El Único Lugar Provisto Por Dios Para La Adoración # 15

                                                                        31 de Diciembre de 1994, sábado por la noche

                                                                                               Madurando en el Sol  

 

 

Esta noche me gustaría continuar con nuestro estudio de este magnifico Sermón del Hermano Branham titulado El Único Lugar Provisto Por Dios Para La Adoración, el cual Él predicó el 28 de Noviembre de 1965, exactamente 6 sermones antes que el Señor se lo llevara a casa. Este es el número 15 de nuestra serie. Ahora, esta noche estaremos estudiando una vez más el párrafo 40, el cual hemos estudiado por más de un mes y exactamente 9 sermones. Pero yo creo que éstas son palabras de Vida, Vida Eterna las que estamos examinando y por lo tanto como cualquier Ser Viviente, ellas están llenas de vida y siempre están palpitando con Vida. Y cada vez que nosotros las vemos cuidadosamente para examinarlas, vemos más  de lo que vimos la última vez. Exactamente como cuando UD ve a una persona. Cada vez que la vemos cuidadosamente en los ojos, vemos más de lo que vimos anteriormente, y por consiguiente cuando examinamos la  ley perfecta de libertad, vemos a Cristo como nunca antes Le vimos.

 

1 CORINTIOS 13: 12   Ahora vemos por espejo, en oscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces (¿Cuándo? ¡Cuando Le veamos cara a cara!) conoceré como soy conocido.

 

Entonces, cuando estudiamos esta verdad Eterna, este Mensaje de Dios Mismo hablando a través de los labios de Su siervo, el hermano Branham, estamos viendo el rostro Mismo de Jesucristo. No sólo hipotéticamente, sino que en realidad “como un hombre piensa, así es El”. Y “De la abundancia del corazón habla la boca”. Entonces, cuando Dios descendió con una aclamación, El literalmente ha venido para expresarse a Sí Mismo por medio de Su propia Voz. Y así que al oírle, en realidad le estamos conociendo. Este es el Espíritu de Sabiduría y Revelación en el conocimiento de Él, del cual Pablo habla en el primer capítulo de Efesios. Ahora, al entrar a nuestro mensaje esta noche, vayamos al Mensaje del hermano Branham y examinemos el párrafo 40 de nuevo.

 

40  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M    Yo creo que la iglesia está comenzando a oír el Mensaje, y está comenzando a entender. Pero amigos, escuchen: Tenemos que permanecer en la Presencia del Hijo, tenemos que ser madurados. (Ahora, antes de que avancemos, quiero que paren y noten como el hermano Branham está asociando la permanencia en la Presencia del Hijo con la maduración de nuestra Fe)  Nuestra—nuestra   fe   no   ha   madurado. Intelectualmente estamos escuchando el Mensaje que Dios nos ha dado, y mirando las señales que El nos ha mostrado, y probándolo por la Biblia, que así es; pero, ¡oh, cómo le hace falta a la iglesia permanecer en Su Presencia hasta ablandarse, Uds. saben, y se endulce en el Espíritu para poder ser lavada! A veces al hablar el Mensaje, uno se vuelve duro, al tener que introducirlo de esa manera; porque hay que remachar el clavo para que agarre. Pero cuando la Iglesia lo capte, los Elegidos serán llamados fuera y separados, (estando entonces en la Presencia de Dios); yo sé que será algo semejante a como era la gente allá, cuando se efectúe su Rapto.

 

Ahora, aquí está la clave. Debemos permanecer en la Presencia del Hijo para que nuestra Fe pueda madurar. Y Él dice, una vez que lo hagamos y comencemos a entenderlo, y una vez que lo captemos,  algo más pasará. El dice que seremos separados (noten aquí su forma de expresarse) Pero cuando la Iglesia lo capte, los Elegidos serán llamados fuera y separados, (estando entonces en la Presencia de Dios); yo sé que será algo semejante a como era la gente allá, cuando se efectúe su Rapto.  Entonces lo que estamos viendo aquí es que nuestra separación vine como resultado de estar en Su Presencia.  Recuerde, Génesis 1, Dios habla, la separación toma lugar, luego una reunión, y entonces la vida. Ahora, lo que algunos llaman separación Dios lo llama reunión. La Palabra es revelada, ustedes la captan,  los otros permanecen en el mismo sitio. Entonces ustedes son separados de ellos pero unidos a Dios Juan 3: 18- 23

 

Ahora, yo creo que Juan 3: 18- 23 expresa este pensamiento. Y de una manera muy particular dispone todos los detalles para examinar lo que el hermano Branham nos está diciendo aquí en el párrafo 40.

 

Así esta noche,  quiero traerles otro aspecto de esta maduración de nuestra fe, la cual tiene que ver con una separación que toma lugar, como el hermano Branham lo declara por sí mismo.

