El Único Lugar Provisto Por Dios Para La Adoración # 2

                                                                                  El Alejamiento de la Cáscara

                                                                  9 de Noviembre de 1994, Domingo por la mañana

 

 3  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7-65-1128.1M    Hablaba con mi amigo, Ernie Fandler. Supongo que algunos de Uds. por allá a través de las conexiones telefónicas se acuerdan de Ernie, como él se convirtió, de cómo fue guiado al Señor. El no habla muy bien el inglés, o de otra manera me gustaría que él pasara y dijera algunas palabras. Pero se enreda mucho con la pronunciación de la "W". El me preguntaba si yo recordaba la ocasión cuando estuve en Shawano, adonde él vive. Hubo un hombre que falleció en plena reunión, murió allí en su asiento, un luterano. Le pedimos a todos que guardaran silencio. Yo hablé la Palabra del Señor sobre él, y él volvió a la vida. El regresó de repente. Nunca han olvidado eso, quieren que regresemos otra vez.4  Y tengo entendido que en Francia, en esta mañana, hay más de dos mil franceses en un ayuno de varios días, con el fin de que vayamos a Francia a llevarles el Mensaje en francés. Toda la parte protestante de la nación, el sector protestante de la nación de Francia. Y entonces estamos. .5  Apenas está comenzando a florecer ahora, apenas está comenzando, la cáscara se está apartando para que ahora el trigo pueda estar expuesto. ¿Ven? Así que continúen reverentes, continúen orando. ¿Ven? Recuerden: "Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas".

 

Me gustaría que centremos nuestros pensamientos sobre esta declaración que el Hermano Branham esta haciendo aquí, porque es muy importante para nosotros entender esto si es que  queremos entender que es lo que está pasando hoy en día. El dijo, la cáscara se está apartando para que ahora el trigo pueda estar expuesto. Ahora, la palabra ¨ para ¨ es una conjunción, y una conjunción es una palabra usada para enlazar pensamientos o ideas. La cáscara se está apartando… Esa es una idea…

 

Ahora el trigo pueda estar expuesto, para madurar. Esa es otra idea.

 

¨ Para ¨. La cáscara se está apartando para que? Para que el trigo pueda aflojarse y quedar expuesto. O puesto de esta manera… La cáscara tiene  que apartarse para que el  trigo pueda quedar expuesto ahí. Vea, mientras haya una multitud mezclada, seguirán habiendo problemas entre los creyentes. Pero libérese de la mezcla y los problemas y la incredulidad se irán. Y así lo hace la atmósfera que mantiene las cosas revueltas. El hermano Branham nos enseñó que el manufacturado es el que espera mirando para encontrar una falta. Y eso crea una atmósfera de incredulidad, y tensión entre los santos.

 

Mateo 13: 10-17  Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?11  Y él respondiendo, les dijo: Por que á vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas á ellos no es concedido. Noten que a ellos no les es dado a conocer 12  Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.13  Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.14  De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis.15  Porque el corazón de este pueblo está engrosado, Y de los oídos oyen pesadamente, Y de sus ojos guiñan: Para que no vean de los ojos, Y oigan de los oídos, Y del corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.16  Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.17  Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron: y oir lo que oís, y no lo oyeron.

 

Note lo que Jesús nos dice aquí. Ellos oyen pero no son capaces de entender. Entonces que están oyendo? No lo que está siendo dicho! Sino lo que ellos quieren oír. Note que en la siguiente cita el Hermano Branham nos dice la misma cosa. Oír significa entender, y ver significa entender, pero el hecho de que UD vea con sus ojos  no significa que UD entienda lo que está viendo.

 

OIR RECONOCER Y ACTUAR EN LA PALABRA 60-0221 30 Primero, la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. Entonces el creyente  la oye, la reconoce, y actúa en ella. El hombre carnal la oirá, el sonido, pero nunca…¨ Oír ¨ significa ¨  entenderlo ¨. Mire, está mirando algo;  pero verlo, es  ¨ entenderlo ¨. ¨ si un hombre no vuelve a nacer, no puede ver o entender el Reino de Dios ¨.

 

 

Génesis 1 : 3-11     Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.4  Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas.5  Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día.6 ¶  Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.7  E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fué así.8  Y llamó Dios á la expansión Cielos: y fué la tarde y la mañana el día segundo.9 ¶  Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fué así.10  Y llamó Dios á la seca Tierra, y á la reunión de las aguas llamó Mares: y vió Dios que era bueno.11  Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así.

