El Único Lugar Provisto Por Dios Para La Adoración # 4

                                                                                  El Temor a Dios y el Todo del Hombre

                                                                       16 de Noviembre de 1994, Miércoles  por la noche

 

Eclesiastés 12: 13-14     El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.14  Porque Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena ó mala.

 

    7  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7-65-1128.1M     Ahora, quiero decirle al Hermano Leo. . .Hablaba acerca del Hermano Wood anoche, que su hermano está aquí presente. Hermano Leo, si Ud. y el grupo que están conectados allá en esta mañana, Hermana Mercier, su padre está aquí. Yo lo vi anoche. El está por aquí en el edificio en algún lugar, y se ve perfectamente bien.

 

    8  EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7-65-1128.1M     La mañana que él fue sanado allá

 en el tabernáculo, hubo dos casos mayores de cáncer, a punto de morir, y ambos fueron sanados. Y el padre de ellos, un hombre anciano sufriendo un ataque al corazón, fue restaurado para la gloria de Dios. Y él está aquí en la reunión en algún lugar. Yo no logro verlo ahora entre la multitud, pero él estuvo aquí anoche

 

 9 EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7-65-1128.1M     Saludos a todos Uds. a través de la nación; aquí desde este maravilloso lugar, del Tabernáculo Vida aquí en Shreveport, con esta gran multitud repleta para la escuela dominical. Saben, si yo viviera en Shreveport, no diciendo nada en contra de nadie, pero este sería el lugar donde yo asistiría a la iglesia, aquí al Tabernáculo Vida. Esto aquí no es una denominación. El   Tabernáculo   Vida,   es   hoy   un   tabernáculo interdenominacional. Ellos han salido de la denominación porque me han aceptado a mí y este Mensaje que yo predico. El Hermano Jack Moore, mi hermano y amigo, fue expulsado de la denominación por asociarse conmigo. Y por eso pienso que él merece honra. Eso es cierto. Dios le bendiga. Ayúdenle a sostener sus manos en alto, en oración, y crean juntamente con él. 

 

10 EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7-65-1128.1M    Y ahora, la Hermana Moore, no la veo por ningún lugar, ella. . .Sí, aquí atrás. Ella se ve como una muchacha jovencita sentada allí en esta mañana, toda elegante, estrenando al parecer un vestido nuevo para el día de la Pascua. Y—y parece. . .El mismo Hermano Jack tampoco la reconoció. Ahora, bien, Hermana Moore.

 

11 EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7-65-1128.1M    Verdaderamente que extrañamos a Anna Jeanne y a Don, y a todos ellos. Fue un placer conocer al Hermano Nolan, uno de los asociados aquí.

 

12 EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7-65-1128.1M    Y al Hermano Ernie, ayer le pedí que cantara ese himno Amén. Lo tengo en disco, y lo desgasté de tanto escucharlo, ese himno Amén. En mi opinión él tiene una voz para eso mejor que la de cualquiera. Y la pequeña Judy, también la noté; los dos, parecen hermano y hermana, ¿no es así? Pero son marido y mujer. Mírenlos de cerca, se parecen tanto. ¿Ven? Realmente son una hermosa parejita. Esa es, saben... el Hermano Palmer que acaba de subir las escaleras dorados, esa es su hija y su yerno. Y eso es. . .Ella verdaderamente es una contribución a su buen entrenamiento de una hija. Y tiene otras también, casadas igualmente con ministros, y éstos son los evangelistas que están en el campo, y otros. Así que es sencillamente maravilloso.

 

13 EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7-65-1128.1M    No he visto a la Hermana Palmer. Realmente, no sabría al verla si la reconocería o no. Ella quizás esté en alguna parte (por supuesto) en la reunión. Atrás en la parte de atrás; Dios la bendiga Hermana Palmer

 

14 EL ÚNICO LUGAR PROVISTO POR DIOS PARA LA ADORACIÓN-SHP. LA-V-7-65-1128.1M    Mi corazón se estremece cada vez que pienso en eso. El Hermano Palmer tenía pocos minutos de haber subido la escalera, cuando recibí la noticia de su partida. Y yo sencillamente no podía creerlo. Billy me llamó, porque alguien se lo había comunicado. . . Sabían que nosotros éramos tan buenos amigos, y al saber que él se había ido, eso fue algo realmente estremecedor. Pero todos tendremos que partir, sin importar quiénes seamos, tenemos que partir uno por uno. Mas hay una sola cosa: "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios y guarda Sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre", Eclesiastés 12.

