El Único Lugar Provisto Por Dios Para La Adoración # 21

                                                                               Brian Kocourek, 22 de Enero de 1994

                                                                                         La Revelación es la Llave

 

49  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M    Como en lo de ayer, en el mensaje de ayer en la mañana, hallamos que existe la posibilidad de que una persona pueda adorar a Dios en vano, en adoración sincera. Dios tiene todas estas cosas determinadas para nosotros; pero el asunto es que tenemos que buscar para hallar donde están. Pablo le dijo a Timoteo que escudriñara, y que-que estuviera a tiempo y fuera de tiempo, preparado para dar una-una-una palabra o. . . de la esperanza que había dentro de él.

 

50  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M  Ahora, todas estas cosas están ahí. Y encontramos... En alguna ocasión me gustaría venir a Shreveport para tener dos o tres semanas, sólo para tomar treinta minutos cada noche y eso solamente en una enseñanza (¿ven?), quedándonos sólo en la Palabra, en estos pasajes secretos (¿ven?), en los cuales podríamos hallar exactamente cómo entrar. Y fíjense bien, sigan la dirección de Dios; sólo hay una llave para cada puerta. Eso es correcto. Y no hay otra llave, no importa cuánto se parezca, Dios no tiene llave maestra; solamente tiene una llave. Y ahora, es necesario que uno tenga esa llave, o la puerta no se abrirá. No importa cuán sincero uno pueda ser, de todas maneras no podrá abrir esa puerta.

 

51  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M   Ahora, ¿cuántos estuvieron en el desayuno ayer, en esa mañana? Muy bien, creo que la mayoría, por lo menos el noventa por ciento, o más. Para basar esto, lo que voy a decir, David fue ungido rey (ungido por Dios), el mejor rey que Israel Jamás tuvo, con excepción del Señor Jesús (el cual es Dios), el Ungido. David es Su hijo... o Jesús fue el hijo de David según el linaje, la carne. Y El deberá sentarse sobre el trono de David como uno que hereda. . . como el—el príncipe siempre hereda el trono del—del rey.

 

 52  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M  Noten, ahora, David estando ungido, no obstante teniendo aun la unción que tenía, se salió de la voluntad del Señor, teniendo esa unción; y todo el pueblo, no tomando en cuenta la continuidad de la Escritura, o la llave de esta revelación, todos ellos también ungidos, todos, unánimes, gritaban y alababan a Dios por una cosa que parecía ser completamente correcta: traer la Palabra de Dios de nuevo a la Casa de Dios. Pero David era rey, no era profeta. ¿Ven? El... Había un profeta en la tierra por medio del cual debieran haberlo hecho, y Dios deshonró por completo aquel movimiento porque ellos no usaron la llave correcta. La puerta no se abrió. Y ahora nosotros tenemos que recordar eso, y mantenerlo en mente. Existe. . . Todo lo que es de Dios, existe una sola manera para hacerlo, y allí queda concluido. Ahora, en eso Dios tiene una cierta Iglesia en la cual El se encuentra con el pueblo, y El allí los recibirá, en esa Iglesia, y en ninguna otra iglesia  

 

53  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M    He dicho esto porque he sido malentendido tantas veces, y la gente me ha dicho. Yo pregunto: “¿Es UD. Cristiano?” “Yo soy bautista”. “¿Es UD. Cristiano”? “Yo soy metodista”. “¿Es UD. Cristiano”? “Yo soy pentecostal”.

 

54  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M  Ahora, vean, eso no significa nada para Dios. Uds. sencillamente están probando con la llave equivocada. Pero sí hay una llave correcta, hay una por la cual Dios... Dios nunca prometió encontrarse con UD. como un metodista, o bautista, o un pentecostal, o de ninguna otra denominación. El ni siquiera toma en cuenta a las denominaciones; ellas están en contra de El.

 

55  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M  Me refiero a un Mensaje largo, lo tendré en el tabernáculo ya pronto. Y entonces el Hermano Jack lo oirá, y luego Uds. podrán decidir lo que han de hacer al respecto, porque será grabado.  