 

 

Note que la primera vez que Dios habla, Que sucede? La separación toma lugar. La Luz de las tinieblas. Entonces la segunda vez que Dios habla la separación toma lugar otra vez,  Esta vez las aguas de arriba  fueron separadas de las aguas de abajo. Finalmente la tercera vez que Dios habla, la misma cosa toma lugar. Separación. Pero lo que es separación para un grupo –es reunión para el otro. Y así es hoy en día  como Dios está reuniendo a sus elegidos, ellos primero se deben separarse de la incredulidad, y así lo que uno llama separación, el otro lo llama reunión.

 

Note, el hermano Branham dijo ¨ Ahora esto recién comienza a florecer ¨  Que es florecer? El alejamiento de la cáscara por supuesto

 

Según Webstersla palabra ¨ florecer ¨ significa Estar en la etapa de mayor plenitud de la estación. El periodo de mayor salud y vigor. En realidad, el periodo en la cual la fruta está comenzando a aparecer. Un árbol  debe florecer, entonces la flor comienza  a evolucionar hacia una fruta verdadera. Entonces vemos que el alejamiento de la cáscara es una característica de su naturaleza.

 

Juan 3 :17-21   Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.18  El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.19  Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.20  Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas.21  Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios.

 

 

Pero este deseo de venir a la luz primero debe ser dado al creyente. Porque esto es un don. Recuerde, Jesús dijo en Mateo 13 que a algunos les es dado  entendimiento mientras que a otros no. Entonces estamos hablando de un don de Dios  Juan 3:27  Respondió Juan, y dijo: No puede el hombre recibir algo, si no le fuere dado del cielo. 

 

 

Hechos 20:24 – 35  Mas de ninguna cosa hago caso, ni estimo mi vida preciosa para mí mismo; solamente que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 25  Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, por quien he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. 26  Por tanto, yo os protesto el día de hoy, que yo soy limpio de la sangre de todos: 27  Porque no he rehuído de anunciaros todo el consejo de Dios. 28  Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre. 29  Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado; 30  Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.  31  Por tanto, velad, acordándoos que por tres años de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas á cada uno. 32  Y ahora, hermanos, os encomiendo á Dios, y á la palabra de su gracia: el cual es poderoso para sobreedificar, y daros heredad con todos los santificados. 33  La plata, ó el oro, ó el vestido de nadie he codiciado. 34  Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario, y á los que están conmigo, estas manos me han servido. 35  En todo os he enseñado que, trabajando así, es necesario sobrellevar á los enfermos, y tener presente las palabras del Señor Jesús, el cual dijo: Más bienaventurada cosa es dar que recibir.

 

El don es para los demás- no para uno mismo

 

EX: Hacia el final de la vida de Pablo, él le dijo a Timoteo que se sentía como si estuviera siendo servido como una bebida de ofrenda.

 

 

Filipenses 2: 1-17     Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo; si algún refrigerio de amor; si alguna comunión del Espíritu; si algunas entrañas y misericordias,2  Cumplid mi gozo; que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3  Nada hagáis por contienda ó por vanagloria; antes bien en humildad, estimándoos inferiores los unos á los otros:4  No mirando cada uno á lo suyo propio, sino cada cual también á lo de los otros. 5  Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: 6  El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: 7  Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; 8  Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9  Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre; 10  Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; 11  Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.12 ¶  Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; 13  Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14 ¶  Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15  Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa en medio de la nación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo; 16  Reteniendo la palabra de vida para que yo pueda gloriarme en el día de Cristo, que no he corrido en vano, ni trabajado en vano. 17  Y aun si soy derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y congratulo por todos vosotros.

 

Incluso el Hermano Branham no pudo poner sus manos sobre sí mismo para sanidad. El le dijo al Hermano Billy Paul que tomara sus manos y las pusiera sobre Meda después del accidente, pero cuando Billy Paul le preguntó si quería que él tomara sus manos y las pusiera sobre sí mismo, él le dijo a Billy Paul que el don no era para él mismo, sino que él fue enviado con el don para los demás.

 

 

DON:

 

Efesios 4: 1-7      Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados; 2 ¶  Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor; 3  Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.4  Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación: 5  Un Señor, una fe, un bautismo,6  Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros. 7  Empero á cada uno de nosotros es dada la gracia conforme á la medida del don de Cristo.

 

A cada uno le es dado Gracia conforme a la medida del don. Entonces, que es la Gracia?

