El Único Lugar Provisto Por Dios Para La Adoración # 14

                                                                        25 de Diciembre de 1994, Domingo por la mañana

                                                                                                 La Fe es un Regalo de Dios  

 

 

40  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M    Yo creo que la iglesia está comenzando a oír el Mensaje, y está comenzando a entender. Pero amigos, escuchen: Tenemos que permanecer en la Presencia del Hijo, tenemos que ser madurados.   Nuestra—nuestra   fe   no   ha   madurado. Intelectualmente estamos escuchando el Mensaje que Dios nos ha dado, y mirando las señales que El nos ha mostrado, y probándolo por la Biblia, que así es; pero, ¡oh, cómo le hace falta a la iglesia permanecer en Su Presencia hasta ablandarse, Uds. saben, y se endulce en el Espíritu para poder ser lavada! A veces al hablar el Mensaje, uno se vuelve duro, al tener que introducirlo de esa manera; porque hay que remachar el clavo para que agarre. Pero cuando la Iglesia lo capte, los Elegidos serán llamados fuera y separados, (Estando entonces en la Presencia de Dios); yo sé que será algo semejante a como era la gente allá, cuando se efectúe su Rapto.

 

ROMANOS 12: 3  Digo pues por la gracia que me es dada, á cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con templanza, conforme á la medida de la fe que Dios repartió á cada uno.

 

Repartir = Merizo= significa dividir en partes, y repartir, por lo tanto compartir. Dividir algo en partes y dárselo a mucha gente.

 

Ahora, la Fe es un regalo de Dios para cada uno de nosotros que creemos, y como cualquier Padre verdadero, El quiere que seamos felices y bendecidos, y seamos realizados. Entonces El nos da regalos. Y siendo ésta época de Navidad, y nosotros pareciendo celebrar el Nacimiento de Cristo dando regalos, me gustaría hablarles de este tema en el Mensaje de esta mañana. Pero para mantenernos en el mismo canal, ya que hemos estado estudiando  este Mensaje El Único Lugar Provisto Por Dios Para La Adoración, y éste es el número 14 en nuestra serie, y creo el número 6 en nuestra miniserie de Fe, me gustaría estudiar este tema de Fe de una manera diferente esta mañana. La Fe es un Regalo de nuestro Padre, y como regalo éste es para nuestro uso y placer. Ahora los regalos vienen en todas formas y tamaños. Nosotros les damos regalos a nuestros hijos con diferentes propósitos en mente. Algunos son para su educación tales como libros y ciertos tipos de juegos, mientras que otros son para su esparcimiento y disfrute tales como bicicletas,  skates y skis. También les damos regalos a nuestros hijos tales como ropa, comida, y música, y para otros fines más.

 

Entonces UD ve que los Regalos son de uno mismo para alguien más, y al hacer esto queremos llevar alegría y también satisfacción a quien se lo damos. Y así es también con nuestro Padre Celestial. Y así esta mañana examinaremos el Regalo de Fe que El nos ha dado a cada uno de nosotros, y estudiaremos las diferentes razones y usos que le podemos dar a nuestro regalo de Fe.

 

EFESIOS 2: 8  Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues [es] don de Dios:

 

1 PEDRO 4: 10   Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo á los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios

 

64  PROBANDO SU PALABRA—JEFF. IN –V-9 N-6 – 64-0816  Ahora, hay un viejo proverbio que dice, “pruébalo, y lo creeré”. Ahora, ellos tenían uno de nuestro estado, uno de nuestros estados en la nación, ellos tiene un slogan, “yo soy de Missouri, muéstramelo”. Ve, en otras palabras, “pruébamelo, yo soy de Missouri”. Pero no siempre funciona así, porque Dios en cada edad, ha cumplido y probado la  Palabra que el ha dispuesto para aquella edad, y lo dijo en Su Palabra. Y cada vez  que la Palabra de Dios ha sido probada en cada edad, la mayoría la ha rechazado. Entonces, “pruébalo, y lo creeré”, esto no es así. UD sólo puede tener Fe cuando Dios le da Fe. La Fe es un regalo de Dios.  No importa cuán religioso UD pueda ser, sin embargo UD debe tomar la…bien UD debe tener Fe. Y su Fe sólo puede reposar, si UD es Cristiano, sobre la Palabra probada de Dios.