 

56  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M    Ahora, la gente actúa como si Dios estuviera obligado a encontrarme con ellos únicamente sobre la base de su teología. Pues, la gente actúa de esa manera. Ellos ni siquiera se asocian el uno con el otro. Los trinitarios o los pentecostales no tienen compañerismo con los unitarios; tampoco los unitarios tienen compañerismo con los trinitarios. Los metodistas no lo harán con los bautistas, porque el uno es legalista y el otro es calvinista; por eso entre ellos no hay ningún compañerismo. Y a la gente le tuercen tanto la mente que incluso se torna el uno contra el otro.

 

57  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M  Yo fui a orar, hace un tiempo, a una habitación del hospital. Allí había una señora acostada, muy enferma, a punto de ser operada, no le daban esperanza de vivir. Otra señora estaba acostada allí, por la cual fui llamado a orar. Yo dije: “¿Le molesta si oramos por un momento”? 58 Y ella respondió: “¡Cierre esa cortina”! 59 Y yo le dije: “Disculpe”, le dije, “yo solamente iba a ofrecer una oración”. 60 Ella dijo: “¡Cierre esa cortina”!  61 Le dije: “Si señora”. Ella y su hijo sentado allí, con apariencia de verdadero Ricky. Y yo le pregunté: “¿Pues, no es UD. Cristiana”? 62 Ella dijo: “¡Nosotros somos metodistas”! 63 Le dije: “Pues, esa no fue mi pregunta. Le pregunté si UD. era Cristiana”. ¿Ven? 64 Y entonces ella dijo: “¡Cierre esa cortina”!

  

65  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M ¿Ven? Porque alguien que no era metodista iba a ofrecer oración por una mujer moribunda, y ella estando en semejante condición, pero por cuanto no estaba asociado con su organización, ella ni siquiera quiso escuchar o tener nada que ver con eso. ¡Si eso no es un fariseo, entonces nunca los he visto!

   

66  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M  Esperen hasta oír El Rastro De La Serpiente. Bien. Ahora, creyendo que su denominación es la única correcta ante Dios: “Dios no lo escuchará a menos que no sea metodista, o bautista, o-o trinitario, o unitario”, o algo semejante. ¡Eso está errado!

   

 67  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M Y ese es mi propósito; pero si existe tal—tal deseo en la mente y en el corazón de la gente de estar bien... Yo no creo que la mujer hizo tal cosa porque... o cualquiera otra persona. Un metodista no se levantaría para defender a la iglesia metodista, sabiendo que estaba errada. El hombre piensa que eso es lo correcto. Yo no creo que un trinitario condenaría a un unitario, o el unitario al trinitario y al pentecostal, sólo por él querer ser diferente, él cree que tiene la razón. Y hay que respetarle su idea. Uds. saben, la cobija se estira para ambos lados. Pero recuerden: En todo eso, si hay algo en el corazón de un hombre, o en el de una mujer, lo cual ellos creen que es “correcto”, entonces tiene que haber algún lugar que sí es correcto. Como a menudo he dicho: “Cuando un abismo dama a otro abismo, tiene que haber un abismo que responda a ese clamor”.

 

Esta mañana sólo quiero tomar un simple pensamiento que veo al hermano Branham entretejer en este Mensaje, y creo que probablemente todos ustedes entienden de que se trata. Como ustedes saben, el hermano Branham ha pasado mucho tiempo entretejiendo la Vindicación en este Mensaje. Y aquí lo vemos otra vez. El dijo, es necesario tener una y solamente una llave en el entendimiento de la Escritura. Y entonces El ilustra la historia de David, y a pesar que fue poderosamente ungido por Dios para ser Rey, no fue  profeta. Y aunque fue ungido, se salió de la Palabra porque pasó por encima del profeta de Dios para su día.   