 

 Encontramos en 1 Corintios 1: 1-10    El don es el entendimiento…1 ¶  Pablo, llamado á ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes el hermano, 2  A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y á todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro:3  Gracia y paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.4  Gracias doy á mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os es dada en Cristo Jesús;5  Que en todas las cosas sois enriquecidos ( este enriquecimiento es similar a cuando enriquecemos la tierra, cuando utilizamos un fertilizante, para que se convierta de una semilla a una planta completamente madura y desarrollada) en él, en toda lengua (esta palabra es logos) y en toda ciencia; ( Entonces vemos que esta gracia es para enriquecernos  en todos logos, y en todo conocimiento, y para recibir este logos o conocimiento, éste solo podría venir  en el tiempo del fin cuando toda la Palabra va a ser revelada según Hebreos 6, el momento para toda aclaración)  6  Así como el testimonio de Cristo ha sido confirmado ( esta palabra confirmado significa establecido) en vosotros:7  De tal manera que nada os falte en ningún don ( la palabra don aquí es la palabra Griega carisma y ésta significa dote, y cuando decimos que alguien es dotado usualmente queremos decir que es talentoso, y típicamente usamos esta frase cuando hablamos de alguien que es brillante. Por lo tanto, yo quiero que entiendan que esta Gracia es para traer un entendimiento especial) esperando la manifestación  (Apocalipsis lo cual es la revelación o manifestación ) de nuestro Señor Jesucristo ( y cuando podría ser esto sino ahora) :8  El cual también os confirmará ( lo cual significa establecer ) hasta el fin, para que seáis sin falta en el día de nuestro Señor Jesucristo ( Pablo nos habla de ser encontrados sin falta para el momento en que estemos en su Parusía, en su Presencia, en Efesios capitulo 1) . 9  Fiel es Dios, por el cual sois llamados á la participación de su Hijo Jesucristo nuestro Señor. 10 ¶  Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, ( Ahora, como podemos todos nosotros decir lo mismo a menos que sea sólo lo que El dijo,  y entendamos lo que El dijo, de tal modo que digamos lo mismo, porque si mucha gente oye lo mismo  y no entienden lo que fue dicho, entonces ellos tendrán sus propias ideas de lo que fue dicho, y por turnos dirán lo que ellos piensan fue dicho. Pero si todos tenemos la misma mente, entonces diremos lo mismo, y eso es exactamente  a lo que Pablo esta aludiendo aquí cuando continuamos leyendo)  y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.  ( Por que la única manera en que todos ustedes puedan estar de acuerdo es que todos tengan  el mismo entendimiento, en otras palabras,  dejen que esta mente esté en ustedes la cual también estuvo en Cristo Jesús. Y esto es lo que esta Gracia trae para esta hora)

 

 

 

1 Corintios 2: 9-13  Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman.10  Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque EL Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.11  Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino EL Espíritu de Dios.12  Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino EL Espíritu que es de Dios ( Ahora, donde quiera que lea estas siglas DE, usted siempre debe leerlo como QUE VIENE DE, por lo tanto  este ejemplo nos dice que este Espíritu que hemos recibido ha venido de Dios ) , para que conozcamos lo que de ( Que viene de) Dios nos ha dado;13  Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual. Ahora, esta Escritura nos dice que cuando recibamos el Espíritu de o que viene de Dios, éste nos conduce a las cosas más profundas de Su Palabra, y nos produce hambre y sed por las cosas de Dios.

 

Deuteronomio 29:29 Las cosas secretas pertenecen á JEHOVÁ nuestro Dios: mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley

 

 

Ahora, las cosas que han sido reveladas ahora nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos, pero mientras no sean reveladas solo pertenecen a Dios. Entonces cuando el Mensaje vino de Dios a Su Profeta, este llegó a ser el mensaje del profeta,  y cuando vino del profeta hacia nosotros,  éste ahora llegó a ser nuestro mensaje, porque cuando éste es revelado es cuando recibimos el título de propiedad y la posesión de éste.

 

1 Pedro 1: 13    Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado. Note que para el momento de la revelación de Cristo tenemos que estar preparados para mudarnos con aquella revelación. Cuando UD ciñe sus lomos, UD está listo para correr, sólo esos lomos son los lomos de su entendimiento,  sugiriéndonos que tendremos una palabra que estará batiendo un record tan rápido que podremos movernos con la revelación  aquella.

 

2 Corintios 2: 14-17    Mas á Dios gracias, el cual hace que siempre triunfemos en Cristo Jesús, y manifiesta el olor (Fragancia) de su conocimiento por nosotros en todo lugar.15  Porque para Dios somos buen olor (Fragancia) de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden:16  A éstos ciertamente olor (Hedor) de muerte para muerte; y á aquéllos olor (Fragancia) de vida para vida. Y para estas cosas ¿quién es suficiente?17  Porque no somos como muchos, mercaderes falsos de la palabra de Dios: antes con sinceridad, como de Dios, delante de Dios, hablamos en Cristo. En otras palabras, encontramos aquí una paradoja. La misma palabra produce una Fragancia pero para algunos esa Fragancia es realmente un hedor, pero a aquellos quienes la entienden, aquella fragancia es una fragancia dulce de Vida, la Vida de Dios. Y eso es lo que en realidad significa la palabra Gracia o  ¨ Charis ¨.  La influencia Divina sobre el corazón y su reflejo en la Vida

 

 

 

AJVO