? El dice, ¨ está bien,  si UD es mi recompensa, necesito un hijo ¨. ¿Que de esto? Yo creo en lo que UD dijo, pero ¡como es eso de un hijo! Y Dios dijo, no te preocupes que ya vendrá. Y aunque la promesa demoró 25 años,  ¨ El no tambaleó a la promesa de Dios por medio de la incredulidad ¨.

 

 DICCIONARIO GRIEGO  ¨ Tambaleó ¨ diakrino ( dee-ak-ree´-no) dudar, juzgar, discernir, contender, flaquear, separase uno mismo en un espíritu hostil, oponerse, luchar con disputa, contender, estar en desacuerdo con uno mismo, vacilar, dudar.

 

MATEO 21: 21  Y respondiendo Jesús les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera: mas si á este monte dijereis: Quítate y échate en la mar, será hecho.

 

MARCOS 11: 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere á este monte: Quítate, y échate en la mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho.

 

UD nunca debe dudar de lo que Dios le ha prometido. HEBREOS 11: 6 nos dice que El recompensa a todos aquellos quienes diligentemente Lo buscan (leer).

 

MATEO 7: 7  Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8  Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá. 9  ¿Qué hombre hay de vosotros, á quien si su hijo pidiere pan, le dará una piedra? 10  ¿Y si le pidiere un pez, le dará una serpiente? 11  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden?

 

Ahora, dudar demuestra una falta de entendimiento  acerca de con quien UD está tratando. Si la Fe o la Revelación de Dios es la Certeza de las cosas que esperamos de todo corazón, y la mismísima convicción o estar convencido de aquellas cosas las cuales no hemos visto aún,  entonces cuando El sea verdaderamente revelado a UD, entonces estará totalmente convencido y no necesitará nada más. Por lo tanto la Revelación está de pie por sí misma. Más bendecidos son ustedes quienes sin haber visto creen.

 

1 PEDRO 1: 7 -9  Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado: 8  Al cual, no habiendo visto, le amáis; en el cual creyendo, aunque al presente no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorificado; 9  Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud de vuestras almas.

 

Aunque UD no le ve, sin embargo cree. ¿Que es eso? ¡Fe!, ¡Revelación! Revelación es la Certeza de las cosas que esperamos de todo corazón y la convicción o estar convencido de la realidad de las cosas que UD incluso no ve…¨ sin embargo,  aunque no Le ve, aún cree y se regocija con un gozo indecible y lleno de gloria! ¨

 

Ahora creemos que ¡El ha descendido con la aclamación! Correcto. Y ¨ Así como un hombre piensa en Su corazón ¨ Jesús dijo, ¨ Así es El ¨. Y    ¨ De la abundancia del corazón habla la boca ¨, ¿correcto? Entonces la Revelación de Jesucristo en esta hora es lo que trae la Certeza de las cosas que esperamos de todo corazón, la convicción de las cosas no vistas. No dice el hermano Branham ¨ Mi ministerio es declarar a El, que El está aquí ¨. Entonces esta Revelación es  para traer un  gozo indecible y lleno de Gloria.

 

¿No es según EFESIOS 1: 17 el Padre de Gloria quien nos da en esta hora el Espíritu de Sabiduría y la Revelación en el Conocimiento de El mismo? Entonces no es la Fe, o diremos, la Revelación misma, la Certeza de las cosas que esperamos de todo corazón, y la vindicación que es el convencimiento de las cosas que no hemos visto. ¿No termina Efesios 1 diciéndonos que El nos da esta Revelación para que pudiéramos entender que El ha venido para darnos nuestra herencia? 

 

EFESIOS 1: 17  Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento… ¿Porque El quiere hacer esto?, y ¿porque El ha hecho esto en esta hora?... 18  Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, ¿Su que? ¡Su vocación! ´ He aquí, El esta Aquí, salgan para encontrarse con El, he aquí Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré a El  y cenaré con El ´, El ha venido y está llamando, pero está afuera, entonces El ha venido y está llamando por medio de la aclamación, entonces ustedes que están del lado de adentro pueden oírle e ir para encontrarse con El  Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación,  y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19  Y cuál aquella supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, por la operación de la potencia de su fortaleza.

 

Amigos, escuchen. Ya no deben dudar nunca más. Hebreos 10 : 37  Porque aun un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. ¿El no está aquí? ¡No el cuerpo pero el mismo Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! Y continúa diciendo, 38  Ahora el justo vivirá por fe; Mas si se retirare, no agradará á mi alma.39  Pero nosotros no somos tales que nos retiremos para perdición, sino fieles para ganancia del alma.

 

 Ahora la fe es la Certeza y sabemos que la Fe es la Revelación y entonces, ¿Quien nos da la Revelación que nos da esta Certeza? ¿No le dijo Jesús a Pedro que no fue carne ni sangre, sino quien fue? El dijo ¨ Mi Padre que está en los Cielos, El te lo ha revelado ¨.

 

¿Y quien ha descendido con esta aclamación? El Padre Mismo de Gloria. ¿Para hacer que? Para darnos la Revelación de El Mismo. ¿Para que? Para que podamos recibir nuestra recompensa. Nuestra herencia, El ha venido para darnos nuestra herencia.

 

Colosenses 3: 23 – 24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres; 24  Sabiendo que del Señor recibiréis la compensación de la herencia

 

En Revelaciones 22: 12 El dijo Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo

 

ROMANOS 4: 20 Tampoco en la promesa de Dios dudó con desconfianza: antes fué esforzado en fe, dando gloria á Dios. El nunca se angustió ni sufrió, él dijo, Señor, que me darás, cual es mi recompensa!

 

SANTIAGO 1: 6  Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante á la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte á otra.

 

HEBREOS 10: 23  Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; ( que fiel es El que prometió:)

 

Aquí está la clave… ¡El es fiel!  Deuteronomio 7: 6 -9  Porque tú eres pueblo santo á Jehová tu Dios: Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la haz de la tierra. 7  No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová, y os ha escogido; porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos: 8  Sino porque Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró á vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano fuerte, y os ha rescatado de casa de siervos, de la mano de Faraón, rey de Egipto. 9  Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia á los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta las mil generaciones;

 

1 Tesalonicenses 5: 24   Fiel es el que os ha llamado; el cual también lo hará.

2 Tesalonicenses 3: 3    Mas Fiel es el Señor, que os confirmará y guardará del mal.

1 Corintios 10: 13          No os ha tomado tentación, sino humana: mas Fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.

 

AJVO