 

En Romanos 12: 3 vemos que Dios le ha dado a cada hombre la Medida de la Fe. Y Jesús dijo en Mateo 17 que si nosotros tuviéramos Fe del tamaño de un grano de mostaza podríamos mover montañas. Entonces Pablo en 1 Corintios 13 habla de tener Toda la Fe, de modo  que podamos mover montañas. Y entonces vemos que si UD tiene un mínimo de Fe, o Toda la FE, ésta hará lo mismo. Entonces, ¿Por qué UD desea ardientemente tener toda la FE si el tener solo una porción es todo lo que UD necesita? Entonces no es el tamaño de la Fe lo que está en cuestión, ya que a cada hombre le es dada una medida de Fe, y no interesa realmente que grado o cantidad UD posea, sino que lo que realmente interesa es si UD usa lo que tiene.

 

Entonces, ¿Que importa si tengo toda la Fe o sólo una del tamaño de un grano de mostaza? Ambas pueden mover la misma montaña. Entonces, no es la medida de ésta por la que debemos luchar ya que  a todos nos es dado una medida por el mismo Padre. Yo no le doy a cada uno de mis hijos el mismo regalo en época de Navidad o en sus cumpleaños. Yo le doy a cada uno de ellos un regalo diferente porque un regalo viene del corazón, y como padre UD trata de satisfacer los deseos de cada uno de sus hijos. Y ya que cada uno de sus hijos es diferente y podrían tener diferentes gustos, y preferencias, y antipatías, entonces UD satisface sus deseos lo mejor que UD pueda dependiendo de cada circunstancia en particular. Yo recuerdo cuando Elizabeth era apenas una pequeña bebé. En su primera Navidad yo le regalé una pequeña muñeca bebé. Y cuando cada una de mis hijas iba llegando, ellas también desearon muñecas y por lo tanto eso fue lo que les di. Ahora, con los chicos es diferente. Uno podría querer un camión basurero y el otro una colección de armas de vaqueros o algo así. Cada niño tiene diferentes deseos y necesidades y nosotros tratamos de satisfacer aquellas necesidades lo mejor que podamos. Y al tratar de satisfacer aquellos pequeños deseos les damos regalos. Esta es una forma de expresarnos  nosotros mismos a ellos. Y nuestro Padre Celestial no es nada diferente.

 

SANTIAGO 1: 17  Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

 

Ahora, usualmente no les damos regalos a nuestros hijos que no queramos que ellos usen. En realidad, algunas veces les damos regalos que desearíamos haber tenido cuando éramos jóvenes. Mi madre me dijo que mi padre me había comprado un juguete electrónico para construir un sistema de interfono cuando yo tenía 3 años. Yo no lo recuerdo, pero ella dijo que  hizo que él lo devolviera. El era un Ingeniero Electrónico antes de ir a la escuela nocturna para convertirse en Abogado. Entonces yo asumo que él tenía un deseo para mí, y por lo tanto me dio un regalo para encaminarme. Entonces los regalos tienen diferentes tipos de usos. Pero lo principal es que  son para ser utilizados. Nosotros damos regalos esperando que sean usados. A nadie le gusta dar un regalo sabiendo que éste va a ser puesto en una esquina en algún lugar fuera de la vista. No, nosotros damos un regalo como una forma de expresarnos a nosotros mismos, y por lo tanto, nosotros se los damos con impaciencia de modo que ellos lo utilicen. (Ahora, recuerde esto cuando prosigamos en este estudio, porque deseo mostrarles muchos usos para su Fe esta Mañana).