 

 Tenemos que permanecer en la Presencia del Hijo, tenemos que ser maduradosnuestra   fe   no   ha   madurado. Intelectualmente estamos escuchando el Mensaje,  mirando las señales y probándolo por la Biblia, pero, ¡oh, cómo le hace falta a la iglesia permanecer en Su. Pero cuando la Iglesia lo capte, los Elegidos serán llamados fuera y separados, (estando entonces en la Presencia de Dios); yo sé que será algo semejante a como era la gente allá, cuando se efectúe su Rapto”.

 

Ahora,  quiero examinar un par de puntos que el hermano Branham está señalando aquí, y estos son a saber:   Pt. # 1) este pensamiento aquí de una separación ya que ésta tiene que ver  con la maduración de nuestra fe y el ir a un lugar de   Pt. # 2) nuestra Fe de Rapto.

 

Porque después de todo, deberíamos de ser concientes de las muchas veces que el hermano Branham nos dijo que no teníamos la suficiente fe para sanar y mucho menos para un Rapto, para cambiar nuestros cuerpos mortales. Entonces, esta noche  me gustaría que centremos nuestros pensamientos sobre estos 2 pensamientos Pt # 1) nuestra Fe, ya que ésta tiene que ver con la Separación, y Pt. # 2) nuestra Fe, ya que ésta tiene que ver con el Rapto. Ahora noten la cronología de eventos. Primero, Él viene pero no lo sabemos. Entonces Él tiene una Epifanía para captar nuestra atención. Entonces cuando nos concentramos, Él se desvela a Sí Mismo lo que nos hace parar, voltear y escuchar. Entonces somos alejados de donde siempre estuvimos y nos acercamos a Él. Esto es Juan 3: 19 - 23

 

2 Tesalonicenses 1: 7 – 2: 1  (leer) noten aquí que estamos viendo 2 grupos de personas. Aquellos que están siendo reunidos hacia Él, y aquellos que están siendo separados de Él. Y cuando leamos más adelante quiero que reconozcan cual es la diferencia entre estos 2 grupos. UD verá que ésta es la fe. Ahora, en el versículo 3 vemos que una separación debe venir primero. Esta separación viene por medio de una destrucción gradual y progresiva. Ésta es en realidad un divorcio pero viene por medio de la destrucción gradual y progresiva. Ahora noten que en cada éxodo hay dos grupos. Ambos salieron, pero lo que los diferencia es que un grupo entra, mientras que el otro simplemente para o retorna a donde salió. 

 

129 LOS UNGIDOS EN EL TIEMPO DEL FIN – JEFF. IN – V-5 N-3 – 65- 0725. 1M   Ahora, sólo un momento. Quiero buscar algo aquí. Creo que apunté esto correctamente. No estoy seguro, pero quiero decirlo, y buscarlo antes de decirlo. Ahora, sólo un momento. [Cinta en blanco] "Réprobos en cuanto a la verdad, en cuanto a la fe". "La fe", hay una sola fe. Eso es correcto. "¡En cuanto a la fe, réprobos"! Ahora quiero leer en Lucas 18, por sólo un momento. No tienen que apuntarlo; no tienen que leerlo.  Lucas 18 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo-diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.  Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él-él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin   embargo,    porque   esta  viuda   me   es  molesta,  le  haré   justicia,   no  sea   que  viniendo   de   continuo   me                                                    agote  la paciencia.

Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

 

130 Ahora, esa es la pregunta. Aquí es a donde quería llegar. En Apocalipsis 10 - llegaremos a eso en unos cuantos momentos y a otro versículo en la Escritura - El dice allí: "En los días del Mensaje del séptimo ángel, el misterio de Dios debería ser consumado".

 

Aquí está la pregunta, si UD. sigue por esa línea en esta hora: ¿será consumado? "¿Hallaré yo la fe"? ¿Se cumplirá Malaquías 4 en este tiempo, "restaurando la fe de los hijos otra vez a la fe de los padres, a lo original, a la Palabra"? ¿Ven?

131 "Réprobos, Jannes y Jambres, así como resistieron ellos". Ahora, también, escuchen,

 

II TIMOTEO 3:8

Y de la manera que Jannes y Jambres resistieron á Moisés, así también estos resisten á la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe.

 

"Como resistieron a Moisés," también en los últimos días, estos mismos réprobos aparecerían. (Ahora miren aquí donde dice): "Teniendo apariencia de piedad": ungidos. Ahora vamos a. . . Vuelvan a leerlo cuando lleguen a casa, para que yo pueda terminar esto, en esta mañana, si puedo.

 

 "Réprobos en cuanto a la fe." No son réprobos en-en-en cuanto a su vida diaria, porque ellos son hombres ilustres, con mucha cultura. 132 Ahora fíjense, cuando Moisés fue a Egipto con un Mensaje de ASI DICE EL SENOR, y fue vindicado; llamó a Israel, el cual era un pueblo no una iglesia. Israel era un pueblo; ellos nunca fueron una iglesia. Porque, la palabra iglesia significa: "los que fueron llamados a salir". Ellos eran el pueblo de Dios. Luego cuando fueron ungidos bajo la Palabra, y fueron llamados a salir, entonces vinieron a ser la Iglesia de Dios. Y luego se descarriaron por no creer la Palabra de Dios, y escucharon a un profeta falso. ¡Espero que eso penetre! Israel, siendo el pueblo de Dios, habiendo salido bajo la mano de Dios, ungidos con la Palabra y con el Poder de Dios, viendo las señales y las maravillas de Dios. Y luego cuando Dios se estaba moviendo con ellos, entró un profeta falso, ungido, y enseñó algo contrario a la Palabra original de Dios que ellos habían oído; y cada uno de ellos pereció en el desierto, con la excepción de tres personas. Ahora retengan eso.