 

52  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7 N-4-65-1128.1M  Noten, ahora, David estando ungido, no obstante teniendo aun la unción que tenía, se salió de la voluntad del Señor, teniendo esa unción; y todo el pueblo, no tomando en cuenta la continuidad de la Escritura, o la llave de esta revelación, todos ellos también ungidos, todos, unánimes, gritaban y alababan a Dios por una cosa que parecía ser completamente correcta: traer la Palabra de Dios de nuevo a la Casa de Dios. Pero David era rey, no era profeta. ¿Ven? El... Había un profeta en la tierra por medio del cual debieran haberlo hecho, y Dios deshonró por completo aquel movimiento porque ellos no usaron la llave correcta. La puerta no se abrió. Y ahora nosotros tenemos que recordar eso, y mantenerlo en mente. Existe. . . Todo lo que es de Dios, existe una sola manera para hacerlo, y allí queda concluido. Ahora, en eso Dios tiene una cierta Iglesia en la cual El se encuentra con el pueblo, y El allí los recibirá, en esa Iglesia, y en ninguna otra iglesia  

 

Ahora, note como El dijo, Había un profeta en la tierra por medio del cual debieran haberlo hecho, y Dios deshonró por completo aquel movimiento porque ellos no usaron la llave correcta”.

 

Ahora, eso debe de decirnos que esta llave es la que debemos tener. UD encuentra muchas veces al hermano Branham refiriéndose a la llave como la Revelación.

 

Todos estamos familiarizados con la citación del hermano Branham, Mateo 16: 13- 20

 

Mateo 16: 13- 20 (Leer) Donde Jesús reconoce que la Revelación de Pedro no proviene de un hombre, sino de Dios Mismo. Y entonces El le dice a Pedro que tiene las Llaves del cielo.

 

Deuteronomio 29: 29 (Leer) Dios prometió revelarnos las cosas que El quiere que conozcamos. Y hay un propósito al revelarnos aquellas cosas a nosotros. “Que podamos cumplir toda la Palabra”.

 

Ahora, el hermano Branham nos está diciendo en este sermón que la Llave para abrir la Puerta de la Palabra de Dios es un profeta. No hay contradicción.

 

Amós 3: 7 (Leer) Ahora, tenemos una contradicción aquí, o hay algo que necesitamos saber para poder entrelazar estas 2 Escrituras con armonía y entendimiento.

 

El Señor no hará nada hasta que primero se lo Revele a Sus siervos los profetas. Esta Palabra “Revele” es una Palabra Griega “GALAH” que significa “Descubrirse, destaparse o mostrase, revelarse (AL hablar de Dios). Desvelar, destapar, descubrir, hacer conocido, mostrarse o revelarse”.

 

Así vemos que esta llave de la que Jesús Habla en Mateo 16 es una y la misma como vemos en Amós 3: 7

 

Si Jesús dijo en Mateo 16 que la Revelación viene de Dios, y ésta es la Llave del Reino, y si Dios no hará nada excepto que lo revele por medio de un profeta, entonces vemos la importancia del Profeta en la economía de Dios. 

 

Lo primero que debemos entender es ¿Qué es una llave? Y ¿Para que sirve?

 

Sólo apartémonos del tema por un minuto y examinemos este pensamiento que el hermano Branham está disponiendo para que podamos entender. ¿Qué vemos en este tipo? ¿Qué es una llave y para que sirve?

 

I) UNA LLAVE

 

1. Una llave es un dispositivo para cerrar o abrir algo.

2. Una llave es Algo que completa o mantiene juntas las partes de algo más; como una dovela que mantiene junto un arco.

3. Algo que es estratégico en naturaleza para darnos el acceso o control; por ejemplo Vicksburg fue la llave para Mississípi bajo. (Así, durante la guerra Civil, si UD manejaba esto, entonces controlaba el flujo de mercaderías hacia el  Sur)

4. Lo más necesitado antes que uno pueda hacer ciertas cosas o expresarse a sí mismo. Un Piano tiene teclas, entonces UD debe acceder a ellas antes que produzcan algún sonido y se exprese así mismo con las cualidades que posee.

 

Así, lo que vemos aquí mediante estas definiciones es que una LLAVE es un instrumento muy importante que es esencial para el ACCESO, ENTRADA, CONTROL y  EXPRESION.