 

Y entonces lo que realmente debemos tomar en cuenta es que La Fe no tiene valor a menos que sea usada. Esta es dada para ser utilizada. Y cuando es usada producirá en UD lo mismo que se pretende debe hacer.  Entonces la Fe tiene un objetivo. Como dijimos antes, la Fe es la certeza de las cosas que esperamos de todo corazón. Y si ésta es la certeza de las cosas que esperamos de todo corazón, entonces esta tiene que ver con nuestras esperanzas. Entonces la Fe tiene un objetivo. Si su Fe es  tan pequeña como una semilla, o si posee toda la Fe, ambos producirán el mismo resultado. Entonces podemos decir que la Fe tiene un resultado, una esperanza, un objetivo. Y entonces debemos enfocar nuestra Fe en el Objetivo a la mano. Porque la Fe sin esperanza no tiene valor.  Y ya que la Fe es colocada dentro de nosotros para nuestro propio uso, entonces ésta debe ser usada. Ahora, si Dios coloca la Fe de Su Hijo en nuestros corazones para movernos y motivarnos, entonces sin lugar a dudas cuando no estamos operando en el campo de la Fe no podemos estar agradándole a Él. Él está entrenándonos como niños para ver que haremos con nuestra Fe. ¿No dijo Jesús Mismo, “ciertamente no puedo hacer nada a menos que el Padre me lo revele primero”? ¿Esa no es la razón por la que el hermano Vayle ha predicado tan diligentemente sobre la Fe pasiva todos estos años? De ese modo podríamos ir al lugar para que esperemos en el Señor. UD ve que la Fe pasiva espera por la promesa. La Fe pasiva es paciente, y por lo tanto Madura. La Fe se apodera de UD, y UD reposa en aquella Revelación, sabiendo que Él, quien hizo la promesa, ciertamente terminará lo que ha comenzado a hacer.

 

Santiago 1: 3 Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia. 4  Mas tenga la paciencia perfecta su obra, para que seáis perfectos y cabales, sin faltar en alguna cosa. Y aquí está la clave.

 

La Fe es para producir madurez en nosotros  a través de la paciencia. La Paciencia es la única característica verdadera de una persona madura. Ellos están dispuestos a esperar porque tienen Fe, confianza en la promesa. Y por lo tanto cuando esperamos pacientemente por la promesa, esta espera es en realidad un acto de Fe. Entonces, ésta es una Fe pasiva que ha pasado a ser activa. Ahora, Dios nos ha dado a cada uno una medida de Fe y no interesa cual es nuestra medida si todas pueden mover las mismas montañas. Entonces lo que importa es que mantengamos nuestra Fe activa. Que aprendamos a usar esta Fe, este regalo que nos ha sido todo dado. Jesús dijo, “ciertamente Él no puede hacer nada por Sí Mismo a menos que el Padre se lo muestre primero”. Entonces, nosotros debemos usar nuestra Fe sólo en lo que Dios nos lo muestre para usarla. Y si Él es el Único que nos ha dado nuestra medida de Fe,  entonces, ¿No será Él el único que nos muestre como y cuando usarla?

 

Entonces depende de Él el ayudarnos a ejercitar esta Fe que nos ha dado. Yo no estoy tratando de decirles que vamos a ser ociosos con nuestra Fe, sino que encaremos la realidad esta noche. El nos da la medida de Fe que poseemos. El nos asigna a cada uno una determinada medida, sin embargo no importa que medida tengamos porque todas hacen lo mismo. Todas tiene el mismo respaldo y por lo tanto el mismo poder.

 

1 Pedro 1: 7- 9  Para que la prueba de vuestra Fe (Revelación), mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:”. Entonces vemos aquí que va a haber una prueba de nuestra Fe. Su Revelación. Y en realidad el resultado de esta prueba producirá en UD alabanza, honra y Gloria. Entonces la prueba como Santiago dijo, producirá Paciencia, y cuando la paciencia tenga perfecta su obra, ésta producirá un hijo de Dios completamente maduro en la mismísima imagen del Padre, exactamente como Su Primogénito fue. Recuerde, Jesús Mismo, el Primogénito de Dios, aprendió la obediencia a la Palabra de Dios por las cosas que El sufrió.