 

133 "Como fue en los días de Noé, cuando ocho almas fueron salvas por agua, así será en la venida del Hijo del Hombre". "Como fue en los días de Lot, cuando tres salieron de Sodoma-así será en el tiempo en el Hijo del Hombre será revelado”. Estoy sencillamente citando Escritura, la Palabra del Señor, lo cual, “Cielos y tierra pasarán…” ¡Será una minoría!

 

 

Entonces vemos que algunos  tendrán Fe y otros no. Y aquellos que no la tengan serán considerados réprobos. La palabra réprobo proviene de una palabra Griega que simplemente significa no soportar la prueba.

 

1 PEDRO 1: 7  Para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado:

 

SANTIAGO 1: 3  Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia. (Noten que esto nos muestra una prueba asociada con nuestra fe).

 

SANTIAGO 1: 6  Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante á la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte á otra.

 

Entonces vemos en 2 Tesalonicenses 1:7 – 2: 3 que la prueba de nuestra Fe producirá algo en alguien, mientras que en otros no producirá nada en lo absoluto. Todo depende de su Fe.

 

2 CORINTIOS 13: 5  Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados.

 

HEBREOS 4:2   Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oír la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.  Así vemos 2 grupos. Y lo que los distingue y diferencia es el efecto que la Palabra de Dios ha tenido sobre ellos. La misma Palabra los cuida. En un grupo tiene efecto mientras que en el otro Grupo  no tiene  efecto en lo absoluto. ¡Estamos hablando de la misma Palabra! Recuerde que las 5 prudentes y las 5 fatuas oyeron el mismo clamor a la media noche, “he aquí” y sin embargo tuvo un efecto diferente sobre cada grupo.

 

DEUTERONOMIO 32: 20  Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cuál será su postrimería: Que son generación de perversidades, Hijos sin fe. Ahora, esta palabra “perversa” significa “gente pervertida”. Esta palabra “perversa” significa  “pervertido”. Estos eran gente pervertida. Personas que no podían recibir la Verdad por lo que ésta es, pero reciben una Verdad distorsionada.

 

2 TESALONICENSES 3: 2  Y que seamos librados de hombres importunos y malos; porque no es de todos la fe.

 

Ahora, lo que quiero mostrarles esta noche es que estos 2 grupos de personas son ordenadas para oír el mismo Mensaje en el tiempo del fin. Pero Un Grupo tiene Fe, y a través de esa Fe ellos son traídos a la vida hacia el Mensaje de la hora, mientras que el otro Grupo no ha recibido el mismo Mensaje por Revelación. Éste no es revelado a ellos y por lo tanto no pueden ensamblarlo de cierto modo que les haga algún bien. Y por consiguiente pierden la esperanza que tenían  y a través de la destrucción gradual y progresiva ellos son acabados. Ellos son réprobos en cuanto a la Fe. Ellos son quienes se apartan de la Fe. Ahora, esta destrucción progresiva de la que hablamos es  un desgaste o debilitamiento hasta el punto de agotamiento, un desgaste u opresión por aflicción.

 

1 TIMOTEO 4: 1 Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;

 

1 TIMOTEO 5: 12  Condenadas ya, por haber falseado la primera fe.  Noten que ellos no pueden soportarlo más y por lo tanto falsean su Fe como un yugo…pero recuerde, el hermano Branham dijo que esto sucedería… Él dijo que lo último que golpearía a la iglesia sería la muerte…muerte espiritual, exactamente como la muerte natural fue la última plaga que golpeó Egipto.

 

1 TIMOTEO 6: 10  Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

 

1 TIMOTEO 1: 19  Manteniendo la fe y buena conciencia, la cual echando de sí algunos, hicieron naufragio en la fe:

 

2 TIMOTEO 4: 7  He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.  Note como Pablo lo vincula con una buena carrera o una buena pelea  que aunque le agota, UD se condiciona a sí mismo  para poder soportarla.

 

GALATAS 2: 20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.

 

Ahora, regresando a estos 2 grupos vemos que uno es ordenado para pasar la prueba. 1 JUAN 5: 4  Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe…mientras que el otro no es ordenado para pasarla. Estos son considerados réprobos. Ellos simplemente se rinden y naufragan. Ellos no son presionados para tomarla. El desgaste progresivo comienza y ellos se alejan.

 

JUDAS 1: 3  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos.

 

1 PEDRO 5: 8-10  Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devore: 9  Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo. 10 ¶  Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, conforme, corrobore y establezca.

 

 

AJVO