El Único Lugar Provisto Por Dios Para La Adoración # 17

                                                   8 de Enero de 1994, Domingo por la mañana

                                                      La Fe Nunca Mira Las Circunstancias

 

 Esta mañana tenemos una misión muy importante que cumplir, y ésta es que tenemos una situación muy desesperante en nuestras manos. La pequeña hija de Eric & Peggy ha estado sufriendo de un nervio aterido en la parte inferior de su espalda. Y cuando oí la historia por intermedio de Don, pensé que era producto de una caída, pero el doctor dijo que era eminente que esta niña sea operada dentro de los próximos 30 días, o de lo contrario  había una posibilidad que ocurriera una parálisis. Más tarde, la noche anterior hablé con Eric y él dijo que el doctor pensaba que esto en realidad podía ser un defecto o desorden congénito en la niña. Cualquiera sea el caso, esto es lo suficientemente serio para que necesitemos buscar a Dios esta mañana e implorarle Su compasión sobre ella, ya que El puede ser tocado por el sentimiento de nuestras dolencias. Entonces yo les estoy pidiendo a todos ustedes esta mañana, cuando abordemos este mensaje, ser reverentes y oren. Yo quiero fortalecer su fe antes que vayamos a la oración. Porque si pedimos algo dudando, nuestra oración no será respondida. Sin embargo si pedimos con fe, sin vacilar, sabemos y tendremos confianza que El oirá nuestras oraciones. Y esa es la parte que nos corresponde. Saber que nuestra petición ha sido escuchada. Entonces podemos cruzarnos de brazos sabiendo que nuestro Padre Dios, quien es el autor de toda Vida, quien hizo a la niña y la formó en el vientre de su madre también la sanará cualquiera sea la dolencia que ella pudiera tener como resultado de su nacimiento.

 

Ustedes saben que el nacimiento es algo muy traumático. Yo he presenciado el de mis propios hijos, y el ver la presión que se ejerce sobre un pequeño chico cuando es traído al mundo. Por meses cuando ellos desarrollan sus pequeños cuerpecitos, son nutridos en un ambiente cálido y acogedor. Entonces cuando llega el momento, de repente aquel ambiente acogedor comienza a estallar. Las señales de parto y el trauma comienzan. Sin advertencia alguna aquel ambiente acogedor comienza a estallar  con presiones extremas de todos lados.  A eso le llamamos contracciones. Oh, su madre los siente, pero ¿Qué hay acerca de ese pequeño ser? Es el único que siente presión de todos lados. Y cuando la presión se intensifica, aquel ser es lanzado fuera de ese cálido ambiente hacia las brillantes luces y el frío escenario estéril de este mundo cruel, el cual ha sido hecho así por el pecado.

 

Muchas veces, ciertas cosas suceden durante el nacimiento debido a estas presiones, y algunas veces el niño es retorcido de una manera u otra, y esto ocasiona un desorden congénito. Vimos que esto sucedió con Hill. Ella nació con la cadera fuera de la articulación y estuvo así por algunos meses. Yo recuerdo tan claramente, incluso hoy, aquel domingo por la tarde cuando Randy y Claire trajeron a su niña para orar por ella.  Ella iba a ir al doctor al día siguiente para su examen y había una posibilidad de que también sea operada. Los médicos y todo el mundo sabían de esto.  Yo diría esto porque eso era todo lo que ellos sabían. Pero nosotros conocemos una medicina que es mucho más Grande que cualquier otra que algún doctor pudiera prescribir. ¡Y esta medicina se deletrea F.E. en la P.A.L.A.B.R.A.  de DIOS! Entonces buscamos a los ancianos de la iglesia e impusimos nuestras manos sobre ella, y le pedimos a nuestro Padre que la sanara. ¿Y UD sabe que? Tuvimos confianza de que El oiría nuestra petición, y eso es llamado Fe. Y El oyó nuestra petición, y cuando la niña fue a su cita con el médico que había sido programada al dia siguiente, ella anunció su sanidad.

 

Dios hace que incluso un pagano dé testimonio de Su Palabra. Y ahora con esto en mente,  oremos esta mañana y veamos la Palabra de Dios, cuando continuemos nuestro estudio de la Fe al examinar otra vez este Grandioso Mensaje El Único Lugar Provisto Por Dios Para La Adoración.  Éste es el número 17 de nuestra serie y el número 11 en nuestra miniserie de Fe.