 

Ahora, la Revelación es una Llave. Sabemos esto porque tenemos Escrituras para demostrarlo. Pero ¿Qué tipo de cosas necesitan de una llave para entrar? Usualmente una llave es usada para abrir una puerta. Y ¿No nos dijo Jesús en Juan 10 que El es la Puerta?

 

Juan 10: 9 (Leer) Ahora, ¿Qué sucede cuando entramos por esa puerta? Dice que somos salvos. Entonces vemos la importancia de esta Llave.  Es necesaria para salvarle a UD y a mí. Entonces nuestra salvación depende de si tenemos esta llave o no. Así vemos que esta llave es muy importante para nosotros, porque sin ésta no podríamos entrar por la puerta, la cual es Cristo, y por lo tanto no podríamos ser salvos. Entonces, ¿Cómo encontramos esta llave? Bien, ya lo hemos leído en Amos 3: 7. Eso es lo que el hermano Branham está tratando de hacerles entender.

 

El dijo que la gente depende tanto de la teología de su iglesia, pero ¿Cómo saben que lo que creen es correcto? Si hay miles de denominaciones y cada una cree que es la correcta, entonces ¿Cómo pueden estar todas ellas correctas? Ellas no pueden estar correctas. Entonces, Dios dijo que debe de venir a través de un profeta.

 

Deuteronomio 18: 13- 22 (Leer) note que el versículo 16 es Éxodo 20: 18- 20 &

Deuteronomio 5: 1- 5, 22- 33

Deuteronomio 13: 1- 5 (Leer) UD tiene que revisarlo con la Palabra.

1 Juan 4: 1 (Leer) ¿Y como prueba a los espíritus? Tiene que pasarlos por la prueba de la Palabra. Eso es exactamente lo que la primera edad de la iglesia hizo. Ellos le dieron la prueba de la Palabra.

Gálatas 1: 8- 9 (Leer) Si un hombre dice algo diferente a lo que ha sido dicho, ese es el método para probar.

Revelaciones 2: 1- 2 (Leer)

 

83-1 LA EDAD DE EFESO- LIBRO EDADES DE LA IGLESIA CAP 3  “Has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.” ¡Que declaración tan directa! “Has probado a los que se dicen ser apóstoles.” ¿No es eso algo presuntuoso? ¿Qué derecho tiene una gente de probar a aquellos que se dicen ser apóstoles? ¿Y cómo los probaron? ¡Oh, como amo esto! Aquí está:

 

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que (ya) os hemos anunciado, sea anatema.

 

Gálatas 1:8

 

68 Fueron los apóstoles quienes trajeron la Palabra original al pueblo. Aquella Palabra original no podía cambiar ni siquiera en un punto ni en una tilde. Pablo sabía que era Dios Quien le había hablado, y por eso dijo: “Aun si yo viniera y procurara darles una segunda revelación, si tratara de hacer un solo cambio en lo que les entregué originalmente, sea yo anatema.” ¿Ve UD.? Pablo sabía que aquella primera revelación era correcta. Dios no puede dar una primera revelación y después una segunda revelación. Si lo hiciere, entonces demostraría que tuvo cam­bio en pensamiento.

 

69 El puede dar una revelación y después agregar a esa revelación, como lo hizo en el Huerto del Edén cuando prometió la Simiente a la
mujer, y luego estableció que aquella Simiente tenía que venir a través    de Abraham, y después dijo que vendría por la sangre de David. Pero era la misma revelación. Solamente daba a la gente mayor información para ayudarles a recibirla y a entenderla. Pero la Palabra de Dios no puede cambiar. La Simiente vino exactamente como fue revelado. ¡Aleluya!