 

Ahora, esta palabra sufrió es una palabra que significa  “experimentar malos tratos o ser maltratado debido al amor a la Palabra”. Entonces vemos que la prueba de nuestra Fe es exactamente eso. Su Fe es puesta para ser probada. Dios lo coloca en determinadas situaciones debido a su Fe para ver como UD la utilizará. Recuerde a Daniel en la guarida de Leones y a los tres chicos Hebreos en el horno ardiendo. Todos tuvieron la revelación de su hora, y por lo tanto Dios los probó mediante ésta. La Revelación que UD posee es su Fe. Y entonces para que UD pueda usarla y aplicarla, Dios permite que la aflicción y el sufrimiento vayan hacia UD debido a su postura en su fe.  Por consiguiente, el sufrimiento es el resultado de la posesión de su fe, y por lo tanto los coloca en un determinado lugar para que tengan que depender de su fe, para poder ver claramente sus intenciones. Eso es exactamente por lo que Shadrach, Mesbach y Abednego pasaron. Y Daniel & Moisés, Abraham y todos los profetas de Dios. Cada uno tuvo que pasar por la prueba de Su Fe, la prueba de Su Revelación. La prueba vino debido a la Revelación,  y por lo tanto él aprendió a esperar en el Señor, y a su debido tiempo cuando Dios trajo Su Fe para ser probada de nuevo, ésta hizo que la Revelación energizara su propia Fe.

 

Su Fe es dada para ser utilizada.  Pero UD no puede usarla para cualquier propósito. Ésta debe ser usada de acuerdo a la elección de Dios y según Su tiempo. Pero creame cuando le digo esto, si Dios les ha dado esta medida de Fe, Él tan ciertamente como les dio su Fe, los probará y hará que ésta sea de utilidad para UD. Entonces cuando UD entre en la prueba de su fe, sólo Déjela ir y Déjeselo a Dios.

 

HEBREOS 11: 1KJV  ¨ Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve ¨. (Ahora, al examinar esta Escritura vemos que la palabra “sustancia” significa “certeza”, y en Hebreos 1: 3 ésta es también usada para referirse a la mismísima Naturaleza de Dios. Entonces vemos que ésta no sólo es la  certeza para UD en su mente,  sino que es la mismísima naturaleza de estar seguro. En otras palabras, ésta se apodera de su total disposición y lo cambia de una criatura de circunstancias confusas a una que es confiada y segura de sí mismo. UD nunca más será reaccionario en su esfuerzo Cristiano, sino que se volverá proactivo. UD tiene propósitos detrás de lo que hace. Tiene un plan que es diseñado para UD, y UD simplemente lo sigue).

 

 

AMPLIFICADA   ¨ Es, pues, la Fe  la certeza ( la confirmación, el título de propiedad de las cosas ) de lo que esperamos, siendo la prueba de las cosas que no vemos y la convicción de la fe,  percibiendo como un hecho verdadero lo que no es revelado a nuestros sentidos ¨.

 

HABACUC 2:4  He aquí se enorgullece aquel cuya alma no es derecha en él: mas el justo en su fe vivirá.

 

MATEO  8: 26  Y él les dice: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió á los vientos y á la mar; y fué grande bonanza. (La Fe carece de miedo. El temor es causado por  el hecho de no estar seguro)

 

MATEO  9: 2  Y he aquí le trajeron un paralítico, echado en una cama: y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Confía, hijo; tus pecados te son perdonados.

 

MATEO  9: 29  Entonces tocó los ojos de ellos, diciendo: Conforme á vuestra fe os sea hecho.

 

MATEO  9: 22   Mas Jesús volviéndose, y mirándola, dijo: Confía, hija, tu fe te ha salvado. Y la mujer fué salva desde aquella hora.

 

MATEO  14: 31   Y luego Jesús, extendiendo la mano, trabó de él, y le dice: Oh hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?

 

MATEO  15: 28   Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres. Y fué sana su hija desde aquella hora. (Exactamente como Haddie Wright, lo que sea que UD diga. Dígale a esa montaña y no lo dude, y UD podrá moverla. Su Fe puede ser usada para cualquier propósito)

 

MARCOS 4: 40  Y á ellos dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?