 

40  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M    Yo creo que la iglesia está comenzando a oír el Mensaje, y está comenzando a entender. Pero amigos, escuchen: Tenemos que permanecer en la Presencia del Hijo, tenemos que ser madurados. (Ahora, antes de continuar, quiero que se detengan y noten como el hermano Branham asocia el permanecer en la Presencia del Hijo con la maduración de nuestra Fe)   Nuestra—nuestra   fe   no   ha   madurado. Intelectualmente estamos escuchando el Mensaje que Dios nos ha dado, y mirando las señales que El nos ha mostrado, y probándolo por la Biblia, que así es; pero, ¡oh, cómo le hace falta a la iglesia permanecer en Su Presencia hasta ablandarse, Uds. saben, y se endulce en el Espíritu para poder ser lavada! A veces al hablar el Mensaje, uno se vuelve duro, al tener que introducirlo de esa manera; porque hay que remachar el clavo para que agarre. Pero cuando la Iglesia lo capte, los Elegidos serán llamados fuera y separados, (estando entonces en la Presencia de Dios); yo sé que será algo semejante a como era la gente allá, cuando se efectúe su Rapto.

 

41  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M  Yo iba a hablar en esta mañana sobre El Rapto [LA PALABRA HABLADA, Vol. 5 No 14- Ed.], pero simplemente no tengo suficiente voz para hacerlo, así que Uds. ténganme paciencia por un rato. Pues, quiero hablar sobre el tema de: El Único Lugar Provisto Por Dios Para La Adoración.

 

Ahora, antes de continuar, noten como El estuvo preparado para traernos la Revelación del Rapto, pero no había la suficiente voz para hacerlo. Entonces él tuvo que esperar hasta el momento indicado. Ahora, recuerde también que el Rapto ocurre según 1 Tesalonicenses, cuando el Señor Mismo desciende del cielo con la aclamación, con Voz y con trompeta de Dios.  Ahora, vemos aquel cuadro de este descenso detrás mío en la pared. Sabemos que la Aclamación es el Mensaje, y para clamar UD debe tener la suficiente Voz. Y si El todavía no tenía la suficiente voz, eso significa que faltaba algo. Y por lo tanto yo creo que nuestra Fe no estaba preparada para oír este mensaje de la Revelación del Rapto. Y al no tener la suficiente Fe para recibirla y  comprenderla, la Revelación no hubiese tenido el efecto apropiado sobre nosotros. 

 

ECLESIÁSTES 3: 1 Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo: 2  Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3  Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar… Tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;

 

Y entonces vemos que todavía no era el momento para hablar del Rapto. Tuvimos que esperar por más Voz. Más del Mensaje tenía que ser dado a nosotros para que todo pudiera estar en perfecto orden. Recuerde, el sombrero tuvo que estar sobre la silla antes que él pudiera anunciar sanidad sobre la pequeña niña por la que había ido a orar, porque sus visiones nunca fallaron. Entonces el hermano Branham no podía hablar del Rapto hasta que otro Mensaje fuera predicado. Y éste es ese Mensaje y no otro. Y este mensaje es para edificar en nosotros una Fe Suprema en Dios y Su Palabra. El siguiente mensaje que él predicó después de éste y antes del Rapto fue “Sobre las Alas de Una Paloma blanca”. Y en este mensaje él muestra como Su propia Fe en Dios luchó, y sin embargo Dios Lo llevó a la victoria e incluso sanó Su vieja dolencia de toda la vida en el estómago. Entonces vemos a Dios fortalecer nuestra fe para alistarnos para un Rapto. Y recuerde, él dijo que el Rapto sería una Revelación, entonces esto tomará Fe porque la Fe es una Revelación.

 

42  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M  Ahora, es un texto bastante largo. Así que ahora oremos. Y allá a través del país en esta mañana, donde sea que Uds. se encuentren, inclinen sus rostros sólo por unos momentos. Sean ahora sumamente sinceros, estamos abordando la Palabra de Dios, lo cual es Dios en forma escrita.

 

Recuerde, Jesús dijo, “¡Como un hombre piensa en Su corazón, así es El!”, y “¡De la abundancia del corazón habla Su boca!”. Entonces un hombre no es más ni menos que la “sumatoria de Sus Palabras”. Y así cuando abordamos este Gran Mensaje, nunca fallemos en recordar quien ha descendido y hablado. Y, “De la abundancia de Su corazón habló Su boca”. Entonces, sin lugar a dudas estamos presenciando la Revelación de Su propio Ser por medio de Su propia Voz y de Su propio Corazón. Y El nos ha dado esta maravillosa oportunidad para nuestro propio beneficio. Recuerde, en Eclesiastés El dijo “tiempo para sembrar y tiempo para cosechar, tiempo para plantar y tiempo para arrancar lo plantado”. Y El ha descendido en esta Hora como el Hijo del Hombre. Y sabemos que en la mayoría de las parábolas en la que Jesús nos habló acerca del Hijo del Hombre dijo que El viene  sembrando semillas para una gran cosecha.