 

70 ¿Y ve UD. lo que estaban haciendo aquellos apóstoles falsos? Ellos vinieron con su propia palabra. Los efesios conocían la Palabra como Pablo la había enseñado. Ellos estaban llenos del Espíritu Santo por medio de la imposición de las manos de Pablo. Se encontraron cara a cara con aquellos apóstoles falsos y les dijeron: “Uds. no están diciendo lo que dijo Pablo. Por eso, Uds. son falsos.” Oh, eso hace arder mi corazón. ¡Vuelva a la Palabra! No es UD. el que en verdad prueba al apóstol y profeta y maestro. ES LA PALABRA LA QUE LOS PRUEBA

 

71 Alguno de estos días vendrá un profeta a la Iglesia de la edad de Laodicea y UD. sabrá si él es el verdadero enviado de Dios o no. Sí, lo sabrá. Porque si él es de Dios, EL ESTARA EN ESA PALABRA EXACTAMENTE COMO DIOS SE LA DIO A PABLO. EL NO SE DESVIARA DE ESA PALABRA NI POR UN MOMENTO, NI POR UNA TILDE. En esa última edad, cuando aparecerán muchos profetas falsos, fíjese como es que le dirán constantemente que si UD. no les cree a ellos y lo que ellos dicen, entonces UD. estará condenado. Pero cuando llegue a la escena ese PROFETA DEL ULTIMO DIA, si él en verdad es aquel profeta, él estará clamando: “¡Vuelva a la Palabra o UD. será condenado!” El no edificará sobre revelación o interpretación privada, sino sobre la Palabra. ¡Amén y amén!

 

82-5 LA EDAD DE EFESO- LIBRO EDADES DE LA IGLESIA CAP 3  “No puedes soportar a los malos y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.” Estos efesios creían que el pueblo de Dios debiera ser santo. Según este versículo, tomaron cuidados para que no hubiera levadura de pecado en el cuerpo. Por lo que se ve, la apostasía ya había comenzado. El pecado había entrado en la iglesia. Pero fueron obedientes a las palabras de Pablo cuando les dijo que echaran a los malos de en medio de ellos. Era una gente separada. Una gente que había salido del mundo, y ahora no iba a permitir que el mundo se metiera entre ellos. No iban a tolerar el pecado en la Iglesia. La santidad no era para ellos un dicho ni tampoco una figura gramatical; era más bien un modo de vivir.

 

 331-3 LA EDAD DE LAODICEA - LIBRO EDADES DE LA IGLESIA CAP 9 si UD Todavía tiene dudas acerca de esto, pídale a Dios que por medio de Su Espíritu lo guíe y lo llene, PORQUE LOS ESCOGIDOS NO PUEDEN SER ENGAÑADOS. ¿Entendió UD eso? No hay ningún hombre que le pueda engañar a UD. Pablo, aun así hubiese estado en error, no hubiera podido engañar a ningún escogido. Y en aquella edad de Efeso  los escogidos no podían ser engañados porque ellos probaron a los falsos apóstoles y falsos profetas y hallaron que eran mentirosos y los echaron fuera. ¡Aleluya! SUS ovejas oyen Su Voz y le siguen a EL. Amén. Yo lo creo.

 

Ahora recuerde,  una Llave es dada para abrir y cerrar una puerta. Esa es la razón por la cual Jesús habló en parábolas. Porque entonces le tocaría a la revelación, la llave, abrir la Escritura a nuestro entendimiento. Por consiguiente la llave (La Revelación), no sólo nos abre la Palabra, sino que debido a la forma en que es presentada, sin Revelación, ésta cierra el significado de la Escritura. Entonces ésta la abre y cierra. Ahora, sin ésta no tenemos acceso. Y podemos ver que este acceso debe venir a través de un ministerio vindicado.

 

2 Pedro 1: 10- 12 (Leer) El acceso es administrado a UD. así UD debe atravesar por un ministerio, un guarda de la llave para tener el acceso al Reino Eterno de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

 

Hechos 3: 19- 23 (Leer)

 

Hechos 13: 41 (Leer)

 

Hebreos 12: 25- 29 (Leer)

 

Romanos 5: 2 (Leer)

 

Efesios 2: 18 (Leer)

 

Efesios 3: 12 (Leer)

 

1 Juan 4: 17 (Leer)                  Oración…

 

                  

AJVO