 

LUCAS 8: 25  Y les dijo: ¿Qué es de vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, diciendo los unos á los otros: ¿Quién es éste, que aun á los vientos y al agua manda, y le obedecen?  (Ahora, ¿Que hay acerca de crear ardillas? ¿Y no fue esta misma fe la que paró una tormenta en Colorado?)

 

LUCAS 17: 19  Y díjole: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

 

HECHOS 3:16   Y en la fe de su nombre, á éste que vosotros veis y conocéis, ha confirmado su nombre: y la fe que por él es, ha dado á este esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

 

HECHOS 15:9  Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones.

 

HECHOS 26:18   Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas á la luz, y de la potestad de Satanás á Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, remisión de pecados y suerte entre los santificados.

 

ROMANOS 1: 17 Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.

 

ROMANOS 3: 22  La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él: porque no hay diferencia;

 

ROMANOS 3: 28   Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.

 

ROMANOS 5: 1  Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:

 

GALATAS 2: 16 Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

 

ROMANOS 4: 5  Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.

 

ROMANOS 4: 13 Porque no por la ley fué dada la promesa á Abraham ó á su simiente, que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

 

ROMANOS 4: 16 Por tanto es por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme á toda simiente, no solamente al que es de la ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

 

ROMANOS 4: 19 Y no se enflaqueció en la fe, ni consideró su cuerpo ya muerto (siendo ya de casi cien años,) ni la matriz muerta de Sara;

 

ROMANOS 4: 20 Tampoco en la promesa de Dios dudó con desconfianza: antes fué esforzado en fe, dando gloria á Dios,

 

ROMANOS 5: 2  Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

 

ROMANOS 10: 17   Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.

 

ROMANOS 14: 23  Mas el que hace diferencia, si comiere, es condenado, porque no comió por fe: y todo lo que no es de fe, es pecado.

 

 

1 CORINTIOS 2: 5  Para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios.

 

1 CORINTIOS 13: 13  Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad.

 

2 CORINTIOS 5: 7  (Porque por fe andamos, no por vista;)

 

2 CORINTIOS 13: 5  Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados.

 

GALATAS 2: 20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.

 

GALATAS 3:2  Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, ó por el oir de la fe?

 

GALATAS 3: 5  Aquel, pues, que os daba el Espíritu, y obraba maravillas entre vosotros ¿hacíalo por las obras de la ley, ó por el oir de la fe? (El Hermano Branham nos enseñó que incluso Cristo no habría tenido un ministerio  sino hubiese habido nadie que tuviera Fe para creerle. Entonces su propia Fe se cubre con el don, cualquiera sea el don. Sean estos los Cinco ministerios o incluso el profeta de Dios, o el Espíritu Santo Mismo)

 

GALATAS 3: 7  Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham.

 

GALATAS 3: 8  Y viendo antes la Escritura que Dios por la fe había de justificar á los Gentiles, evangelizó antes á Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

 

GALATAS 3: 9  Luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham.

 

GALATAS 3: 14  Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús; para que por la fe recibamos la promesa del Espíritu.

 

 GALATAS 3: 24  De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.

 

GALATAS 3: 26  Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

 

GALATAS 5: 5  Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe.

 

GALATAS 5: 6  Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.

 

GALATAS 5: 22   Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,

 

EFESIOS 1: 15  Por lo cual también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y amor para con todos los santos,

 

EFESIOS 3: 12  En el cual tenemos seguridad y entrada con confianza por la fe de él.

 

EFESIOS 3: 17  Que habite Cristo por la fe en vuestros corazones; para que, arraigados y fundados en amor,

 

EFESIOS 4: 13  Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo: 6: 16  Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 6: 23  Paz sea á los hermanos y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

 

FILIPENSES 3: 9 Y ser hallado en él, no teniendo mi justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

 

COLOSENSES 1: 21- 23  A vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos de ánimo en malas obras, ahora empero os ha reconciliado 22  En el cuerpo de su carne por medio de muerte, para haceros santos, y sin mancha, é irreprensibles delante de él: 23  Si empero permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído; el cual es predicado á toda criatura que está debajo del cielo; del cual yo Pablo soy hecho ministro.