 

43  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M    Gran Autor de este Libro, "Es una Semilla" nos ha sido enseñado, "la que el sembrador sembró", así nos ha dicho el Autor. Ahora, nos damos cuenta de que una semilla crecerá si se encuentra en el terreno apropiado. Entonces Padre, en esta mañana ¿sacarías todas las espinas, y los cardos, y la incredulidad, y los pensamientos escépticos de nuestros corazones? Para que la Palabra de Dios pueda crecer libremente, regada por el Espíritu en nuestros corazones, y así nosotros llegar a ser el pueblo de Dios. Concédelo Padre. Eso es de nuestro corazón. No sólo para nosotros que hemos reconocido esto, pero que puedan haber otros a través del país, cada uno con su corazón ardiendo con amor y ternura, saliendo para procurar ganar al hermano perdido, y a la hermana perdida.   Concédelo   hoy,   Dios.   Estamos   mirando completamente hacia Ti, porque Tú eres nuestro Guía y nuestro Señor. Pedimos entonces que nos dirijas hoy en Tu Palabra, y nos concedas de Tus bendiciones. Por medio de Tu Gracia, y en Tu Nombre lo pedimos. Amén

 

 

Entonces vemos que esta Palabra es una semilla. Y una semilla es sembrada con un propósito, y ésta es que produzca Vida o traer a manifestación la Vida que yace en ella. Y creemos que no estamos aquí esta mañana por casualidad, sino que las condiciones y circunstancias que estamos encarando  son todas parte del gran plan de Dios para fortalecer nuestra Fe. No sólo para la sanidad que será manifestada hoy, sino para una Gloria mucho más grande. La mismísima preparación de la Novia para que el Rapto tome lugar. Dios utiliza las circunstancias de nuestra Vida para dirigirnos y llevarnos a la más grande Gloria.  En donde a menudo fallamos  es en ver el trabajo no terminado, y entonces cuando las circunstancias arremeten contra nosotros sólo vemos a ellas y no a la Palabra de Dios que conoce todo desde el principio hasta el final. Si UD sólo examina las circunstancias entonces no tiene esperanza. Pero cuando UD conoce el final desde el principio, UD ve pasar las circunstancias y solamente mira hacia el final. UD sólo ve la esperanza, y eso se llama Fe.

 

KJV HEBREOS 11: 1  ¨ Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve ¨.  (Ahora, al examinar esta Escritura vemos que la palabra “sustancia” significa “certeza”)

 

AMPLIFICADA   ¨ Es, pues, la Fe  la certeza ( la confirmación, el título de propiedad de las cosas ) de lo que esperamos, siendo la prueba de las cosas que no vemos y la convicción de la fe,  percibiendo como un hecho verdadero lo que no es revelado a nuestros sentidos ¨.

 

WEYMOUTH  Es, pues, la Fe la  garantía bien fundamentada  de lo que esperamos y la convicción de la realidad de las cosas que no vemos.

 

La  ¨ REVELACIÓN es la CERTEZA de la cosas que ESPERAMOS DE TODO CORAZÓN  y la CONVICCIÓN de las cosas no vistas ¨. 

 

Y otra vez deberíamos entender que la palabra para “sustancia” en el Griego es “Hupostasis”, y  es usada en Hebreos 1: 3 con un significado más que el relacionado a la seguridad o confianza, o seguro, porque es utilizada  para expresar la mismísima esencia de Dios Mismo.

 

HEBREOS 1:3 KJV   El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de Su SUSTANCIA (Hupostasis), y sustentando todas las cosas con la palabra de Su poder... 

 

AMPLIFICADA  El es la única expresión de la Gloria de Dios- la Luz- siendo, la representación de lo Divino- y El es la perfecta impresión y la mismísima imagen de la Naturaleza de Dios…

 

BIBLIA DE LAS AMERICAS   El es el resplandor de su Gloria y la expresión exacta de Su Naturaleza….

 

Entonces vemos que ésta palabra que es utilizada para describir a la Fe (Hupostasis) es más que un principio mental de tener la garantía, ya que en realidad esta palabra tiene que ver  más con la Naturaleza de estar seguro. Estar confiado. No sólo en el sentido positivo de la palabra, sino en el aspecto de la mismísima naturaleza de tener o rezumar  un aire o atmósfera de confianza. Ya que esta palabra es utilizada para referirse a la mismísima Naturaleza de Dios siendo manifestada a través de Su propio Hijo, y también para referirse a la certeza que la Fe produce en nosotros, entonces podemos ver que ésta tiene que ver con nuestra mismísima naturaleza, incluso cuando ésta se relaciona con Jesucristo el Hijo de Dios reflejando la propia Naturaleza de Dios.  