 

 ¨ Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre ¨

 

Deber viene de la palabra Da Bar que significa: negocio, propósito, deber, o cualquier acción requerida debido a la  posición o servicio de una persona.

 

Note que Eclesiastés dice ¨ esto es el todo ¨ (whole duty en Inglés)   y el hermano Branham dice ¨ esto es el todo ¨ (Full duty en Inglés)

 

La palabra ¨ completo ¨ (full en Inglés)  implica tener algo en  absolutamente todos los espacios disponibles. Completo!

 

Romanos 11:25  Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles; Pablo esta hablando aquí de la plenitud de los Gentiles

 

Gálatas 4:4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley, Y en Gálatas Pablo esta hablando del cumplimiento del tiempo

 

Efesios 1: 3 -10  Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:

 

EFESIOS 1: 4  Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;

 

EFESIOS 1: 5  Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,

 

EFESIOS 1: 6  Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado:

 

EFESIOS 1: 7  En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia,

 

EFESIOS 1: 8  Descubriéndonos el misterio de su voluntad, según su beneplácito, que se había propuesto en sí mismo,

 

EFESIOS 1: 9  9  Descubriéndonos el misterio de su voluntad, según su beneplácito, que se había propuesto en sí mismo, 10  De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra: En el versículo 10 Pablo habla del cumplimiento del tiempo pero en el versículo 23 habla de la plenitud de Dios

 

EFESIOS 3: 19   Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Otra vez Pablo esta hablando de ser llenados de toda la plenitud de Dios. Y El es la Palabra

 

EFESIOS 4: 11-13  Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;12  Para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo;13  Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la estatura de la plenitud de Cristo:  Pablo está hablando aquí de la estatura de la plenitud de Cristo

 

2 Pedro 1: 1-12    SIMON Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, á los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo: 2  Gracia y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios, y de nuestro Señor Jesús.3  Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud: 4  Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia. 5 ¶  Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia; 6  Y en la ciencia templanza, y en la templanza paciencia, y en la paciencia temor de Dios; 7  Y en el temor de Dios, amor fraternal, y en el amor fraternal caridad.8  Porque si en vosotros hay estas cosas, y abundan, no os dejarán estar ociosos, ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9  Mas el que no tiene estas cosas, es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 10  Por lo cual, hermanos, procurad tanto más de hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11  Porque de esta manera os será abundantemente administrada la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 12 ¶  Por esto, yo no dejaré de amonestaros siempre de estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.

 

Juan 1: 16  Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia.

 

Entonces estamos estudiando el deber o servicio… El todo viniendo para el cumplimiento del tiempo, el todo producto del temor a Dios y el guardar Su Palabra

 

Romanos 12: 1-2    ASI que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto.2  Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 

2 Tesalonicenses 2: 10-12   Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.11  Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira;12  Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.

 

2 Tesalonicenses 1: 1-3     Pablo, y Silvano, y Timoteo, á la iglesia de los Tesalonicenses que es en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo: 2  Gracia y paz á vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.3  Debemos siempre dar gracias á Dios de vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y la caridad de cada uno de todos vosotros abunda entre vosotros;

 

2 Tesalonicenses 1: 10-12  Cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y á hacerse admirable en aquel día en todos los que creyeron: (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros.)11 ¶  Por lo cual, asimismo oramos siempre por vosotros, que nuestro Dios os tenga por dignos de su vocación, e hincha de bondad todo buen intento, y toda obra de fe con potencia, 12  Para que el nombre, de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

 

1 Tesalonicenses 1: 3 Sin cesar acordándonos delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, y del trabajo de amor, y de la tolerancia de la esperanza del Señor nuestro Jesucristo:

 

Ahora estamos hablando del temor al Señor como la palabra Griega Fobia lo sugeriría

 

2 Timoteo 1:7  Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza.

 

1 Juan 4:18   En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor.

 

Romanos 8:15 Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre.

 

Efesios 5:21   Sujetados los unos á los otros en el temor de Dios.

 

Efesios 6:5    Siervos, obedeced á vuestros amos según la carne con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como á Cristo;

 

2 Corintios 7:1    Así que, amados, pues tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios.

 

AJVO