 

COLOSENSES 2: 7  Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis aprendido, creciendo en ella con hacimiento de gracias.

 

I TESALONICENSES 1:3 Sin cesar acordándonos delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, y del trabajo de amor, y de la tolerancia de la esperanza del Señor nuestro Jesucristo:

 

II TESALONICENSES 1:3 Debemos siempre dar gracias á Dios de vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y la caridad de cada uno de todos vosotros abunda entre vosotros;

 

II TESALONICENSES 1:11 Por lo cual, asimismo oramos siempre por vosotros, que nuestro Dios os tenga por dignos de su vocación, e hincha de bondad todo buen intento, y toda obra de fe con potencia,

 

I TIMOTEO 3: 13 Porque los que bien ministraren, ganan para sí buen grado, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

 

I TIMOTEO 4: 6  Si esto propusieres á los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, criado en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado.

 

I TIMOTEO 6: 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.

 

II TIMOTEO 3: 15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.

 

FILEMON 1: 6 Para que la comunicación de tu fe sea eficaz, en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros, por Cristo Jesús.

 

HEBREOS 4: 2  Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oir la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.

 

HEBREOS 6: 12  Que no os hagáis perezosos, mas imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

 

HEBREOS 10: 22  Lleguémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia.

 

HEBREOS 10: 23  Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; (que fiel [es] el que prometió):

 

HEBREOS 11: 3 Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.

 

HEBREOS 11: 4  Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.

 

HEBREOS 11: 5  Por la fe Enoc fué traspuesto para no ver muerte, y no fué hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.

 

HEBREOS 11: 6  Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

 

HEBREOS 11: 7  Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fué hecho heredero de la justicia que es por la fe.

 

HEBREOS 11: 11  Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir simiente; y parió aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó ser fiel el que lo había prometido.

 

HEBREOS 11: 23  Por fe Moisés, nacido, fué escondido de sus padres por tres meses, porque le vieron hermoso niño; y no temieron el mandamiento del rey.

 

HEBREOS 11: 27  Por fe dejó á Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

 

HEBREOS 11: 28  Por fe celebró la pascua y el derramamiento de la sangre, para que el que mataba los primogénitos no los tocase.

 

HEBREOS 11: 29  Por fe pasaron el mar Bermejo como por tierra seca: lo cual probando los Egipcios, fueron sumergidos.

 

HEBREOS 11: 30  Por fe cayeron los muros de Jericó con rodearlos siete días.

 

HEBREOS 11: 31  Por fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los incrédulos, habiendo recibido á los espías con paz.

 

HEBREOS 11: 33 Que por fe ganaron reinos, obraron justicia, alcanzaron promesas, taparon las bocas de leones,

 

HEBREOS 12: 2  Puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse á la diestra del trono de Dios.

 

HEBREOS 13: 7  Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.

 

SANTIAGO 1: 3  Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia.

 

SANTIAGO 1: 6 Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante á la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte á otra.

 

SANTIAGO 2: 5  Hermanos míos amados, oid: ¿No ha elegido Dios los pobres de este mundo, ricos en fe, y herederos del reino que ha prometido á los que le aman?

 

SANTIAGO 2: 17 Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma. 18  Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

 

SANTIAGO 2: 22 ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras? Teleioo {tel-i-o´-o} de 5046; TDNT A 8:49,1161; vb hacer perfecto (12) perfecto finalizar cumplir ser perfecto consagrar 1) hacer perfecto, completo; llevar a cabo completamente, conseguir, terminar, poner fin (objetivo)

 

SANTIAGO 5: 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.

 

1 PEDRO 1: 5  Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.

 

1 PEDRO 1: 7 Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:

 

1 PEDRO 1: 9  Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud de [vuestras] almas.

 

1 JUAN 5: 4  Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.

 

EFESIOS 2: 8  Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues [es] don de Dios:

 

1 PEDRO 4: 10  Cada uno según el don que ha recibido, adminístrelo á los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios.

 

 

AJVO