 

Ahora, como dijimos el domingo,  el dudar demuestra una falta de entendimiento de con Quien está tratando. Si la Fe es la Certeza de las cosas que esperamos de todo corazón, y la mismísima  convicción o el estar convencido  de las cosas  que no hemos  visto aún, entonces cuando EL sea realmente revelado a UD, entonces UD estará completamente seguro y no necesitará mayor convencimiento. Entonces la Revelación está en pie por sí misma. Más bendecidos sean ustedes que no han visto todavía pero creen. Entonces no es cuestión de ver, sino de no ver y sin embargo percibir y conocer.

 

 HEBREOS 10: 22  Lleguémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia.

 

ROMANOS 5: 2   Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

 

Ahora, aquí es donde fallamos. No siempre estamos tan seguros de en donde estamos parados. Exactamente como  cuando un niño pequeño sabe que él es el hijo de los ojos de su padre,  ellos pueden  conseguir casi todo lo que sus pequeños corazones desearían. Pero cuando el pequeño se da cuenta que ha hecho algo que disgustaría a su padre, entonces él ya no tiene la misma confianza.

 

ROMANOS 5: 1  Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:

 

HEBREOS 4: 2   Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oír la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.

 

¿Por qué ellos no tenían Fe? ¿Por qué no tenían aquella suprema confianza en Dios para ver claramente sus intenciones? Porque ellos estaban constantemente discutiendo y peleando uno con otro. Estaban tan centrados en las circunstancias alrededor de ellos que se volvieron amargados en sus corazones y por lo tanto no podían ver más la promesa que Dios les había hecho.

 

SALMOS 95: 1- 11  (leer)  Ellos no fueron con gozo y expectación, sino que pronto olvidaron toda victoria que habían visto.

 

SALMOS 106: 7   Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias; Sino que se rebelaron junto á la mar, en el mar Bermejo…13  Apresuráronse, olvidáronse de sus obras; No esperaron en su consejo… 21 Olvidaron al Dios de su salud, Que había hecho grandezas en Egipto;

 

UD. NUNCA DEBE MIRAR LAS CIRCUNSTANCIAS.

 

 

ROMANOS 4: 19  Y no se enflaqueció en la fe, ni consideró su cuerpo ya muerto (siendo ya de casi cien años,) ni la matriz muerta de Sara;  20  Tampoco en la promesa de Dios dudó con desconfianza: antes fué esforzado en fe, dando gloria á Dios,

 

 

 ¡EL NO MIRÓ HACIA SÍ MISMO NI HACIA NADIE MÁS POR LA PROMESA!  ¡EL MIRÓ HACIA DIOS Y SOLAMENTE DIOS!

 

HEBREOS 10: 23  Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; (que fiel es el que prometió:)

  

HEBREOS 6:12   Que no os hagáis perezosos, mas imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

 

HEBREOS 11: 29  Por fe pasaron el mar Bermejo como por tierra seca: lo cual probando los Egipcios, fueron sumergidos. 30  Por fe cayeron los muros de Jericó con rodearlos siete días. Por fe Rahab la ramera no pereció Juntamente con los incrédulos, habiendo recibido á los espías con paz.  Que por fe ganaron reinos, obraron justicia, alcanzaron promesas, taparon las bocas de leones,

 

Jesús fue nuestro ejemplo:

 

HEBREOS 12: 2  Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse á la diestra del trono de Dios.

 

HEBREOS 10: 38  Ahora el justo vivirá por fe; Mas si se retirare, no agradará á mi alma.

 

ROMANOS 1: 17 Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.

 

SANTIAGO 1: 3 Sabiendo que la prueba de vuestra fe obra paciencia. 4  Mas tenga la paciencia perfecta su obra, para que seáis perfectos y cabales, sin faltar en alguna cosa.

 

ROMANOS 3: 3 ¿Pues qué si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿la incredulidad de ellos habrá hecho vana la verdad de Dios?

 

 

HEBREOS 11: 3 Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.

 

HEBREOS 11: 6   Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan diligentemente.

 

ROMANOS 4: 16 Por tanto es por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme á toda simiente, no solamente al que es de la ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

 

ROMANOS 10: 17  Luego la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios.

 

 

Santiago 5: 7- 11, entonces 13- 20 (leer)

 

Oremos…   1 Timoteo 1: 12  ¡Cantemos… Cuando traemos a la niña para oración!

 

AJVO